Seis años de silencio, cambio de sello, cambios en la formación…pero la propuesta musical de CRYSTAL BALL sigue más que intacta en su novedoso «Dawnbreaker». Su Power Metal melódico al más puro estilo germano es de tan notable calidad como de escasa originalidad. Pero honestamente, hay veces que esto último da bastante igual ante la asociación de composiciones que el combo en cuestión es capaz de realizar.

«Dawnbreaker» nos muestra un regreso en plena forma de CRYSTAL BALL. Con melodías muy endulzadas pero muy cautivadoras, este grupo nos presenta un elenco de temas que van desde el Rock más potente y directo con «Anyone Can Be Hero», baladas habituales como «Stranded» o «Eternal Flame», canciones más metaleras como «Back For Good» o incluso un tema a modo de intro más que singular como «Zarathustra».

 

En general «Dawnbreaker» es un buen disco que agradará a los fans de CRYSTAL BALL, ya que aunque pasen los años y los cambios vayan ocurriendo, CRYSTAL BALL permanecerán fieles a sus verdaderas raíces Power metaleras melódicas.

 

Massacre Records (2013)

Puntuación: 7/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin