Si ya con su EP inicial un servidor se relamía con lo que nos podrían ofrecer THE RESISTANCE en un futuro no muy lejano, con su primer álbum titulado “Scars”, uno confirma las buenísimas sensaciones dejadas. Su estilo no es nada nuevo bajo el sol, es decir, este combo all-star metalero realiza una sabia mezcla del Death Metal sueco de hace décadas con grandes toques del sonido de Gotemburgo (teniendo de guitarra a Jesper Strömblad es algo que no sorprende), y buenas dosis de Hardcore y Thrash Metal moderno europeo al más puro estilo de los THE HAUNTED de antaño (también buena culpa de ello la tiene Marco Aro). Hoy conocemos más a este nuevo y prometedor grupo gracias a las respuestas del batería Christofer Barkensjö.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con THE RESISTANCE?

¡Hola! De momento tan solo estoy tomándome las cosas con calma y pasándolo bien con mis hijos. Para TR todo está yendo tranquilamente y las cosas van bien, muy bien en estos momentos. Todo pinta bien para nosotros.

 

– THE RESISTANCE es una banda bastante nueva, con artistas muy conocidos dentro de la escena metalera por lo que, ¿cómo se formó un grupo como este? ¿Cómo se creó el combo?

El grupo lo formaron Jesper y Marco. Estaban hablando por Internet, enviando videos y temas de grupos que les gustan. Y decidieron empezar una banda y nos preguntaron a Glenn y a mí si queríamos entrar, y el resto es historia en proceso.

 

– Como he dicho, todos vosotros sois conocidos artistas de Metal, especialmente en la escena extrema. Eso suele ser un arma de doble filo pero, ¿quizás tiene más pros que contras? Quiero decir, imagino que alguna gente siempre esperará que sonéis a alguna de vuestras anteriores bandas y les decepcionará el hecho de que THE RESISTANCE es un grupo nuevo, un grupo por sí mismo pero, por otro lado, supongo que a alguna gente también le sorprenderá gratamente ese mismo hecho. Además imagino que siempre será bueno en cuanto a promoción, ya que tenéis vuestro nombre hecho dentro de esta escena y vuestros nombres siempre llamarán la atención.

Bueno, muchos creen que conseguimos un contrato al segundo por los hechos que has mencionado. Pero puedo deciros que los nombres no nos llevan a ninguna parte. Conseguimos nuestro contrato discográfico como la mayoría de bandas. Por supuesto, las cosas han sido más fáciles para nosotros pero, oye, llevamos mucho tiempo en este negocio, por lo que creo que nos lo merecemos. En lo que se refiere a los fans y sus expectativas, siempre habrá decepción. Pero si quieren que sonemos como grupos en los que una vez estuvimos, van a tener que seguir escuchando esas bandas. Lo que hacemos, simplemente, no es para todo el mundo. Componemos música cómo queremos que suene. No tenemos presión de ningún tipo. Nos encanta lo que hacemos y tenemos ahora mismo y no lo cambiaríamos por nada.

 

– Acabáis de editar vuestro álbum debut, «Scars». ¿Qué expectativas tenéis puestas en este primer álbum de larga duración, especialmente teniendo en cuenta la respuesta que recibió vuestro EP? ¿Qué tal están siendo las primeras reacciones, tanto por parte de los seguidores como de la prensa?

Bueno, no sale hasta el 10 e mayo. Pero a aquellos que lo han escuchado por ahora, parece gustarles mucho. Así que es genial. Como he dicho, no espero que le guste a todo el mundo. Es más, no quiero que le guste a todo el mundo, porque entonces es que no es lo suficiente brutal, ¿sabes a lo que me refiero?

 

– Adentrándonos en este nuevo trabajo; ¿cuáles son algunas de las principales ideas tras el?

Realmente no hay ninguna idea tras «Scars», más que queríamos crear una obra realmente fantástica de Death Metal a nuestro estilo y visión.

 

– En mi opinión, habéis mezclado el Death Metal sueco de la vieja escuela, la potencia del Thrash al estilo de los primeros THE HAUNTED, la melodía del estilo de Gotemburg y algunos elementos de Hardcore. Lo cual significa que vuestra música es muy versátil. ¿Es esto algo importante para la banda? Ya que imagino debe mantener las cosas interesantes tanto para vuestros oyentes como para el propia grupo, como músicos y compositores.

Considero que es «Scars» es absolutamente versátil, y también de una forma buena. Y con eso me refiero a que ahora hay muchos subgéneros en la música Metal y grupos que son «versátiles», pero no necesariamente de una forma buena. De vez en cuando puede ser demasiado. Pero solo es mi opinión. Pero sí, es más divertido ser versátil cuando creas música.

 

– Y, aún hablando de lo mismo; ¿cuáles han sido algunas de las agrupaciones más influyentes para THE RESISTANCE?

Esa lista es demasiado larga. Pero tenemos nuestros preferidos, sin duda. Digamos que nos gusta la buena música, sin importar el género.

 

– De hecho parece que todos los grupos de la banda hayan aportado su propio toque. ¿Ha sido realmente así? ¿Cómo ha sido el proceso de composición? Y, ¿dirías que todas las bandas en las que habéis estado os han influenciado de alguna forma?

Jesper es el principal compositor pero, por supuesto, todos tienen su palabra. Pero así es cómo hemos trabajado hasta ahora. Y Jesper es un jodido mago en lo que se refiere a componer. Dirí que la inspiración, simplemente, está ahí en ese momento, cuando nos sentamos y creamos, ¿sabes a lo que me refiero?

 

– Y, dicho todo esto sobre «Scars»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

DEATH IS HERE!

 

– ¿Qué os proporciona THE RESISTANCE que vuestros anteriores grupos no pudieran?

Buena diversión violenta, y amistad en su mejor forma.

 

– Hace poco cancelasteis vuestra gira europea. ¿Tenemos aún alguna posibilidad de veros sobre el escenario por aquí?

No la cancelamos nosotros, quedamos tan decepcionados como cualquiera de nuestros seguidores cuando escuchamos lo de la cancelación debido a la falta de algo que no recuerdo. Esperamos salir a la carretera en algún momento de este año. Pero tenemos cerrados algunos conciertos y festivales, así que os veremos ahí fuera de una forma u otra.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por mostrar interés en nosotros, y recordad apoyar la causa…

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin