Formados en 2010 y con un disco de larga duración ya a sus espaldas, el grupo ucraniano de Thrash Metal (aunque con elementos de otros géneros) tienen mucho qué decir, eso sin mencionar que ya se encuentran trabajando en su próximo redondo tras fichar con el sello Metal Scrap Records. Para conocer más sobre esta joven formación, les mandamos este cuestionario que a continuación podéis leer.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Estamos bebiendo cerveza tras un ensayo saturado 🙂 En serio, estamos trabajando en material nuevo para nuestro próximo disco.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

El grupo se creó en 2010 por componentes de otros grupos de Severdonetsk. Tocaban estilos musicales muy variados: de Country a Brutal Death Metal. El camino de presentar a KARMA RAGE fue muy largo y difícil, pero seguimos, aprobamos y ganamos confianza. Ahora estamos listos para dar nuevos pasos.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

La verdad es que siempre nos hacen esta pregunta. En cuanto al disco debut, el sonido es bastante denso y pesado. Pero no es nuestro sueño. Seguiremos trabajando en esta dirección mientras todos los componentes de KARMA RAGE no digan: «¡Sí! ¡Esto es! ¡No quiero cambiar nada!». ¡Trabajaremos hasta que todo el mundo se vuelva loco con nuestros discos nuevos!

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

La base de nuestro estilo musical es el Thrash Metal. Una variedad de experiencia musical ha dejado algo de marca en el estilo de música que componemos. No intentamos agotarnos dentro de cierto margen e intentamos llevar a nuestra música varios elementos musicales distintos. Grupos como KREATOR, DEATH, EXODUS, XENTRIX, WATCHTOWER, MEGADETH, PANTERA y METALLICA se podrían mencionar como algunos de los grupos que tuvieron algo de impacto sobre nosotros, pero no los copiamos.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

El álbum sale dentro de poco, así que simplemente estamos esperando las respuestas. Pero esperemos que se acepte bien, tanto por los oyentes como por los críticos.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Digamos que no está mal. Hicimos un buen trabajo y, teniendo en cuenta las oportunidades limitadas, quedó bien. La valoración final la darán los oyentes.

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

¡Técnico, agresivo, irónico!

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

¡Oh! ¡Fue largo! Produjimos el disco nosotros mismos, aparte todo el mundo estaba ocupado con su trabajo principal, por eso el proceso se alargó. Pasamos por algunos momentos en el estudio de largos descansos entre viajes, pero siempre fue muy animado. Después firmamos el contrato con Metal Scrap Records, los cuales lanzan ahora nuestro disco. Estamos esperando su lanzamiento con gran impaciencia.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Todos en la banda componemos música, menos el cantante, el escribe las letras. Todo el mundo hace ofertas, si a todos nos gusta, lo dejamos y trabajamos en ello. Todo es muy simple.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Tenemos un gran deseo: recibir apoyo de los oyentes. Queremos dar todos los conciertos que podamos para promocionar nuestro álbum debut, también pensamos formar parte del gran festival ucraniano de música Metal llamado Metal Head’s Mission en 2013. Ya estamos trabajando en material nuevo para el siguiente disco. Ahora es casi imposible escuchar algo inusual en este estilo de música, especialmente en Ucrania. Hacemos todo lo posible para corregir este molesto malentendido.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Gracias! Tan solo quiero decir a todos los lectores: apreciad la vida, pensad libremente y escuchad buena música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin