De las cenizas de LORD BELIAL nacen ahora DEATH TYRANT, una banda que mantiene tanto algunos de los componentes del mencionado grupo como un sonido y actitud sónica similar. Hace tan solo unas semanas los suecos lanzaron «Opus De Tyranis», su primer trabajo de larga duración, y con motivo de este álbum mantuvimos esta entrevista con el joven grupo.

Read the English version

– Hola, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal va todo ahora mismo con DEATH TYRANT?

Realmente excelente, estamos trabajando en nuevo material a la vez que perfeccionando nuestro repertorio, así todos pueden estar satisfechos cuando tocamos en directo.

 

– Antes de todo, como sois una banda bastante nueva; ¿podríais, por favor, contar un poco la historia del grupo?

No creo que haya mucho que decir, llevamos tocando juntos ya varios años aunque no queríamos tocar en directo hasta que llegara el momento adecuado. Buscamos un vocalista durante meses, incluso años. Thomas no quería cantar, quiere centrarse por completo en tocar la guitarra, y todos estuvimos de acuerdo. De todas formas, el combo empezó cuando Joakim y Thomas tocaron juntos en una formación de Death Metal llamada THE COLD EXISTENCE, un día después de un ensayo decidieron hacer su propio proyecto (incansables como son). Mientras volvíamos en coche a casa, llamamos a Anders y Dennis y teníamos completa una banda nueva en cuestión de minutos. Joakim y Thomas crearon algunos temas antes de que Anders y Dennis se subieran al tren.

 

– La mayoría de gente siempre os comparará con LORD BELIAL debido a razones obvias pero, ¿cómo os sentís al respecto?

No tenemos ningún problema con eso.

 

– Por ello me gustaría saber cómo describiríais vuestra música y qué diferencia a DEATH TYRANT de LORD BELIAL.

La idea de DEATH TYRANT era hacer el material más brutal que no podría haber producido LORD BELIAL y hacerlo propio. Se han hecho muchos riffs experimentales, y lo podéis escuchar e cuanto a velocidad, atmósfera y ejecución.

 

– Acabáis de editar vuestro primer álbum de larga duración, titulado «Opus de Tyranis». ¿Qué tal está funcionando todo? Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Sí, estamos satisfechos con los resultados. De todas formas, todos somos perfeccionistas, lo pasamos muy mal liberando la mezcla y master. Pero hay un momento en el que tiene que ponerte firme y dejarlo ir. De otra forma, es muy fácil estancarse o hacer una mezcla nueva.

 

– Tras darle algunas escuchas al disco parece que uno de sus puntos más fuertes y algo muy importante en el son las melodías, especialmente las melodías de guitarra. ¿Qué tipo de papel juega la melodía en vuestra música? ¿Diríais que es una buena manera de crear más contrastes mezclados con vuestra brutalidad?

Sí, las melodías juegan un papel enorme en nuestra música. Todo es cuestión de atmósfera y contar nuestra historia con la música.

 

– De hecho hay varios momentos épicos también. ¿Es la épica algo que buscáis o tan solo dejáis que las cosas fluyan con naturalidad?

Queremos crear en nuestra música momentos únicos, o la épica a la que te refieres. Las cosas no siempre fluyen de manera natural, tenemos que desglosar lo que queremos proporcionar y cómo podemos proporcionarlo. Es un proceso largo.

 

– Y, como con LORD BELIAL, también tenéis unas atmósferas muy fuertes. ¿Hay algo que queráis transmitir con ellas?

Para nosotros la atmósfera lo es todo en la música, sin atmósfera es muy difícil asimilar la música.

 

– En cuanto a producción habéis tenido un sonido bastante claro. ¿Os importaría contarnos cómo fue todo el proceso de producción?

Queríamos que todos los instrumentos tuvieran su lugar, lo cual nos llevó al sonido que tenemos en el compacto. Creímos que un sonido claro era la forma de descargar nuestro tipo de música.

 

– Por otro lado, ¿de qué tratan algunas de las letras de esta placa?

Normalmente siguen una corriente cronológica de eventos que explican historias de temas mitológicos lo cual, uno a uno, explican temas demasiado primigenios para ser transportados por el pensamiento.

 

– Y, ¿están vinculados con la portada? ¿Qué queríais reflejar en ella?

Todas las letras en sí no están vinculadas con la portada, de todas formaciones se relaciona con demasiados elementos de los aspectos líricos del trabajo, tales como el alzamiento de la muerte y el mal, megalomanía, etc. La portada refleja el alzamiento del «Death Tyrant («tirano de la muerte), trata sobre la muerte, almas consumiéndose, la humanidad esclavizada.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Como se ha mencionado al principio de la entrevista, estamos trabajando duro perfeccionando nuestro repertorio, dando al público el concierto perfecto.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si querréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

Queremos tocar en España, ¡si alguien está interesados aseguraos de contactar con nosotros y veremos si podemos ir y dar algunos conciertos!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin