El sello Selfmadegod Records nos presenta el split entre los suecos USURPRESS y BENT SEA. Para quien no conozca a estos últimos solamente decir que son un trío conformado nada y nada menos que por Svencho (ABORTED, SYSTEM DIVIDE…), Dirk Verbeuren (SOILWORK, SCARVE…) y el gran Shane Embury (LOCK UP, NAPALM DEATH, INSIDIOUS DISEASE, BRUJERIA…). Pues bien, en este split encontraremos la mezcla perfecta entre el Death Metal sueco con toques de Crust junto con el Grindcore más enérgico de BENT SEA.

Los tres temas de USURPRESS tienen el sello personal de este combo de Uppsala: un sonido muy primitivo con partes demoledoras, atmósferas sumamente oscuras, medios tiempos tan pesados como los acordes guitarreros, una tremenda voz gutural, mucha distorsión y por último, batería d-beat.

Por su parte, BENT SEA nos presentan un Grindcore muy típico con la siempre brillante labor vocal de Svencho como bandera. Ritmos demoledores con una batería hiperactiva y unos riffs tremendamente directos. Grindcore del bueno, sin atadura alguna.

 

Por un lado, en este split podremos encontrar tres temas de los siempre poderosos y fieles del Death Metal de la vieja escuela USURPRESS, mientras que por otro, podremos degustar Grindcore del bueno gracias a un combo all star que destrozará tus oídos a golpe de blastbeat.

 

Selfmadegod Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin