Habiéndonos acostumbrado a discos sencillamente espectaculares, JUNGLE ROT bajaron el pistón con “Kill On Command”, un trabajo poco convincente que sorprendió a propios y extraños. Pues bien, con su nuevo “Terror Regime” vuelven a las andadas correctas y nos ofrecen una obra sencillamente demoledora, acorde con el material más antiguo del combo. Hoy hablamos con su bajista, James Genenz.

Read the English version

– Hola y, antes de todo, gracias por tu tiempo. Para empezar, por favor, cuéntanos en qué estáis centrados ahora mismo JUGNLE ROT.

¡Estamos preparándonos para la próxima gira norteamericana en abril con SUFFOCATION, EXHUMED y RINGS OF SATURN! Trabajando en el repertorio y dejándonos el culo ensayando.

 

– Acabáis de editar un nuevo álbum titulado «Terror Regime». ¿Qué expectativas tenéis puestas en el? Creo que vuestro anterior recibió la aceptación más dura dentro de las grandes críticas que siempre habéis recibido, claro. ¿Eso os hizo sentir más presión cuando empezasteis a trabajar en esta nueva obra?

No sentimos presión. Empezamos a componer «Terror Regime» de forma natural inmediatamente después de acabar «Kill on Command», así que en el sonido hay una continuación natural. Tan solo compusimos lo que salió de manera natural.

 

– Diría que este es un disco más oscuro, más rápido y más thrasher. ¿Era esta la dirección que queríais tomar o tan solo salió de forma natural?

Simplemente fue cómo salió. No intentamos hacer nada diferente, realmente no pensamos demasiado en eso, tan solo nos juntamos y vemos lo que pasa. Normalmente fluye de cierta forma, creo que esta vez tuvimos que sacar algo de agresividad, ¡jaja!

 

– ¿Podríamos decir que es un disco más «Jungle Rot» que los anteriores? ¿Está más cerca de vuestra verdadera personalidad?

Es, definitivamente, JUNGLE ROT en su esencia más pura.

 

– También podemos encontrar una gran mejora en las letras. ¿De qué tratan esta vez?

Temas de la sociedad, corrupción política, eventos actuales. Escribo letras basadas en lo que me está cabreando en ese momento.

 

– El artwork ha sido creado, una vez más, por el veterano Gyula Havancsák. ¿Por qué decidisteis ir de nuevo a por el? ¿Qué queríais expresar con la portada?

Gyula nunca nos ha decepcionado, esta es la tercera portada para nosotros y es bella. Normalmente le damos a Gyula el título y las letras y dejamos que haga lo que quiera, nos envía un par de ideas y seguimos a partir de ahí. El artwork representa muy bien el peso de la opresión.

 

– Y, dicho todo esto sobre «Terror Regime»; ¿cómo lo describirías en solo 3 palabras?

PURO DEATH METAL.

 

– He leído que odias hablar del pasado, por ello me gustaría saber qué podemos esperar de JUNGLE ROT a partir de ahora.

No tenemos intención de parar. Pensamos girar muchísimo con este disco. Tenemos una gira norteamericana con SUFFOCATION en abril, ¡y tenemos cerrado un recorrido europeo en agosto con algunas fechas en festivales! ¡Esperamos montar un par de giras más y empezar a crear el próximo álbum!

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo? ¿Qué tal está en estos momentos la situación de directo?

Básicamente he respondido a esto en la última pregunta, jaja. Estaremos ocupados, desde luego.

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Muchas gracias por tu interés y apoyo! Comprad nuestro nuevo redondo y camisetas exclusivas ahora en www.victoryrecords.com

¡¡Os veremos de gira!!

www.facebook.com/igotjunglerot

www.jungle-rot.com

www.twitter.com/junglerot

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin