Tras una reacción no del todo positiva a su anterior obra «Rostrot», los germanos EISREGEN han querido desquitarse y han elaborado su disco más variado (o si no uno de los dos) hasta la fecha. «Todestage» ha sido el título elegido y consta de once pistas de excelente sonido y de carácter maduro.

El sonido pesado y las atmósferas asfixiantes siguen estando a la orden del día en EISREGEN, a la vez que las personales melodías envuelven ese halo de oscuridad tan presente siempre. La voz rasgada de Blutkehle destila rabia e ira a partes iguales, aunque también tenemos momentos en el que su canto es más limpio. Por su parte, los teclados son uno de los elementos claves a la hora de recrear todas las ideas de EISREGEN en diferentes temas, ya que crean ese ambiente sinfónico y construyen sutiles melodías que encajan a las mil maravillas con ese Dark/Black Metal que nos propone la banda.

 

Para quien no los conozca, solo decir que EISREGEN conjugan pesadez, agresividad, atmósferas heladas, voces rasgadas, toques inclusos góticos (sobretodo en las melodías) en cada pista. Su Dark/Black Metal te puede gustar o no gustar, pero indiferente no te dejará. Más aún con este «Todestage», que nos muestra al combo en su mayor dinamismo hasta la fecha.

 

Massacre Records (2013)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin