Por fin tenemos en nuestras manos el primer disco de los suecos CURSED 13. Este combo ejecuta un Black Metal de la vieja escuela muy pesado que reúne ciertas variantes no existentes en muchas de las bandas del género. Podríamos decir que CURSED 13 no se casan con nadie y quieren elaborar un sello propio que escape de la monotonía del estilo. Su primer larga duración ha sido bautizado como «Triumf» y consta de once pistas de calidad.

CURSED 13 han sabido elaborar un disco brutalmente trabajado. Con los niveles de agresividad, pesadez y melodía bien equilibrados. Es decir, a pesar de tener una base de Black Metal de la vieja escuela, hay innumerables pasajes tan lentos y atmosféricos que parecen extraídos de un trabajo de Doom Metal. Esa combinación de velocidad blacker creada a base de riffs afilados y una batería hiperactiva y de acordes pesados y de ambientes asfixiantes, ha elaborado una personalidad propia para CURSED 13. Pocos grupos he escuchado que practiquen esa mezcla y que la hagan tan bien. Eso es sin lugar a dudas, uno de lo puntos fuertes de «Triumf».

 

En «Triumf» disfrutarás de un trabajo de Black Metal frío combinado con pasajes de puro Doom Metal asfixiante por parte de un grupo que espero que no se haga tanto de rogar con otro disco.

 

Carnal Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin