MANTICORE

Los norteamericanos MANTICORE están de vuelta tras seis largos años. En 2006 lanzaron “For Rats and Plague”, su segundo y hasta la fecha último disco de estudio pero, afortunadamente, esa espera se ha terminado con “Behold the Ascension of the Execrated”. Esta obra sigue los derroteros de siempre de la banda y nos ofrece nueve cortes de puro Black/Death Metal norteamericano. Hoy tenemos la oportunidad de hablar con el bajista/vocalista Ixitichitl.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con MANTICORE?

¡Hola! ¡Gracias por el apoyo! Ahora mismo acabamos de salir de la carretera con DEIPHAGO tras 7 conciertos Medio oeste/noroeste de USA, descansando un par de días, y después de vuelta al local de ensayo/componer material nuevo.

 

– Antes de todo, para aquellos que todavía no conozcan a la banda; ¿podrías, por favor, contar un poco la historia de MANTICORE?

Yo y Satanael (ex-guitarrista/cantante) formamos el grupo en el 2000 con Wrangler (batería) y sacamos nuestro primer LP, «Ritual Cleansing of the Whore», pocos meses después, a partir de ahí dimos algunos conciertos en Europa, sacamos un par más de trabajos de larga duración, 3 splits con MORBOSIDAD/NECROHOLOCAUST/GRAVE UPHEAVAL, y ahora «Behold the Ascension of the Execrated». A lo largo del recorrido Naberius sustituyó a Satanael y ha incorporado sus vómitos a los dos últimos splits y a la nueva obra.

 

– Desde vuestro anterior «For Rats and Plague» y vuestro nuevo compacto han pasado 6 años. ¿Por qué os ha llevado tanto tiempo desatar vuestro último trabajo? ¿Tendremos que esperar tanto hasta el próximo?

¡¡¡La vida!!! Colegio, hipotecas, niños, todo eso contribuyó al descanso extendido, ¡¡¡pero puedo aseguraros que la bestia está de vuelta y lista para destruir!!! No habrá que esperar de nuevo 6 años para escuchar nuestra mugre.

 

– Este nuevo redondo se titula «Behold the Ascension of the Execrated»; ¿qué expectativas tenéis puestas en el?

Básicamente cuando sacamos música no tenemos expectativas… Componemos lo que nos gusta y lo que queremos escuchar. Si a otra gente le gusta; genial, sino; también nos parece bien.

 

– Es un disco lleno de atmósferas desagradables y sofocantes. De hecho la atmósfera parece jugar un papel importante en vuestra música pero, ¿por qué se utilizan de una forma tan obvia? Quiero decir, la atmósfera no parece estar ahí simplemente porque sí, de hecho personalmente creo que realza el sentimiento general del CD.

Gracias por notar eso. A todos nos gustan los sonidos del Metal más simples y puros; VENOM, ARCHGOAT, GEHENNA, ya que es lo que más escuchamos, esos sonidos parecen entrar sigilosamente en nuestra música cuando componemos. Todo se graba en vivo para así conseguir en la música los sentimientos más primitivos.

 

– Y, ¿de dónde sacáis la inspiración para crearlas?

Nuestra inspiración es el mundo y sonido que nos rodea, ¡¡¡pura mugre!!! Tan solo echad un vistazo a vuestro alrededor, y es fácil escribir himnos de odio que arremeten contra la mentalidad de mierda que esta tierra ha permitido.

 

– El compacto también tiene un sonido muy sucio que da un aroma «old school» a todo el álbum. ¿Por qué y cuán importante es para MANTICORE tener este sonido crudo y nada sobre producido?

Siempre ha sido básico tener una producción simple. Somos un trío y, como tal, queremos que las grabaciones lo reflejen. En directo no escuchareis dos pistas de guitarra, o líneas de bajo remezcladas, así que, ¿por qué añadir esa mierda a las grabaciones?

 

– Y, hablando de ello; ¿cómo fue el proceso de producción? ¿Quién se encargó de tales menesteres?

Grabar este disco fue una de las cosas más fáciles que jamás he hecho. Tuvimos a Don, de Chaosstudios, que trajo su equipo de grabación portátil a nuestro local de ensayo y grabamos el disco en vivo, simplemente como un ensayo. Creemos que hemos capturad el sonido exacto que escuchas cuando estás con nosotros en el local.

 

– Incluso me atrevería a decir que «Behold the Ascension of the Execrated» es vuestro lanzamiento más pesado y denso hasta la fecha. ¿Era esto algo que estabais buscando? Quiero decir, ¿tenéis siempre una visión clara de cómo queréis que suene cada disco o simplemente dejáis que las cosas fluyan de forma natural?

Siempre tenemos una idea de lo que queremos, pero simplemente tocamos y vemos a dónde nos lleva. Tan solo intentábamos sacar un disco que nos capturara de la forma más enfermiza, y creo que lo hemos hecho.

 

– Esta vez la portada es sencillamente excelente. ¿Te importaría contarnos el significado tras ella y cómo trabajasteis en su creación?

¡¡¡El artwork es increíble!!! Todo el crédito va a Nestor Avalos. Le di un par de ideas, pero básicamente dejé que hiciera su magia. Nos mantuvo informados con bocetos, pero la idea principal es suya, mientras que el nombre vino de Naberius.

 

– «Behold the Ascension of the Execrated» ha sido vuestra primera placa con Deathgasm Records; ¿qué tal está yendo todo con ellos por ahora?

Deathgasm también sacaron «For Rats and Plague» y fue genial con toda su ayuda y apoyo. Al principio lo iba a sacar Butchered, pero se puso en contacto conmigo y dijo que Evan estaba interesado en lanzarlo si nos parecía bien, por supuesto que sí, ¡¡Deathgasm es un sello sólido con un roster brutal y un gran apoyo!!

 

– Dicho todo esto sobre «Behold Ascension of the Execrated»; ¿cómo lo describirías en solo 3 palabras?

¡¡¡Infame, auténtico, mugre!!!

 

– Sois de Estados Unidos, y ahí parece haber una fuerte escena de Death y Black Metal, creciendo constantemente, de hecho hoy en día están saliendo muchos grupos, se están reuniendo algunos antiguos, o incluso grupos «all-star» formados por veteranos artistas dentro de la escena extrema pero, ¿cómo crees que ha cambiado/evolucionado en USA en los últimos años? ¿Qué grupos recomendarías?

Parece haber de nuevo un resurgir del Thrash, ¡¡con grupos de chavales más jóvenes encontrando al fin la música de mi generación!! Muchos de ellos esperan salir a la carretera, lo cual es bueno, y a nosotros, los tíos más viejos, nos hace mejorar lo que hacemos, lo cual es bueno para todo el mundo. Ahora mismo algunos de mis favoritos son MARTUVORE, WITCH KING, SATANIK GOAT RITUAL… Hay muchos grupos brutales saliendo ahora mismo de USA, es difícil pensar en solo unos pocos.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Por ahora estamos trabajando en componer de nuevo algo de material nuevo, y después pensamos salir a la carretera la próxima primavera/verano para dar algunos conciertos más antes de, ojalá, entrar otra vez en el estudio el próximo otoño/invierno.

 

– Esto es todo, gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡¡¡Gracias de nuevo por el apoyo y por ayudar a expandir la mugre!!! ¡¡¡Muchos éxitos!!!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin