CRAVING es un grupo germano formado inicialmente bajo el nombre de EREBOS y que un año más tarde decidieron cambiarse el nombre al actual. Su estilo es un Folk Metal con numerosa dosis de Death e incluso Black Metal, pero sobretodo, con mucha melodía y un aroma del norte de Europa que rezuma por los cuatro costados del álbum. “At Dawn” es su segundo disco de estudio y en él encontraremos una rica variedad extrema que demuestra que esta banda no se casa con nada ni con nadie, solamente se guían por su inspiración metalera. Hoy nos responde a nuestro cuestionario su cantante, Ivan.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Hola, soy Ivan Chertov, el cantante, guitarrista y compositor de CRAVING. Ahora mismo estamos borrachos en mi casa celebrando mi graduación \m/

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

El grupo se fundó en 2005 por mi y otros tres chicos, quienes dejaron el grupo más adelante. En 2007 entró en la banda nuestro actual batería y en 2008 el guitarrista, Thorsten Flecken. Leonid Rubinstein ayudó al grupo desde 2007 al bajo y entró a tiempo completo en 2012, después de echar a nuestro anterior bajista. En el disco reciente la formación ha trabajado con músicos tales como Chris Caffery (ex-SAVATAGE) o Niels Löffler (ORDEN OGAN). Podéis leer la bio completa en nuestra página oficial: www.cravingmetal.de

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Nuestro sonido es una mezcla de distintos géneros de Metal, sobretodo melódico con influencias más pesadas. En nuestras primeras demos, las cuales podéis descargar en nuestra web, podréis escuchar que experimentamos mucho.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Es muy difícil de decir si queréis escuchar un nombre de grupo en particular. La mayor influencia es la vida en general.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

Por ahora ha sido genial, llega una crítica genial tras otra y estamos recibiendo una respuesta muy buena por parte de nuestros seguidores de todo el mundo.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Estamos muy satisfechos con el resultado final. El trabajo en este pusimos mucha pasión, energía y tiempo. Debido al hecho de que produje yo mismo, y no tuvimos presión, tuvimos tiempo para hacer todo al 100%.

 

– ¿Cómo describirías este CD en solo 3 palabras?

Épico, fuerte, furioso.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción?

Como he mencionado antes, el disco lo produje yo en mi estudio casero entre septiembre de 2012 y mayo del 2013. La postproducción la hizo Christoph Brandes en sus Iguana Studios (NECROPHAGIST, FINSTERFORST, UNLIGHT y muchos más).

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

La composición la hice yo sola, desde que entró Leonid también contribuye al material del combo. Mayormente trabajamos solos en nuestro material y después lo intercambiamos. Por ejemplo, la canción «Dance with the Wind» se compuso de esa forma.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Este año nos gustaría concentrarnos en dar conciertos. En abril tocaremos en el Ragnarök Festival junto con bandas como SATYRICON, FINNTROLL, MANEGARM, etc. En mayo tocaremos en el Darktroll Festival entre formaciones como HEIDEVOLK, FINSTERFORST, etc. Ahora mismo estamos trabajando en fechas alemanas para otoño.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Gracias por la entrevista! Seguid apoyando la escena metalera. CRAVING will rise!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin