GENERATION KILL – We’re All Gonna Die

0

Bastantes cosas han cambiado desde que hace un par de años, los norteamericanos GENERATION KILL lanzaran al mercado su primer disco de estudio «Red, White and Blood». Lo primero en llamar la atención es que tienen tanto nuevo batería como nuevo guitarrista, a la vez que han cambiado de sello (de Season of Mist a Nuclear Blast). Todo esto tras un mencionado primer álbum que les hizo ganarse un hueco dentro la escena metalera gracias a un sonido tremendamente singular, ya que es imposible catalogarlos en un género en concreto debido a su mezcla de influencias.

Dicho todo esto, solo cabe añadir que en su nuevo «We´re All Gonna Die» el dinamismo y la variedad están más aún a la orden del día.

Desde el inicio agresivo con «Born To Serve» a la densidad y oscuridad de los medios tiempos de «Prophets of War» o «Death Comes Calling» pasando por el Thrash Metal moderno de «Friendly Fire», tenemos de todo en este CD. Incluso temas de tono progresivo como la intimista «Carny Love». La cosa vuelve a subir como la espuma con «Vegas», un corte con mucho groove y esa voz agresiva tan característica de Rob Dukes. Para finalizar tenemos la directa «There Is No Hope», con una extensa duración, una velocidad considerable y unos solos de altura, y por último, la final «We´re All Gonna Die», una pista de corto recorrido en la que se comprime la brutalidad de una excelente forma.

 

En resumen, GENERATION KILL son una de esos combos imposibles de catalogar. Así que te diría que si te gusta el Metal extremo de sonido moderno y con numerosas influencias inyectadas en él, dale una buena escucha a este «We´re All Gonna Die».

 

Nuclear Blast Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin