Nuevo año y nuevo disco de los neozelandeses MONSTERWORKS. Dicho trabajo ha sido bautizado como «Universe» y en él siguen experimentando nuevos sonidos que echarnos a los oídos. La verdad es que siempre ha sido una banda singular en cuanto a su sonido, ya que no se casan con absolutamente nada y dan rienda suelta a su creatividad en cada creación.

En su nuevo «Universe» encontraremos desde Death y Thrash Metal de carácter moderno hasta acordes, ambientes y voces muy rockeras setenteras o enormes cantidades de música progresiva que también destila esencia de la década de los 70 por los cuatro costados. Eso sí, todo bañado en unas personales melodías y en unos ritmos tan pegadizos como insultantemente actuales. Hay temas más rockeros como el genial «Grandiose», más metaleros como «Universe», más extremos como el arrollador y blacker «The Bridge» o más experimentales como «Voyager».

 

MONSTERWORKS es ese tipo de banda imposible de catalogar, por lo que si queréis disfrutar de algo singular y que conjuga diferentes estilos extremos y Rock setentero, haceos con este novedoso «Universe».

 

Eat Lead and Die (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin