FATES WARNING – Darkness in a Different Light

0

Mucha gente no esperaba de tener en sus manos «Darkness in a Different Light», o lo que es lo mismo, el primer disco de los norteamericanos FATES WARNING en casi una década. Fundados hace más de treinta años (los dos primeros años bajo el nombre de MISFIT), el combo ha sufrido cambios tanto en su evolución musical con en el line-up, pero siempre se han marcado por ese carácter progresivo tan propio. Su nueva obra es toda una delicia para los oídos más exigentes, de mil y un detalles, de mil y un colores.

«Darkness in a Different Light» marca la perfecta evolución del combo en todos los aspectos musicales respecto a su anterior obra. FATES WARNING han conseguido lograr que tengamos la sensación de que no hayan pasado tantos años, gracias en parte a una soberbia producción y a un exquisito sonido. Las complejas melodías se unen a una excelsa dosis de energía (dentro de lo que cabe en una banda de este género) y a unas atmósferas que nos recuerdan a trabajos anteriores. Todo ello dentro de un dinamismo que me hace creer que estamos ante el disco más variado de este veterano combo (y eso es mucho decir). Hay cortes que agradarán más a los seguidores de los sonidos más progresivos, otros a los más metaleros, otros a los clásicos, etc. Como ya he dicho antes, el único patrón establecido es la base progresiva sobre la que se cimentan pistas como «Firefly» por ejemplo. Canciones como «O Chloroform» son más heavies mientras que con «Lighthouse» tenemos la habitual balada.

 

FATES WARNING han sabido crear un material con su propio sello sin perder la vista de la época en la que estamos, adaptándose en ciertos aspectos. En «Darkness in a Different Light» hallaremos un brillante grado de diversidad que a buen seguro hará disfrutar a todo buen fan de este grupo norteamericano. Yo que tú no me perdería este sobresaliente brillante de una de las bandas que siempre han reinado dentro de la música progresiva.

 

InsideOut Music (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin