A LIFE ONCE LOST

Siempre hay bandas que conoces por su fama y por su nombre, pero de las que jamás has escuchado nada. Eso me ocurre con A LIFE ONCE LOST, un combo norteamericano de Metalcore que en unos días publicará su nuevo disco de estudio. Dicho esto, también quiero resaltar que ofrecen una mayor variante de sonidos en su música, escapando del Metalcore más rutinario. Para conocer más sobre ellos, su interesante sonido y, sobretodo, su última obra, charlamos con el vocalista Robert Meadows.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con A LIFE ONCE LOST?

Ahora mismo estoy trabajando a temporadas en la industria de la construcción. ALOL está esperando pacientemente que otro grupo le eche una mano, o un hueso, ¡¡algo!!

 

– Acabáis de sacar vuestra nueba obra, «Ecstatic Trance», la cual es vuestra primera placa en 5 años. Es curioso puesto que siempre habéis sacado trabajos regularmente por lo que, ¿por qué os llevó tanto tiempo esta vez?

Perdimos algunos componentes, desechamos algunos discos e intentamos redescubrir nuestro amor por la Tierra. Crear algo de esta magnitud lleva tiempo. Season of Mist fueron muy pacientes con nosotros dándonos el tiempo para crear esto.

 

– ¿Cómo os sentís ante el lanzamiento de este nuevo redondo? ¿Estáis más nerviosos dado al periodo de tiempo entre el y vuestro anterior largo? ¿Estáis satisfechos con el resultado final?

Estoy muy contento con que finalmente hayamos sacado un álbum.

 

– Y, ¿cómo crees que ha evolucionado ALOL desde que saliera vuestro anterior «Iron Gag»?

Escuchad el disco y podréis escuchar el progreso. Nos centramos más en el aspecto drone de la música Psych. «Iron Gag» contenía un fuerte elemento de Stoner Rock fusionado con Groove Metal.

 

– Cada tema del CD es un pedazo de la personalidad del grupo, y si juntas todos esos pedazos, crean un álbum muy único. ¿Son estas nuevas pistas la mejor forma de dar a conocer a ALOL?

Supongo, pero tocar en directo y en cualquier parte también es la mejor formar de dar a conocer a ALOL.

 

– También creo que es uno de vuestros lanzamientos más dinámicos hasta la fecha, con partes diferenciadas que se mezclan de una forma excelente. ¿Compartes esta opinión sobre la versatilidad de «Ecstatic Trance»?

Me encanta cómo el disco fluye a lo largo de cada corte, como «Animal», de PINK FLOYD. En lugar de descargar ocho o nueve canciones individuales, queríamos hacer algo que tuviera mucho de lo que han hecho nuestros modelos musicales a seguir.

 

– De todas formas, vuestra música siempre ha sido muy diversa, con influencias de THE DILLINGER ESCAPE PLAN o MESHUGGAH por nombrar unos pocos pero, ¿cómo describirías vuestra música y cuáles han sido algunas de las formaciones más influyentes para ALOL?

Siempre he sido un explorador y amante de la música oscura y así poder usar la base rítmica groove the THE CONGO’S o THE UPSETTERS, o el elemento drone de la música Raga o la influencia Psych de KRAFTWERK o CAN.

 

– Durante los últimos 5 años vuestro batería dejó la agrupación; ¿cuál fue la principal razón tras esto? Y, ¿cómo escogisteis a Jordan y qué ha aportado a la formación?

Aportó una influencia estricta a la hora de tocar la batería, desarrollada a lo largo de años de colegio y práctica. Justin Graves dejó la banda para emprender una carrera en el mundo del fitness.

 

– Dicho todo esto sobre «Ecstatic Trance»; ¿cómo lo describirías en solo 3 palabras?

Under-Fucking-Rated

 

– En Estados Unidos parece haber una escena Metalcore muy sana y en crecimiento constante pero, ¿cómo lo ves desde dentro? ¿Qué bandas dentro del género recomendarías?

La escena Metalcore es basura. Los grupos de Techno Deathcore plagan las ondas de Internet, las ondas radiofónicas y las ondas de la carretera. Muerte a toda esa joven basura hipster.

 

– Supongo que ser de USA os pondrá las cosas más fáciles en cuanto a cobertura en comparación, por ejemplo, con un grupo suizo que toque vuestro estilo pero, por otro lado, imagino que la competencia debe ser mayor por lo que, ¿qué opinas sobre la gran cantidad de grupos que hay dentro del estilo? ¿Es algo positivo o más bien un hándicap?

Tenéis que pensar en los 60, tenías el mismo número de bandas tocando, y si no tocaban, cargaban su ciudad con su música. Ahora, con Internet y los programas al estilo videojuego con los que es tan fácil grabar, cualquiera puede grabar y hacer que suene decente.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son algunos de vuestros otros planes de futuro a corto plazo?

Más giras y ojalá grabar un disco o dos más.

 

– Esto es todo, gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por la entrevista y por dedicar parte de vuestro tiempo a hacer estas preguntas.

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin