BLINDED BY FAITH

Tras publicarlo el año pasado, “Chernobyl Survivor”, o lo que es lo mismo, su tercer larga duración, la banda canadiense BLINDED BY FAITH ha decidido relanzarlo con el objetivo de lograr el reconocimiento y la notoriedad que dicha obra merece. Para quien no los conozca, este cuarteto de Québec practica un Death Metal melódico en la onda de CHILDREN OF BODOM. Hoy el grupo nos da más detalles sobre su nueva obra.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con BLINDED BY FAITH?

Ahora mismo estamos dando conciertos en Canadá y promocionando nuestro último disco, «Chernobyl Survivor». También estamos en el proceso de composición de nuestro próximo álbum, de momento sin titular. Por ahora todo está yendo genial y tenemos muchas canciones casi acabadas.

 

– Vuestra última obra, «Chernobyl Survivor», acaba de salir por lo que, ¿qué expectativas tenéis puestas en ella?

Para cualquier disco esperamos ganas algunos fans y satisfacer a nuestra base de seguidores, por supuesto. También un nuevo trabajo siempre es una buena oportunidad para dar más conciertos y pasarlo bien en la carretera.

 

– Han pasado varios años entre vuestra anterior placa, «Weapons of Mass Distractions» y este nuevo redondo. ¿Cómo crees que ha evolucionado o cambiado el grupo (en caso de que lo haya hecho, claro)?

El grupo ha pasado por algunos momentos difíciles al dejar la banda algunos componentes originales después de editar «Weapons of Mass Distractions», lo cual explica el gran retraso. Durante esos tiempos difíciles intentamos tener un estilo más agresivo que en nuestros dos primeros plásticos. Creo que eso también refleja cuán frustrados nos sentíamos en aquel momento, y lo muestra en la música. Trabajamos mucho para terminar el CD y encontrando nuevos miembros para el combo. Ahora mismo estamos muy contentos con la situación de la formación, ¡y nos esperan mejores tiempos!

 

– Adentrándonos un poco más en este nuevo CD, creo que su título encaja muy bien con la portada, por ello me gustaría saber de qué tratan algunas de las letras de este largo.

La razón por la que el título del álbum es que nos sentíamos como supervivientes cuando algunos de los componentes original dejaron el grupo sobre 2008-2009. Las letras tratan de temas que están más vinculados a la vida diaria y a cosas que nos han afectado en los últimos años o así. Intentamos evitar teorías de conspiración y otros grandes temas.

 

– Este trabajo me recuerda mucho a los primeros CHILDREN OF BODOM, especialmente junto con las potentes melodías de guitarra con sonidos pesados. ¿Han sido COB una influencia para vosotros? De todas formas también mezcláis distintos elementos así que, ¿cuáles han sido algunas de las bandas más influyentes para BLINDED BY FAITH?

Tienes razón, definitivamente estamos inspirados por COB, especialmente en sus principios. Para «Chernobyl Survivor» estuvimos influenciados por LAMB OF GOD, SLIPKNOT, ALL THAT REMAINS, DRAGONFORCE e incluso los primeros GENESIS («Watcher of the Skies»).

 

– De hecho el combo ha pasado por cierta evolución, al principio erais una banda más black metalera y ahora vuestra música ha girado hacia el Death Metal. ¿Era esa la dirección que queríais tomar, un cambio consciente, o simplemente sucedió así?

Evolucionar hacia algo más actual y ser más que una simple banda de Black Metal melódico fue un cambio muy consciente. Queríamos que las canciones fueran más rápidas, más agresivas y más brutales que nunca. Queríamos alejarnos del Black Metal cursi y los sonidos de teclados.

 

– Diría que este es vuestro disco que mejor suena, y también más completo, sin rellenos. ¿Crees que habéis dado el paso definitivo para consolidar la identidad de la agrupación?

¡Gracias por los comentarios! Creo que siempre buscaremos evolucionar como grupo y en cuanto a estilo musical. Por supuesto, siempre va a ser muy Metal y pesado. Puedo decirte que el próximo disco será más técnico y progresivo, pero aún melódico y brutal.

 

– Dentro de una escena extrema muy prolífica, ¿qué dirías aportáis a ella que otras bandas no lo hagan?

Creo que diferimos en el sentido de que cada disco es muy diferente, y que mezclamos lo pegadizo y la agresividad a nuestra propia forma única. Vocalmente, Tommy tiene una voz metalera versátil y se luce mucho en nuestro último largo.

 

– Dicho todo esto sobre «Chernobyl Survivor», ¿cómo lo describirías en solo 3 palabras?

IN YOUR FACE

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Daremos conciertos en Canadá y promocionar nuestro último álbum, «Chernobyl Survivor», durante el resto del año. También estamos mirando de terminar el proceso de composición de nuestro próximo disco, de momento sin título. Todo está yendo genial por el momento y tenemos muchos temas casi acabados.

 

– Esto es todo, gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Gracias por la entrevista y haced «me gusta» en nuestra página de Facebook! También nuestro último disco se puede escuchar entero en streaming en nuestra web www.blindedbyfaith.com. Fuck Yeah!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin