INQUISITION – Obscure Verses for the Multiverse

0

INQUISITION son de las pocas bandas que corren el «riesgo» de que lanzando material de tan alto nivel, uno piense que no son capaces de evolucionar o simple y llanamente, uno solo pueda esperar lo máximo de ellos. Bendito riesgo dirán el resto de bandas. Pero el caso es que es así y este dúo nos deleitan con composiciones de alto nivel en todos y cada uno de sus discos. Para «Obscure Verses for the Multiverse» el caso es el mismo; poca originalidad pero mucha calidad. Y para este tipo de bandas tan sobresalientes, la creatividad no es algo necesario o al menos en mi modesta opinión, aunque entiendo que habrá gente que les acabe resultando monótonos.

En «Obscure Verses for the Multiverse», el Black Metal crudo y directo sigue reinando. Es más, podría decir que es el material más directo que han realizado en años. Sin temas de relleno ni intros que te hacen anhelar que comienza la caña ya, INQUISITION saben lo que queremos y con pistas como «Darkness Flows Towards Unseen Horizons» o «Master of the Cosmological Black Cauldron» demuestran todo odio y brutalidad. Temas así son de lo mejor de un disco completo en el que Dagon sigue con su estilo vocal extraído del infierno más oscuro e Incubus sigue reventándonos la cabeza con su potente golpeo y sus blastbeats.

 

«Obscure Verses for the Multiverse» es un notable trabajo por parte de un grupo que nos deja bien a las claras que INQUISITION tienen una identidad musical, con la que morirán. Te podrá aburrir pero no podrás negar que estamos ante una banda top del género por méritos propios.

 

Season of Mist (2013)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin