Los checos MALIGNANT TUMOUR llevan ya más de 20 años en la brecha aunque han sacado pocos discos, quizá por ello no gozan de toda la fama que merecen, al menos dentro de nuestras fronteras, aunque se hicieron más conocidos en nuestro país tras girar hace unos meses con POSSESSED. Empezando como una banda de Grindcore y siendo desde hace algunos años un combo de Heavy Metal macarra, que mezcla toques VENOM con aires de MOTÖRHEAD, MALIGNANT TUMOUR nos presenta su nuevo álbum, “Overdose and Overdrive”. Sobre el nos habla su vocalista, Bilos.

Read the English version

– Hola, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal va todo en estos momentos con MALIGNANT TUMOUR?

Hola Sergio. Antes de todo me gustaría dedicar un gran saludo a todos vuestros lectores y seguidores de MALIGNANT TUMOUR. Bueno, ahora estamos bien. Después de dar algunos conciertos aquí y allá tenemos unas pocas semanas para trabajar en nuevas canciones y grabaremos algunos temas para un próximo split EP 7» con nuestros amigos mejicanos ACIDEZ. Así que estamos trabajando en la banda todo el tiempo… Como siempre.

 

– Antes de todo, y a pesar de que sois una banda veterana; ¿podrías, por favor, contar un poco la historia del combo? Ya que apuesto, especialmente en España, alguna gente supo más de vosotros gracias a los conciertos con POSSESSED hace algunos meses.

Ummm… La historia del grupo es larga pero no una historia demasiado interesante. El grupo surgió en 1991 y sigue siendo fuerte en 2013. Tuvimos varios cambios de estilo y muchas tormentas de line-ups… Jajaja… Como la mayoría de bandas que tocan durante más de 20 años. Supongo que en los 90 éramos mucho más conocidos en España, cuando éramos parte de la escena Grind o Gore. Pero, como has dicho, con nuestros conciertos con los legendarios POSSESSED puede que llegáramos a algunos fans nuevos, y ojalá podamos volver a España un día.

 

– Acabáis de lanzar vuestro nuevo álbum, titulado «Overdose and Overdrive». ¿Qué tal está siendo la respuesta por ahora? Y, ¿qué expectativas tenéis puestas en el disco?

Por ahora tengo que decir que buena. No sé exactamente los números de las ventas, pero nuestro sello, War Anthem Records, de Alemania, nos ha dicho que casi se ha agotado la primera edición, lo cual para nosotros es genial. Este redondo ha tenido una distribución mucho mayor por toda Europa y las críticas de momento son realmente geniales. Por supuesto, hay alguna gente que lo odia, y siempre habrá, por una razón o por otra. Pero está bien. Lo más importante es que les guste a nuestros fans y lo demuestran en nuestros conciertos, lo cual es perfecto.

 

– A lo largo de los años habéis evolucionado musicalmente yendo a por un estilo distinto pero, ¿como dirías que ha evolucionado la banda desde vuestro anterior «Earthshaker» hasta este nuevo «Overdose and Overdrive»?

Creo que «Overdose…» es bastante parecido a «Earthshaker», pero un poco más simple y crudo. Nunca sabemos cómo funcionarán los temas antes de grabarlos en el estudio. Se nos ocurre tan solo una estructura simple y entonces trabajamos muy duro en ella. El resultado está en nuestro CD. Podéis escuchar Metal, podéis escuchar música Crustcore, podéis escuchar música Punk o Rock n’ Roll. Esta mezcla la podéis escuchar en el disco «Overdose & Overdrive».

 

– Cada álbum que sacáis perfecciona y solidifica el sello del combo, siempre manteniendo vuestro nivel, aunque a lo largo de dos décadas de carrera no habéis sacad demasiados redondos. ¿Es necesario tomarse un tiempo para perfeccionar vuestro sonido y también para poder sacar el disco que realmente queríais editar?

La principal razón por la que no tenemos demasiados discos durante esos 22 años son los cambios de formación. Ha habido en MALIGNANT TUMOUR unos 30 músicos durante toda su historia, y cada cambio requiere su tiempo para ensayar una y otra vez. Tengo que decir que estamos trabajando bastante rápido, nuestro último disco se compuso en 3 meses. Pero damos conciertos muy a menudo y no tenemos tiempo para ensayar nuevos cortes, así que nos estamos tomando 3 meses cada 2 años para hacer nuevas pistas y trabajar en nuevas ideas.

 

– Sois una formación con una fuerte actitud y una estética particular. Por ello, ¿os preocupa el hecho de que alguna gente no os tome en serio?

Oh, sí… Nuestra actitud. He oído hablar mucho de eso. Primero de todo, somos una banda de Heavy Metal. ¿Vale? Esperamos que todo el mundo lo pueda entender. Segundo, nos encanta el humor. Nuestro humor a veces es muy retorcido y extraño, pero somos así. Hacemos nuestra música muy en serio, pero usamos clichés del Metal y Rock para reirnos de ello. Si alguien cree que no somos una banda seria, entonces no lo somos… Jejejeje… Elegid lo que queráis.

 

– Con un sonido tan particular como el vuestro, me gustaría saber cómo suele ser el proceso de composición en MALIGNANT TUMOUR.

Como he dicho, nuestro proceso de composición no es nada realmente difícil, e imagino que muchas otras bandas hacen lo mismo. Alguien encuentra un riff principal y después un segundo riff, entonces te sientas con el grupo en el local de ensayo y trabajáis juntos hasta que el tema está hecho. A veces deshechas una canción porque te parece mierda, pero la mayoría de ellas acaban en algunos discos…

 

– De hecho mezcláis influencias de diversos estilos musicales pero, ¿cuáles han sido las bandas más influyentes para vosotros?

No puedo responder, porque cada componente escucha diferentes tipos de música. Pero lo que a todos nos gustan son los grupos clásicos como KREATOR, METALLICA, ANTHRAX, SAXON o JUDAS PRIEST, pero también música extrema como Grindcore, Hardcore o Punk…

 

– Hablando de ello, vuestro actual logo es una unión de letras de logos de bandas muy conocidas. ¿Cómo surgió esto? ¿Han sido esos grupos importantes para MALIGNANT TUMOUR?

Fue, una vez más, idea nuestro, la cual salió de nuestras habituales fiestas después de los ensayos, y no recuerdo quién lo dijo primero, pero nos pareció una buena idea y me gusta este logo; es divertido y a la gente también le gusta, lo cual es genial.

 

– Esta ha sido vuestra primera obra con War Anthem Records tras trabajar con metal Age Productions por lo que, ¿qué tal está yendo todo con ellos por ahora?

Por ahora War Anthem Records está haciendo un buen trabajo. Tuvimos todo lo que necesitábamos y esos chicos se dejan el culo. Son muy confiados y eso es muy importante en estos días. Ya hemos hablado sobre un nuevo disco y están interesados en lanzarlo, así que lo más probable es que volvamos a trabajar con ellos otra vez.

 

– Dicho todo esto sobre «Overdose and Overdrive»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Crudo, sucio, con aroma a whisky y cigarrillos… Son algo más de 3 palabras, ¿verdad? Jajaja.

 

– Sois de la República Checa, un país con una escena metalera bastante fuerte, especialmente dentro del Death y Black Metal, pero no con demasiadas bandas similares a vosotros por lo que, ¿algún otro grupo checo de vuestro estilo digno de mencionar?

Um… Buena pregunta. Conozco algunas bandas a las que les gustaría tocar este tipo de música, o al menos lo están intentando. Algunas mejores, algunas peores. Un nombre que puedo decir es HEJTMAN, de Praga. Buenos amigos nuestros. No somos demasiado populares en la escena checa y mucha gente habla echa mierda sobre nosotros, así que ya no me importa tanto como antes la escena checa.

 

– Como he dicho antes, os formasteis hace más de 2 décadas por lo que, ¿cuáles dirías que han sido tanto los mejores como los peores momentos con/para el grupo hasta la fecha?

El mejor momento en la historia del grupo es tocar en directo. Cada concierto es algo especial y me encanta tocar en directo. Si compartes escenario con nombres como SLAYER, KREATOR o CARCASS, ¿qué puede haber mejor? Y en cuanto a la peor experiencia… Posiblemente alguna de mis resacas. Oh, sí… Jejejeje.

 

– A lo largo de todos estos años habéis sacado splits con varios grupos pero, si tuvieras que elegir tres formaciones con las que sacar un split con las que aún no lo hayas hecho; ¿cuáles escogerías?

Diría que DISFEAR, KREATOR y BOLT THROWER. Pero solo hablo por mí…

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Como he dicho, vamos a grabar algunas canciones para un split EP 7», después tocaremos tanto como podamos. Estamos planeando una gira por Méjico en primavera del 2013 y una gira europea en otoño del 2014. Si alguien está interesado en MALIGNANT TUMOUR, que se tome la libertad de contactar con nosotros.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Muchas gracias a todos los que hayan leído el artículo entero, esperamos tocar en España de nuevo tarde o temprano. ¡¡¡Cuidaos y SALUD!!!

www.malignanttumour.com

www.facebook.com/malignanttumour

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin