MORD´A´STIGMATA nos ofrecen una propuesta bastante diferente respecto a las que nos llegan habitualmente de Polonia. Su Avant-Garde/Black Metal con toques de electrónica, Shoegaze y con un sonido brillantemente limpio. Pues bien, su nueva obra ha sido bautizada como «Ansia» y en ella encontraremos solamente cinco pistas pero cuyo recorrido total data de casi 50 minutos. Por lo que es lógico que escuchemos temas que rebasan los diez minutos y en las que el cariz experimental guía por completo la instrumentación de MORD´A´STIGMATA.

Este cuarteto de Bochnia invade nuestros oídos gracias a una música con mucho sentimiento, con envolventes atmósferas creadas mayormente por un teclado sobrenatural. Si a eso le añadimos unas guitarras tan afiladas como penetrantes, un bajo que destila distorsión a raudales y la rasgada voz de Ion, tenemos a grandes rasgos la composición de «Ansia». Como buena banda de Avant-Garde extrema, cada canción tienen mil y una vuelta de tuerca, incluso con dosis de riffs psicodélicos que aportan una nueva dimensión a unas composiciones de base Black metalera y de aura melancólica.

Así si disfrutáis de los sonidos más oscuros, la música más elaborada y compleja, y en resumen, unos temas de puro Avant-Garde/Black Metal, este «Ansia» debe de ser tuyo.

 

Pagan Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin