CRAVING es un grupo germano formado inicialmente bajo el nombre de EREBOS y que un año más tarde decidieron cambiarse el nombre al actual. Su estilo es un Folk Metal con numerosa dosis de Death e incluso Black Metal, pero sobretodo, con mucha melodía y un aroma del norte de Europa que rezuma por los cuatro costados del álbum. «At Dawn» es su segundo disco de estudio y en él encontraremos una rica variedad extrema que demuestra que esta banda no se casa con nada ni con nadie, solamente se guían por su inspiración metalera.

Desde una base donde la melodía es el papel diferenciador, a unos riffs básicamente afilados que destilan tanta velocidad como agresividad. Las voces rasgadas y gritonas hacen el resto para que nos salga la mala leche de dentro y hagamos headbanging como locos. Los ritmos ultra veloces son el patrón común, que unidos a unas atmósferas épicas y unos cantos guerreros, logran una perfecta combinación para el oyente.

 

CRAVING es la banda idónea para los amantes del Folk Metal melódico más extremo. Pero también agradará a otros seguidores de estilos más potentes que este, por lo que recomiendo que le echéis una escucha que os gustará más o menos, pero estoy seguro que no os decepcionará.

 

Apostasy Records (2014)

Puntuación: 7/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin