SKELETONWITCH – Serpents Unleashed

0

Como un reloj suizo, como cada octubre de cada dos años desde 2007, los yanquis SKELETONWITCH están de regreso con un nuevo álbum, titulado «Serpents Unleashed», el cual además marca el décimo aniversario de la banda. Toda una década llena de logros, de miles de kilómetros en la carretera, cientos de conciertos, apariciones en festivales, en portadas, más de un número uno… Y con un disco como este, seguro que la lista de buenos frutos cosechados no hace otra cosa que ir creciendo, como no ha parado en esta última década.

Muchos dirán que SKELETONWITCH no ofrecen nada nuevo y, realmente, es muy cierto pero, ¿es eso algo malo? En absoluto, ellos siempre se han centrado en crea5r algo efectivos, en las canciones por sí mismas, en buenas canciones, con un buen sonido (tanto por ejecución, composición como producción), y aquí no hacen una excepción. Con esta fórmula segura, se han convertido en uno de esos combos en los que siempre puedes confiar. Nada arriesgado, pero siempre con buenos temas, dinámicos y amenos, y bien tocados, con pasión y autenticidad. Pero también cn sutiles toques nuevos, como «Unending, Everliving», con un oque Doom muy europeo. Aunque con toque europeo también tenemos la gélida «This Evil Embrace». Toques nuevos a pesar del enfoque tradicional, de esa base tan clásica en la que mezclan Thrash y Black, sin olvidar alguna pincelada de Death y un aura oscuridad, siempre haciendo caso omiso de las modas. Con honestidad y actitud. Fidelidad.

Por otro lado, en esta ocasión han optado por un gran productor (aunque en un principio no esperaba nada bueno, puesto no creía su visión encajara con el sonido de un grupo de espíritu tan de los 80, tan crudo y directo) como es Kurt Ballou (CONVERGE, HIGH ON FIRE, etc.). Pero lo cierto es que ha logrado capturar un interesante sonido de directo y, en general, un rollo muy orgánico. Ha capturado toda la energía de SKELETONWITCH al mismo tiempo que le he dado su habitual toque oscuro y denso, dando más prominencia al bajo y así creando un interesante contraste con los veloces riffs de escuela Thrash y Black Metal.

 

Como comentaba antes, uno sabe qué esperar (y siempre sabe que puede confiar) de SKELETONWITCH, y no es otra cosa que su amalgama de estilos extremos con la visión y espíritu de la vieja escuela, pero en esta ocasión condimentado por esos sutiles toques nuevos y una producción excelente que les ha dado el mejor sonido que han tenido hasta la fecha.

 

Prosthetic Records (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin