FULL OF HELL / CALM THE FIRE (split)

0

Los yanquis FULL OF HELL y los polacos CALM THE FIRE se juntan ahora para lanzar un split conjunto totalmente devastador. Realmente no se juntan ahora, este split 7» se editó el pasado 2012 a través de Holy Roar Records como edición limitada, solo de importación, la cual llevaba agotada ya bastante bien, por lo cual era imposible de conseguir. Ahora A389 decide relanzar este trabajo para darle la exposición que merece, manteniendo los mismos temas, cambiando únicamente el color del artwork.

FULL OF HELL lanzó este split después de su álbum debut, aunque a día de esta reedición los estadounidenses ya cuentan en su discografía con su segundo disco de larga duración. Su particular sonido descarga con furia una interesante combinación de Metal extremo, Hardcore, Sludge y Crust, creando un sonido asfixiante, muy denso y contundente pero, sobretodo; extremo, lleno de ira y mala leche, con unas voces totalmente viscerales que tampoco dan tregua. Cuatro cortes de FULL OF HELL que se suceden sin pausa ni piedad, con total odio y agresión pero también diversidad, con cambios de ritmo, de armonías en los riffs y de voz. Originales e interesantes, amenos.

CALM THE FIRE colaboran con dos pistas, «Paralyzed» y «We’ll be Fine». Estos polacos, que cuentan ya con dos trabajos de larga duración a sus espaldas, no se han abierto tantas puertas dentro de la escena como quizás lo han logrado FULL OF HELL, pero aún así su material es sólido, con un Crust/D-Beat que se centra en los medios tiempos, añadiendo matices de Rock y de Blues, especialmente a las guitarras. Interesantes riffs (de hecho las guitarras son las protagonistas de estas dos canciones), un sonido enormemente pesado y rugoso, a la par que bastante claro y potente, siempre con regusto europeo. En este split nos han dejado ver su lado más pegadizo, con aroma a tabaco y whisky. Actitud y buen hacer a partes iguales. Simple y directo, eficaz.

 

Un split interesante, ameno, donde tenemos devastación y mugre a través de dos visiones muy distintas, pero unidas por la honestidad y la frescura.

 

A389 Recordings (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin