Con la agradable noticia de que visitarán nuestro país el próximo año, los norteamericanos RED FANG presentan su tercer disco de estudio. “Whales and Leeches” sigue con la tremenda evolución de la banda. Con ello quiero decir que si con su primer disco nos regalaron momentos de notable alto, con su segundo “Murder the Mountains” subieron el listón perfeccionando su receta y con este nuevo CD, la cosa ya es para ponerse de pie. Casi cada canción es como un auténtico himno, con ritmos pegadizos llenos de actitud. Hoy Bryan nos habla del presente de la banda.

Read the English version

– Hola, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal va todo en estos momentos dentro de RED FANG?

Dentro de RED FANG las cosas están bastante ajetreadas. Nos estamos preparando para irnos mañana a una gira de 2 semanas.

 

– Acabáis de editar vuestro nuevo disco, titulado «Whales and Leeches». ¿Qué expectativas tenéis puestas en el? Ya que vuestros trabajos siempre han obtenido una gran respuesta.

Cuando sacamos un álbum intentamos no tener expectativas. Aunque estamos orgullosos de el, y esperamos que a la gente le guste.

 

– Habéis estado girando constantemente durante los dos últimos años por lo que, ¿cuándo y cómo empezó «Whales and Leeches» a tomar forma?

Nos tomamos 3 meses de descanso, sin girar, a principios de este año para concentrarnos en la composición.

 

– Y, ¿cómo fue el proceso de composición? Quiero decir, ¿podéis componer en la carretera o necesitáis algún tipo de ambiente especial?

Es cierto que no componemos en la carretera. Nuestra furgoneta es pequeña y nuestro calendario de giras no lo permite demasiado. Hacemos la mayoría de la composición en casa y en nuestro local de ensayo. Es un trabajo colaborativo y se hace discutiendo mucho.

 

– Si vuestras anteriores obras fueron, simplemente, excelente, con «Whales and Leeches» las habéis superado todos; habéis completado el ciclo y habéis creado un redondo que perfecciona los mejores elementos de vuestros anteriores redondos. ¿Crees que este es, de algún modo, vuestro clímax musical?

Creo que el nuevo plástico es representativo de dónde estamos musicalmente. Evitaría palabras como «obra». Eso realmente no es algo que podamos determinar. Es un buen disco, en mi opinión. Solo espero que la gente esté de acuerdo conmigo. Diría que nos hemos desarrollado musicalmente, en qué forma; es difícil de decir. Es más agresivo que nuestros otros álbumes. ¿Quizás ahora estemos más cabreados?

 

– Personalment4e creo que es, sin ninguna duda, vuestra placa más madura hasta la fecha, con 11 temas que podrían convertirse en himnos del combo, todos ellos por lo que, ¿cuál es tu canción preferida del CD y por qué?

Me gusta mucho «Dawn Rising». Es muy diferente a nuestras otras pistas. Creo que es mi preferida porque fue muy divertido colaborar con Mike Scheidt, de YOB. Es un músico increíble y realmente creó un nuevo sonido para nosotros.

 

– La portada contiene muchos elementos, ¿te importaría contarnos cómo trabajasteis en ella y qué representa?

Orion Landau creó el arte el disco. Fue su idea después de hacerle escuchar el disco. Creo que es muy compleja y representa bien el álbum en el sentido de que hay muchos estilos diferentes de cortes, y la naturaleza caótica del artwork capta eso. Queríamos algo que reflejara nuestro hogar, el noroeste de Pacífico. Creo que se ve brutal.

 

– En el largo habéis tenido apariciones de invitados como Mike Scheidt y Pall Jenkins. ¿Te importaría contarnos cómo surgió todo y qué ha aportado con su colaboración?

Simplemente, tenemos la suerte de conocer a esos chicos. Son una gente increíble que fueron lo suficiente amables de prestar su talento a nuestra banda. Las canciones en las que trabajaron necesitaban un elemento que Aaron y yo habíamos dado por perdido en crear. Creo que hicieron un gran trabajo encontrando la energía de los cortes en los que trabajaron, y los mejoran inmensamente.

 

– Dicho todo esto sobre «Whales and Leeches»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

EN LOS MORROS.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo? Esto es todo, gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Pensamos girar tanto como nos sea posible, hacernos millonarios y ver cómo va saliendo el dinero.

-Bryan/Red Fang

 

Sergio Fernández

sergio@queenosfsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin