LECHEROUS NOCTURNE

Muchos años han tenido que pasar para que los norteamericanos LECHEROUS NOCTURNE nos obsequien un nuevo álbum de estudio. 5 años concretamente han pasado desde su anterior “The Age Of Miracles Has Passed” y bueno, tras escuchar su novedoso “Behold Almighty Doctrine”, la verdad es que me ha decepcionado bastante. Quizás mis expectativas fueran demasiado altas, pero es que esta obra es puro Death Metal brutal con una alta dosis de técnica muy pero que muy común. Hoy hablamos con el guitarrista y cantante Chris Lollis.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos dentro de la banda?

Ahora que hemos terminado la producción de «Behold Almighty Doctrine» estamos esperando pacientemente el lanzamiento y trabajando laboriosamente en preproducir el próximo álbum. Estamos componiendo y dejándonos el culo para lograr el nivel que queremos para nuestro próximo disco. Planeando giras y recorridos nacionales y trabajando duro en intentar sacar LECHEROUS NOCTURNE a Europa y otros países.

 

– Antes de todo me gustaría saber el origen tras el nombre de la banda; LECHEROUS NOCTURNE.

La definición de «Lecherous Nocturne» es una composición musical oscura, llena de lujuria. El nombre afirma lo que dice nuestra música, nos arriesgamos con varios temas diferentes dentro de nuestra música e inspiración, pero casi todo lo que componemos viene, de una forma u otra, de los terrores del mundo real que nos rodea. La lujuria es un tema que para nosotros es extremadamente potente, es algo que creo todo el mundo experimenta a lo largo de sus vidas, sea escondido en su clero o haciendo un baile privado, pero es una emoción natural humana que para permanecer escondida por el miedo a ser revelada. Es la energía básica por la que podemos acreditar la existencia de nuestra raza, es tan oscura como bella y puede ser criminal o santificada. Definitivamente, muchas de las canciones de LECHEROUS NOCTURNE están compuestas e inspiradas por ella.

 

– Desde vuestro anterior trabajo, «The Age of Miracles has Passed», han pasado nada menos que 5 años. ¿Por qué os tomasteis ese tiempo? ¿Quizás debido a los compromisos de los componentes del grupo con sus otras bandas?

No tuvo nada qué ver con otros grupos o proyectos. Parece que en el Death Metal siempre hay problemas con las formaciones, y mientras hemos luchado nuestras propias batallas con cambios de formación, nunca hemos dejado que afecte a nuestra agenda. No hay reglas que digan que tenemos que sacar un disco cada uno o dos años, aunque ese es el método convencional y no tenemos nada en contra de ello, nos tomamos el tiempo que necesitamos para hacer el álbum que queremos. Si sacamos tres en un año o uno en cinco años, para nosotros es irrelevante. Todo depende del flujo de la música que sale de nosotros. Nos negamos a suscribir las demandas de otra gente y el criterio prescrito de lo que «ellos» piensan que debería hacer LECHEROUS NOCTURNE. Quizás un día abramos un foro público para anotar sugerencias sobre lo que los demás quieren que hagamos, pero hasta entonces seguiremos haciendo lo que vemos que encaja. Nunca hemos estado aquí para satisfacer a nadie, y hemos logrado seguir sacando discos y haciendo música durante más de quince años, así que creo que estará bien, jajaja.

 

– Cinco años es un tiempo relativamente largo entre dos obras por lo que, ¿cómo diría que ha evolucionado la banda musicalmente durante este periodo de tiempo?

A pasos agigantados. La gente parece caer en el común error de tomar el último disco de un grupo y lo toma como si eso fuera todo lo que una banda es capaz de hacer, y ese no es el caso. Hemos tenido algunos pequeños cambios de formación aquí y allá, pero la unidad que es ahora LECHEROUS NOCTURNE es fuerte. Cada miembro aporta su toque único y talento a la mesa y, en cuanto más trabajamos juntos, más crecemos musicalmente. Hemos crecido juntos en grandes formas que para nosotros son emocionantes, y las producciones que estamos haciendo para el próximo compacto realmente dicen eso. Seguimos aprendiendo, pero creo que el día que paras de aprender es, o el día que te rindes, o el día que te mueres, pero también venimos de un largo camino juntos y tengo la sensación de que solo hemos tocado el borde de la música que va a salir de nosotros en el futuro.

 

– En 2011 vuestro cantante de tiempo, Jason Hohenstein, dejó la banda y fu sustituido por Brett Bentley. ¿Por qué se marchó Jason y qué dirías que ha aportado nuevo Brett a LECHEROUS NOCTURNE?

Brett nunca sustituyó a nadie, fue una solución de última hora para una gira que LECHEROUS NOCTURNE se negó a cancelar. Era un amateur borracho sin talento y se le dio la patada fuera de la gira en la primera semana. He sustituido yo a Jason Hohenstein, es el cual es un viejo amigo y compañero musical mío. Hice los coros los primeros doce años o así en LECHEROUS NOCTURNE con Jason, desarrollamos juntos un estilo y cuando se tomó la decisión de que Jason no iba a seguir más con LECHEROUS NOCTURNE, solo tenía sentido meter a alguien que entendiera la fórmula del combo. De todas formas Brett, sea cual sea su apellido, no tiene absolutamente nada qué ver con la historia de LECHEROUS NOCTURNE.

 

– También hay un nuevo batería, Alex Lancia, y un nuevo guitarrista, Ethan Lane. ¿Qué aportan ellos también a la formación que los antiguos miembros no pudieran?

No sé si realmente aún puedes decir que son nuevos miembro que ambo ya llevan años en la banda. ¡¡¡Peros los dos son músicos extremadamente talentosos!!! Alex Lancia es un batería extremadamente motivado y sólido con grandes ideas y una gran ética de trabajo, Ethan Lane también es extremadamente motivado y proceso. Es una persona multitalentosa que realmente aporta mucho a LECHEROUS. Nos encantan estos chicos y se han convertido en elementos clave en la fórmula de LECHEROUS NOCTURNE…

 

– Vuestra nueva obra se titula «Behold Almighty Doctrine». ¿Qué expectativas tenéis puestas en ella? Y, ¿qué tal está siendo por ahora el recibimiento?

Sabíamos cuando grabamos este álbum que gustaría a los metalheads y que a cualquiera que le guste el Metal pulido, frívolo y seguro, tendría que decir cosas negativas sobre el. Lo básico de este CD es que es real, en este compacto no hay otra cosa que Metal puro y a tope, y eso es exactamente lo que queríamos hacer con el. Sirve con el propósito de aportar un contraste diferente a nuestra discografía y estábamos muy contentos con eso. Y en lo que se refiere a críticas, quizás si compusiéramos discos para intentar conseguir que gente al azar dijera cosas bonitas sobre nosotros tras las pantallas de sus ordenadores, nos tomaríamos el tiempo para leerlas. Nos gusta ver de vez en cuando qué tal va el álbum, pero no creo que ninguno de nosotros se base en lo que tienen que decir los críticos. Todos en general son gente que tiene cero talento musical, así que la siguiente mejor cosa que pueden hacer es intentar hacer un esfuerzo honesto e intentar hacer música. Los fans de LECHEROUS NOCTURNE o les va a encantar un disco que saquemos o lo van a odiar, no sé de uno que no quiera tomar la decisión por ellos mismos en lugar de leer algunas críticas y decidir que algún extraño al azar diciendo «compra este disco» o «no compres este disco» sea lo suficiente bueno jaja.

 

– Diría que esta obra en más compleja en términos de composición. ¿Cambió en algo este proceso?

Este álbum fue compuesto principalmente por Kreishloff y Ethan Lane, lo arreglamos todos los de LECHEROUS NOCTURNE, pero todos los discos pasados fueron compuestos por Kreishloff y yo, así que sí, definitivamente el enfoque es diferente y la dinámica es diferente. Que sea más complejo es debatible pero, definitivamente, un poco distinto a trabajos pasados.

 

– ¿Dirías que este redondo es el que mejor refleja la personalidad del combo en todas las formas posibles?

No lo creo, y es mi humilde opinión. Creo que la mejor música y «reflejo» aún está por venir.

 

– En cuanto a letras parece que estáis contando una historia real, tratando de temas reales pero, ¿son de verdad letras reales o están vistas desde fuera?

Algunas son muy reales y otras están vistas desde fuera. Temas como «Those Having Been Hidden Away» tratan sobre los Templar Knights empaladores y demás. A menudo hablamos desde la realidad y experiencias reales, pero nos inspiramos en eventos históricos, cruzadas religiosas, etc. Así que siempre va a haber segundos y terceros partícipes dentro de nuestras letras…

 

– El CD se grabó en SoundLab Studios, y creo que habéis obtenido un sonido muy bueno y potente pero, ¿era este el sonido que estabais buscando exactamente?

Muy cerca, ¡Bob Moore en los estudio Soundlab es genial! Hemos hecho varios discos ahí con el y su talento es parte de nuestros trabajos en lo que se refiere a grabar. Creo que todos teníamos la idea predeterminada de lo que queríamos específicamente con esta grabación cuando entramos al estudio, pero a medida que el proceso crece también lo hace el sonido, y normalmente se convierte en algo que jamás imaginamos pero estamos muy contentos con el. Todos estamos satisfechos con cómo quedó «Behold Amighty Doctrine».

 

– Dicho todo esto sobre «Behold Almighty Doctrine»; ¿cómo lo describirías en solo 3 palabras?

A veces menos es más, y en este caso el nombre del título de este álbum es cierto.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Componer y preproducir, ¡¡junto con conciertos, conciertos y conciertos!! Estamos trabajando en una gira de culto regional en USA para primavera y verano, entonces buscaremos salir en giras más grandes y por otro países lo antes posible.

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por dedicarnos parte de tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias a ti también por dedicarte parte de tu tiempo a debatir sobre «Behold Almighty Doctrine» y LECHEROUS NOCTURNE conmigo. ¡¡¡Os deseamos la mejor suerte!!! Get Cult.

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin