El tercer disco de los ucranianos HELL:ON ya está y ha sido bautizado como “Age of Oblivion”. En él encontraremos una mezcla de Groove/Thrash con toques de Death Metal de un nivel más que aceptable que se refleja en las once canciones que lo componen. Cuanto menos curioso que una banda proveniente de Ucrania toque este Metal, ya que en dicho país lo que prevalece son bandas más extremas (Black y Death Metal especialmente). Hoy conocemos más sobre ellos a través de este cuestionario que les realizamos.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Hola. Gracias por vuestra amable intención hacia la actividad de nuestro grupo. Ahora estamos descansando tras la cuarta gira europea, si se puede decir así, porque justo después de la vuelta todos fuimos a trabajar.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Nuestra banda se fundó en 2005. Ya nos conocíamos y a veces tocamos juntos en otros grupos, entonces decidimos hacer algo más serio, así nació HELLION. De todas formas, cuando empezamos a promocionar nuestro combo en Europa tuvimos un cambio de nombre a HELL:ON ya que HELLION ya existía. Dos meses después de la formación participamos en uno de los mayores festivales ucranianos de Metal: Metal Head’s Mission. Así que el comienzo fue realmente genial. Ahora mismo (finales del 2012) tenemos tres discos completos, varios EPs y videoclips y nueve giras (cuatro de ellas fueron europeas).

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Es agradable escuchar alguna pregunta nueva (nadie lo había preguntado antes). Diría que es una fusión de Metal de la vieja escuela y contemporáneo. Todo el sonido está hech por nuestro técnico de sonido, que también es nuestro guitarrista, Anton. De todas formas, a veces discutimos sobre el sonido. A mí me gusta el sonido de SLAYER (no muy limpio y estridente) así como el de PANTERA (nítido y estéril). Así que quizás sea la fusión…

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

METALLICA, SLAYER y SEPULTURA. La lista sigue, pero esos son los «padres».

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

Estamos muy marcados por distintos webzines, revistas impresas y webs de Metal. Ahora ya tenemos unas 70-80 críticas de toda Europea y seguimos recibiendo. Mientras girábamos el material nuevo se aceptó de forma muy positiva por parte de los metalheads.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Sí, estamos satisfechos con el resultado final. Conseguimos todo lo que planeábamos cuando no había, o quizás solo unas pocas canciones de este álbum. Este trabajo es un punto decisivo en cierto sentido. Expresa todas nuestras dotes, las cuales se han desarrollado durante la existencia de HELL:ON. El estilo musical de la banda está completo. Al menos en este sentido. De todas formas, quién sabe qué sorpresa será nuestro próximo CD…

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

Metal Up YourAss!!! (lo siento, he tenido que escribir «your ass» como una palabra para hacer que fuera una expresión de tres palabras).

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

El proceso fue bastante habitual. Nos reunimos en el local de ensayo y los guitarristas aportaron los riffs. A veces los riffs nuevos se componían durante el ensayo. Entonces juntábamos todo, hacíamos los arreglos, lo revisábamos. Volvíamos a revisar y ya está. Durante la grabación del disco tuvimos un gran problema; perdimos todo el material debido a un fallo del disco duro. Así que lo grabamos dos veces. De todas formas, el material no cambió nada.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Como he mencionado, casi todo se hizo durante los ensayos. Hay algunas canciones que los arreglos los hicieron todos los músicos, en algunas otras no todos. Enfatizaría el último tema del plástico. Fu el corte (al menos la idea) que nació hace más tiempo y fue creciendo hasta este álbum. Debatimos la idea con el guitarrista, Alex, durante las noches de gira. El nombre del tema es «Satan». De todas formas, va sobre la eterna lucha del bien y el mal (como en muchos cuentos ; )). Primero solo teníamos imágenes en nuestra mente y pensamos que la idea de la pista se expresaría solo con instrumentos, pero de repente nacieron las palabras (muy rápidamente).

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Pensamos hacer un vídeo de una de las canciones de nuestro nuevo disco, «Age of Oblivion». Nos gustaría invitar a algún rockstar para que participara en el próximo redondo. Y pensamos hacer una gira más larga con un grupo más grande.

 

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por entrevistarnos. Nos gustaría desear que toda la gente escuchara buena música. ¡He dicho a propósito «toda la gente» porque los metalheads ya escuchan lo mejor!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin