LORD OF THE GRAVE – Green Vapour

LORD OF THE GRAVE es una banda suiza que combina Rock n’ Roll y heavy Metal con Doom, Stoner y Sludge, creando una especie de hijo bastardo rock n’ rollero a la vez que Heavy de BLACK SABBATH con la densidad de ELECTRIC WIZARD condimentado con alguna que otra línea de bajo a lo HIGH ON FIRE. «Green Vapour» es el título que han escogido los suizos para su segundo trabajo, continuación (aunque con una perspectiva nueva) de su primer «Raunacht».

LORD OF THE GRAVE proporcionan un sonido lento y asfixiante del primer al último riff, siempre respaldados por una enorme distorsión (en la mayoría de casos, puesto que también encontramos guitarras muy limpias). Esto, con una más que sólida base rítmica, crea u sonido grueso y oprimente, a la par que un sonido sucio muy tradicional. De todas formar, a pesar de no abandonar ese ambiente asfixiante, combinan su sonido con interesantes melodías, y lo hacen en una misma canción a través de dinámicas estructuras llenas de giros que mantienen despierta la atención del oyente. Por si todo esto fuera poco, algo que LORD OF THE GRAVE tienen presentes en todo momento es el groove, el cual descargan tanto en sonidos más setenteros como en las partes más heavies, a veces incluso con aroma a la NWOBHM y formaciones como WITCHFINDER GENERAL; ya sabéis, la personalización más oscura y misteriosa del género. A pesar de ello, también incorporan ciertos momentos con aroma casi psicodélico, desprendiendo ese regusto 60/70 de sonidos borrosos que van respaldados por una producción muy acorde. Aunque si hablamos de piezas que encajan como un puzzle, es imposible pasar por alto la portada: típica pero que le va como anillo al dedo a su estilo.

 

LORD OF THE GRAVE, combinando distintos aspectos de la música más grave, gruesa y oscura, han creado su propia personalidad en «Green Vapour» con una gran calidad y diversidad, evocando en todo momento una atmósfera terrorífica y sombría y una arrolladora actitud.

 

Code 7/Plastic Head (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin