FLOTSAM AND JETSAM

Ser una de las formaciones más veteranas, afamadas e influyentes del Thrash Metal no siempre es garantía de éxito, de hecho parece que el tren de FLOTSAM AND JETSAM ya ha pasado, o quizás tan solo se trate de un bache, puesto estos chicos no podemos decir que hayan tenido siempre una trayectoria musical regular. Su último “Ugly Noise”, lanzado el pasado 2012, ahora lo reedita Metal Blade Records (con quienes los yanquis vuelven a trabajar después de 12 años) y, teniendo en cuenta que posiblemente se trate del peor álbum de los norteamericanos, está claro que MB con este lanzamiento no van a hacerse ricos. De todas formas la formación sigue al pie del cañón, haciendo lo que siente y más le gusta, y con planes de futuro que hoy nos desvela su batería, Kelly.

Read the English version

– Muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal se encuentra la banda en estos momentos?

Ahora mismo nos estamos preparando para un festival en Arizona el 4 de mayo con STONE SOUR, CHEVELLE y otros. Estamos emocionados con que «Ugly Noise» fuera disco de la semana en Revolver Mag y número 9 en iTunes.

 

– Hace poco ha salido con Metal Blade Records el álbum de 2012 titulado «Ugly Noise». Háblanos un poco sobre esta reedición y el motivo.

Originalmente lo sacamos a través de Pledge Music, pero seguíamos necesitando distribución que llegara a todos los rincones del mundo. No todo el mundo puede conseguir el de Pledge, y no todos confían aún al 100% en el. Metal Blade ha estado con nosotros de forma intermitente durante varios años, así que tenía sentido tenerlos distribuyendo nuestro lanzamiento.

 

– «Ugly Noise» es vuestra última obra de estudio, como he dicho, un CD sacado el año pasado. ¿Cómo ha funcionado durante este tiempo?

Estamos muy contentos con las respuestas que hemos estado recibiendo. Ahora es cuestión de girar y llevarlo a la gente. Nos perdimos el circuito de festivales de verano europeos, por lo que estamos centrados en hacer lo que podemos en otras zonas y, posiblemente, regrabar mientras tanto «No Place for Disgrace».

 

– En esta placa vuestro sonido es más oscuro, más pesado. ¿Teníais claro cómo queríais que sonara este trabajo o simplemente salió así?

Para nosotros la producción fue algo muy importante, y queríamos un muro de sonido. Grabamos todas las guitarras en nuestro estudio, así que tuvimos tiempo para perfeccionarlo.

 

– Desde vuestro anterior disco hasta ahora, siempre habéis estado actualizados a los tiempos que corren en cuanto a producción y sonido. ¿Qué balance harías de todos estos años de carrera y de vuestra discografía?

Muy difícil de responder, pero lo intentaré, me vienen un par de palabras a la cabeza. «Crecimiento y madurez». Siempre hemos evolucionado y, cuanto más controlamos nuestro destino, mejor es nuestro crecimiento. En el pasado tuvimos algunas órdenes y restricciones con grandes discográficas y Metal Blade, pero siempre hemos tenido la mayor parte de control sobre nuestra música. Ahora tenemos el 100% del control y propiedad. Ahora Metal Blade se asocian con nosotros para distribuir «UN», y siguen siendo una gran parte de el.

 

– Y, ¿esta evolución ha sido un beneficio o más bien lo contrario en cuanto a fans?

Sí/no. Fue un beneficio porque nos siguió empujando para crecer e ir hacia adelante en nuestras ideas y dirección. Tuvimos muchos contratiempos, de bajistas a cambios de sello y cambios de management que causaron retrasos en cada cada ciclo de cada disco.

 

– No puedo evitar hablar sobre anteriores compactos como «No Place for Disgrace» o «Doomsday for the Deceiver». Dos de los discos de mayor calidad de la escena Thrash. ¿Qué opinas sobre estos discos después de tantos años?

«Doomsday…» para nosotros fue rompedor, sin duda, nos sigue encantando. «No Place…» fue un gran álbum pero, pasados los años, no estamos contentos con su sonido. Estamos empezando a buscar regrabar una versión actual de «No Place…» para mejorar el sonido, más como en discos como «UN».

 

– Hoy en día muchos grupos tocan conciertos repasando sus discos clásicos; ¿habéis pensado hacerlo vosotros también, así como con alguno de los lanzamientos mencionados?

Lo vemos, y quizás pase después de que se reedite «No Place…». Por ahora no veo que vaya a ocurrir pronto.

 

– Y, sobre la situación de giras y conciertos; ¿qué tal va todo ahora mismo con la banda?

Ahora mismo nos estamos preparando para algunos conciertos aquí, en USA, y buscando fechas por todo el mundo. «Ugly Noise» acaba de salir, así que estamos dejando que el ruido hable por nosotros mientras pulimos nuestro sonido.

 

– ¿Ya tenéis planes para un próximo disco?

Mike tiene algunas ideas nuevas en cinta y probablemente vayamos a regrabar una versión nueva de «No Place…».

 

– Esto es todo por nuestra parte, suerte y muchas gracias.

GRACIAS.

 

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin