Aún siendo bastante desconocida, OGRE es una banda formada hace ya catorce años y tiene ya en su haber cuatro discos de estudio. El último de ellos es el que trataremos de reseñar a continuación y lleva el nombre de “The Last Neanderthal”, siendo una obra de Doom Metal setentero de la vertiente norteamericana. Este trío sabe como crear unas atmósferas semejantes y una esencia musical por la que parece que no han pasado las décadas. Su batería, Will, nos responde a nuestro cuestionario.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Estamos esperando ansiosos el lanzamiento de nuestro último disco, «The Last Neanderthal» con Minotauro Records, y ensabanado para nuestra fiesta de lanzamiento el 13 de marzo en nuestra ciudad natal de Portland, Maine. Ojalá a este le sigan más conciertos.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Ross y yo empezamos tocando juntos a mediados de los 80 en una banda de Rock ruidoso, experimental. Cuando los otros componentes solían descansar para fumar, el y yo hacíamos versiones de SABBATH, PURPLE y KISS. Así que cuando el grupo se disolvió, básicamente ya sabíamos la dirección que queríamos tomar. Pusimos un anuncio en un periódico local buscando un cantante, y Ed fue la primera y única respuesta que recibimos. Desde nuestro primer ensayo estaba claro que teníamos química. Tuvimos un par de grabaciones DYI que funcionaron lo bastante bien en el underground como para fichar con el sello japonés Leafhound Records, el cual sacó nuestros discos «Seven Hells» y «Plague of the Planet». Tocamos por todo el noreste de USA, ¡e incluso al final hicimos una gira por Japón! Cuando Leafhound cerró, ninguno de nosotros en aquel momento tenía energía para empezar de nuevo completamente, así que nos separamos durante algunos años. Nos volvimos a juntar para tocar hace poco, y todo estaba en su sitio.. La química seguía ahí.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido? ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Lo he dicho antes, llevamos encima nuestras influencias. Podéis escuchar claramente la influencia de SABBATH, PURPLE, RUSH y otros monstruos del Rock de los 70, así como algunos de los grupos «grial» de esa época, como SIR LORD BALTIMORE, BUDGIE, OAD, BUFFALO y un trillón más. Justo antes de que empezara OGRE; Ross y su hermano Phil (Dr. Phibes del grupo BLOOD FARMERS) me dio todas las demos y cintas de ensayo de PENTAGRAM que había circulando por el intercambio underground de aquella época, así que fueron una influencia enorme. Grupos auténticos de Doom Metal como SAINT VITUS, REVELATION, ¡y otros de la escena de Maryland también jugaron un papel importante!

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

Seguimos esperando la reacción, ya que aún no ha salido. Pero el sello parece estar contento con el. El material nuevo que hemos tocado en directo también ha funcionado muy bien.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Me encanta. Estoy orgulloso de nosotros. Mucha gente considera nuestro disco «Plague of the Planet» nuestro clímax, pero creo que este lo igual, si no lo eclipsa. Me preocupaba cómo iba a funcionar, dado que nos separamos durante algunos años, pero todo salió perfectamente.

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

¡No para posers!

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

¡Genial! Tuvimos abordo a nuestro amigo Marc Bartholomew. Marc hizo nuestro álbum «Plague of the Planet» y mezcló «Seven Hells». También hicimos muy al principio algunas demos con el, así que sabe de qué vamos. También ha trabajado con algunas otras bandas de Portland de los que quizás hayáis oído, como OCEAN y CONIFER. Tuvimos un par de deslices en cuanto a la mezcla y master. Parecía que regateábamos los unos con los otros sobre el material más que en las actuaciones de verdad, pero todos estamos muy satisfechos con el resultado final. Desde entonces Marc ha anunciado que ya no hará más música, ¡así que nos alegramos de que estuviera abordo por última vez!

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Ross normalmente viene con un riff al que le damos vueltas en el local de ensayo, añadiendo nuestras propias ideas sobre los arreglos y tempos y ese tipo de cosas. Ed es bastante protector con sus letras y lo que quiere cantar, y eso nos parece bien, ya que tiene grandes ideas. ¡Es un contador de historias innato!

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Estamos trabajando en un bonustrack que vamos a grabar para la versión en vinilo de «The Last Neanderthal», pero posiblemente sea un poco pronto para dar detalles al respecto. Una vez salga el disco, ¡nos gustaría llegar a Europa! Cualquier promotor que nos pueda ayudar a hacer que ocurra se puede poner en contacto con nosotros a través de nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/RockOgre

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por ayudarnos a correr la voz, ¡y esperamos que a todo el mundo le guste el compacto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin