Formados en 2003, el peculiar (musicalmente hablando, ya que mezclan una enorme cantidad de estilos, muy diferentes entre ellos) grupo polaco NEURONIA se encuentra ya trabajando en su tercer álbum. De todas formas, este año han sacado un nuevo EP, titulado «Insanity Relapse», el cual supone una gran evolución en comparación con sus anteriores trabajos, así que no quisimos perder la oportunidad de enviar este cuestionario a su vocalista, Tektur.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Hey, gracias por las preguntas, ¡siempre nos alegramos de responder! Ahora mismo estamos preparando material nuevo, queremos grabar nuestro tercer álbum el año que viene, marcará el décimo aniversario de la existencia de nuestra banda. También hemos grabado algunas escenas para un videoclip de «Alone in the Dark», la primera canción de nuestro último trabajo. El vídeo tendrá una premiere dentro de muy poco, así que recordad visitar nuestro canal de YouTube: www.youtube.com/user/NeuroniaOfficial.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

NEURONIA se fundó en diciembre del 2003 por Misiek (guitarra) y Chief (batería). Por aquel entonces sobretodo era una banda-jam de Rock. En 2005 Radek entró al bajo y voces. Esta formación grabó dos demos: «Neuronia» y «Wedding Day» en 2006. En aquel entonces la banda tocaba música Rock influenciada por el Metal. Radek dejó el combo el mismo año y fue sustituido por Domo al bajo y Acid a las voces. Fue entonces cuando la banda cambió a sonidos más pesados y oscuros. El promo EP de 2007 «First Blood» y el disco debut de 2008, «The Winter of my Heart», reflejaron ese cambio. Tuvimos imporantes cambios de formación de 2009 a 2011, Lewy entró como guitarrista solista, cambiamos los baterías tres veces (respectivamente Thor, Deviant y Lukas), Beton sustituyó a Domo al bajo y yo me encargo de las voces desde que Acid se fue en 2011. En 2010 se lanzó nuestro segundo redondo «Follow the White Mouse», con un sonido más melódico. Ahora mismo estamos establecido nuestro line-up con Misiek a la guitarra rítmica, Lewy a la guitarra solista, Beton al bjao y coros, Lukas a la batería y yo como vocalista principal. Sacamos nuestro último EP, «Insanity Relapse», en mayo del 2012, se puede descargar de forma gratuita en nuestra página de BandCamp, Last.fm, etc. Durante todos estos años hemos dado muchos conciertos con formaciones como SODOM, TANKAD, SABATON, Paul Di’Anno, LIZZIE BORDEN, TORTURE SQUAD, KAT, CORRUPTION, QUO VADIS y muchos otros.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Es bastante difícil describirlo, puesto que estamos influenciados por varios géneros y bandas. Diría que es una mezcla entre la melodía del Heavy Metal clásico con la energía del Thrash y, por un lado, un poco de Death Metal melódico… Pero no diría del todo la verdad. Hay blast de Black Metal, hay algunos momentos Doom, psicodelia… Es muy difícil clasificar nuestro sonido.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Oh, esta una pregunta muy difícil, ¡porque hay muchísimas! A Misiek le gusta el Thrash clásico, psicodelia y Punk Rock. Yo vengo de un pasado Punk Rock, pero escucho mucha buena música, de música clásica a Black Metal. Beton es un freak del Death Metal, pero también escucha mucha música progresiva y le encantan PINK FLOYD. Lewy escucha Rock clásico, pero también Thrash y Metal progresivo. Lukas en realidad escucha todo tipo de música Metal. Si tuviera que deciros todos los nombres de grupos, la entrevista me llevaría todo el día… ¡Y más! : )

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

Muy satisfactoria. Seguimos recibiendo críticas favorables de la prensa en Polonia y de todo el globo. Estamos especialmente orgullosos de recibir buenas críticas de Alemania, a los críticos germanos no les gustaron nuestros anteriores redondos, pero esta vez quedaron satisfechos con lo que escucharon, o eso parece : ) Recibimos muchas respuestas buenas y apoyo de todo el mundo, ¡y estamos muy agradecidos por ello!

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Mucho. No solo Janos, nuestro productor, consiguió sacar lo mejor de todos nosotros, sino que también dio profundidad a nuestro sonido y canciones. La parte más satisfactoria es que hicimos juntos todos los arreglos y todo el mundo tuvo la palabra. No siempre era así, algunos miembros fundadores del grupo solían estar interesados en componer los cortes.

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

Metal eléctrico enfermizo : )

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

Fue muy relajado. Janos es un productor excelente y un gran motivador. Gracias a el solo nos llevó unos días grabar las pistas, ¡y el proceso de mezclar y masterizar también fue muy rápido!

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Como he dicho antes, trabajamos juntos, los cinco. Uno de nosotros aporta un riff o dos y seguimos a partir de ahí, incorporando solos, voces, beats y otros elementos a lo largo del proceso. Eso no incluye las letras, ya que los chicos me dejan escribirlas a mí.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Esperamos sacar nuestro tercer plástico el año que viene y salir de gira por Polonia, y quizás salir fuera por primera vez. En el futuro más cercano, queremos sacar nuestro nuevo videoclip.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Gracias por la entrevista! Seguid apoyando la música local y la escena Metal, ¡y un gran saludo a todos los lectores de Queens of Steel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin