DISFIGUREMENT es una banda joven, habiéndose formado en 2011 apenas cuentan con un reciente EP, una demo y un single en su discografía, pero a pesar de ello practican un Death Metal muy tradicional, tomando inspiración de bandas de las décadas de los 80 u 90, y también arrojando algunos elementos de Thrash. Para conocer más sobre esta banda yanqui y su nuevo EP, «Soul Rot», nos pusimos en contacto con su vocalista, Nate, para hacerle este cuestionario de 10 preguntas.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Saludos, gracias por entrevistarnos. Ahora mismo estamos centrándonos en promocionar nuestro EP, «Soul Rot», e intentando cerrar algunos buenos conciertos.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Sobre Año Nuevo del 2011 Adam, nuestro guitarrista solista y principal compositor, me habló sobre un proyecto que estaba empezando, una banda de Death Metal thrasher. Había hecho las voces antes en algunos proyectos, y quería que formara parte de el. Ambos conocíamos a Richard, nuestro otro guitarrista, y acabábamos de conocer a Max, nuestro bajista. Fue solo poco tiempo antes cuando convencimos a Vaedis de que tocara la batería para nosotros. Más o menos todo fue cayendo en su sitio. Adam ya tenía el nombre en mente, y fuimos adelante con el.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Creo que siempre hemos descrito nuestro sonido como Death Metal thrasher. Creemos que crear un balance que tiene groove o rollo Thrash con partes que son más brutales y agresivas hace los temas más dinámicos y las partes más efectivas.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Nuestras principales influencias varían de bandas clásicas americanas de Death Metal como DEICIDE, MORBID ANGEL e IMMOLATION formaciones polacas como VADER y los viejos DECAPITATED. También hay una penetrante influencia sueca de grupos como NECROPHOBIC, DISSECTION, etc.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

De momento ha sido genial. Seguimos intentando llevarlo a la gente. Ha aparecido mucho en páginas europeas de descargas, lo que supongo significa que alguien lo está buscando y prestándole atención.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Absolutamente. Este álbum por fin expresa lo que es DISFIGUREMENT.

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

Asalto nihilista.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

Fue genial. Grabar siempre lleva más tiempo de lo que uno esperaría, pero valió la pena. Trabajamos con Scott Prian en todas las pistas, y sonó genial. Después se lo mandamos a Dan Klein, de Arcane Studio, para que lo mezclaran unos oídos nuevos, sonó increíble. Lo masterizamos en Enormous Door, y no podría sonar más pesado.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Adam compone casi toda la música, grabándola mientras la compone. Se lo enseña a todos y ponemos nuestro toque, pero sobretodo la música la compone el. Escucho los temas mientras está trabajando en ellos, y habamos sobre las ideas tras la canción. Cuando recibo el esqueleto de un corte escribo toda la letra basándome en el sentimiento del tema y en la idea subyacente. Todo el mundo pone su toque en cómo se toca la canción, pero ese es el proceso principal.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Estamos intentando salir y tocar más para promocionar el redondo, incluyendo festivales. Esperamos generar el suficiente interés para recibir apoyo de un sello, así quizás podamos girar o empezar a grabar el disco de larga duración.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por interesaros y entrevistarnos. Queremos dar las gracias especialmente a nuestro propio español el Sr. Juanjo Castellano por hacer un trabajo tan increíble para nuestras dos portadas. También a Sam Leyja por hacer posible sacar este EP. Podéis comprarlo aquí: http://www.boris-records.com/

Por favor, visitadnos en Facebook también: https://www.facebook.com/DisfigurementMetal y http://disfigurement.bandcamp.com/

Cheers,

Nate-Disfigurement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin