Los suecos KILL llevan dando que hablar, con pasos sólidos, en el underground metálico desde hace ya más de 15 años. Es más, según nos cuenta el propio líder de la banda, Getaz, esos son los años que le llevaron editar la obra que siempre había querido, aquella que tenía en mente desde que comenzó el grupo. Esa obra no es otra que «Burning Blood», su placa más reciente hasta la fecha, editada hace ya algo más de un año. De todas formas, nunca es tarde para hablar sobre un buen disco, así que charlamos con Getaz sobre este ya no tan nuevo trabajo, al mismo tiempo que nos adelantó la banda ya tiene grabadas algunas pistas nuevas.

Read the English version

– Hola, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal va todo ahora mismo con KILL?

¡Saludos! Bueno, personalmente estoy a pun to de mudarme a un nuevo piso, así que todo lo que me rodea está un poco desordenado. Pero con KILL va bien y directo. Acabamos de grabar algunas canciones que ojalá salgan pronto. Mientras tanto planeamos dar más conciertos.

 

– Hace más de un año sacasteis vuestro último disco hasta la fecha, «Burning Blood». ¿Qué tal funcionó ese album? Ahora que hace un tiempo desde que se lanzó, ¿hay algo que te habría gustado cambiar o haber hecho de forma distinta?

«Burning Blood» es lo que pretendía con KILL desde el principio. Solo me llevó 15 años lograrlo, bueno, eso y numerosos cambios de formación. Las únicas cosas que cambiaría serían el largo tiempo que nos llevó editarlo CD y después el extremadamente largo tiempo que llevó sacar el vinilo.

 

– De alguna forma este «Burning Blood» vio a KILL volviendo a sus raíces, a un sonido más crudo. ¿Era esta la visión que tenías del compacto desde el principio o tan sol dejaste que las cosas fluyeran con naturalidad?

Como he dicho, «Burning Blood» era la visión que tenía cuando empecé la banda. Es Black fucking Metal crudo y primitivo. Aún después de 16 años en la música no hay compromisos. Estamos aquí para destruir este planeta y todo lo que habita en el.

 

– De todas formas diría que en esta placa habéis mezclado todos los elementos que habéis utilizado a lo largo de vuestra carrera, combinando partes Doom con elementos Thrash, agresividad con melodía y ciertos momentos pegadizos, etc. ¿Hay siempre lugar para seguir perfilando vuestra propia esencia?

Sí, mezclamos todo lo de arriba, lo cual creo siempre ha sido parte del Black Metal que elegimos hacer. Ahora que Voltage y Warslaughter hacen la mayor parte de la composición y yo me concentro en una batería perfecta puedo decir que el próximo redondo será más asqueroso y crudo. Aunque no tenemos demasiadas canciones listas, sé que los seguidores de todos nuestros anteriores trabajos no quedarán decepcionados. Satán ha hablado. Ha empezado.

 

– Todo eso ayudó a crear una obra muy variada y, por lo tanto, un resultado final ameno. ¿Es la diversidad algo que buscáis?

Realmente no. Hacemos lo que siempre hemos hecho. Hacemos un disco que nos gusta escuchar. Variado o no.

 

– Una vez más tuvisteis un gran sonido de producción, muy crudo, oscuro y mugriento. ¿Te importaría contarnos cómo trabajasteis en el proceso de producción y grabación?

Encontramos un técnico que sabe exactamente cómo queremos sonar. La verdad es que nos ayudó mucho a mezclar nuestro primer disco, «Horned Holocaust». Ahora tiene su propio estudio, así que contacté con el y alquilé 5 días. La mayor diferencia es que es un estudio digital. Y nuestros dos primeros CDs se grabaron de forma analógica. Primero pensamos que el sonido digital destruiría nuestro sonido, pero con este técnico fue mejor que nuestros discos analógicos. Por supuesto, las grabaciones analógicas son más reales que cualquier grabación digital, pero aún así obtuvo exactamente el sonido que queríamos.

 

– Aparte del contenido musical; ¿cuáles son algunas de las principales ideas que se tratan en «Buning Blood»‘

Como cualquier disco de KILL, va de muerte, destrucción y la glorificación de Satanás. Sin compromisos.

 

– Y, ¿qué podrías comentar d el aportada (su significado, cómo trabajasteis en ella, el artista, etc.)?

Un cáliz de «Burning Blood» (sangre ardiendo). ¿Qué más hay que decir? Nuestro amigo Daniel Courera lo hizo siguiendo nuestras instrucciones y conseguimos el resultad que queríamos.

 

– Dicho todo esto sobre «Burning Blood»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Necro Black Metal.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por la entrevista y por el apoyo hacia KILL. En un futuro cercano tendremos dos lanzamientos. Un split EP con los míticos SLAUGHTBBATH y un 7» con Amor Fati Productions. También pretendemos tocar en directo dentro de poco en una ciudad cerca de todos vosotros. ¡CUIDADO!

GETAZ

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin