W.E.T. – One Live – In Stockholm

0

El 17 de enero del pasado año 2013 el grupo de Rock melódico sueco W.E.T. vivió un momento muy especial al dar un concierto exlcusivo en el Debaser Club, de Estocolmo, para celebrar el lanzamiento de su segundo álbum, «Rise Up». Ahora todos los que no pudieron disfrutar de aquella noche podrán hacerlo, ya que el concierto se grabó y ahora se lanza a modo de doble CD/DVD bajo el título de «One Live – In Stockholm».

Si algo queda claro desde el primer instante, y aún tratándose de un repertorio muy variado, es que todas las canciones de W.E.T funcionan a la perfección en directo, ganan en garra y potencia y desprenden esa magia que tan bien transportan en estudio. Temas como «Unbroken» suenan con fuerza y muestran a una banda en perfecta cohesión, mientras que títulos más antiguos como «I’ll be There» muestran el lago más pegadizo de la banda, sabiendo cómo meterse al público en el bolsillo. Por otro lado, también nos encontramos temas como la, también infecciosa, «The Great Fall», de WORK OF ART. Y también mencionar la terriblemente rockera «Bleed & Scream», de ECLIPSE, con un Mårtensson al micro esplendoroso. En total en «One Live – In Stockholm» nos encontramos con 6 canciones de su álbum debut, 9 de su último (de momento) «Rise Up», además de dos bonus y algunas pistas de las formaciones que llevaron a la fama a estos componentes.

También me es imposible pasar por alto la buena penetración de todo el combo, descargando energía y pasión en todo momento, pero también con una ejecución sublime, sobretodo Sotto (es todo un titán y posiblemente uno de los mejores vocalistas del género, y no creo que sea necesario recordarlo) y Mårtensson es todo un maestro a la guitarra.

 

«One Live – In Stockholm» es un directo completo y con un sonido brillante, hecho con sinceridad y pasión, y con una facilidad que solo galácticos como los que forman W.E.T. podrían desprender.

 

Frontiers Records (2014)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin