Tras empezar en 2006 como un proyecto que tan solo iba a grabar unas canciones, DRUKNROLL se convirtió tiempo después en una banda de verdad aunque, eso sí, sin planes de directo, tan solo como un grupo de estudio. Un grupo de estudio que este mismo año lanzó su último álbum, «On the Knife Blade». De hecho, tan poco tiempo después, ya se encuentran trabajando en su próxima obra. El batería, Peter, nos cuenta más sobre ellos.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

¡Hola! Aquí Peter, batería de DRUKNROLL. Ahora estamos trabajando en nuestro nuevo disco, ya nuestro tercer álbum. Sigue sin haber título, ni concepto. Tan solo unas cuantas canciones que hemos grabado y u par de días más que expandir. Pero esperamos ver el lanzamiento a finales de 2013 o principios de 2014.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Todo empezó como un proyecto de estudio en 2006. Mi amigo Andrew, que es el principal compositor y guitarrista/teclista de DRUKNROLL, tenía algunas ideas que quería convertir en canciones. Así que yo y nuestro cantante, Alexander, acordamos ayudarlo (entonces ambos tocábamos juntos en un grupo local llamado DARKLORD y éramos buenos amigos de Andrew). Así que grabamos un single, «Metal Night», y pensamos que eso era todo. Pero entonces Andrew pensó que sería una gran idea grabar todas sus ideas y hacer un disco de verdad. Mientras yo y Alexander disfrutábamos dando conciertos y grabando con otras formaciones, también dedicamos algo de tiempo a DRUKNROLL. Y en 2009 teníamos todo grabado. El CD «Brownian Motion» se editó al año siguiente. Poco después empezamos a preparar material y a grabar cortes para el segundo CD, «On the Knife Blade», que se lanzó este año. Y tenemos un nuevo miembro en la banda, que es Alex, nuestro guitarrista solista y sampler. Es increíble. Sin él el álbum no habría sonado como suena.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Es, definitivamente, Metal. Heavy Metal. Con algunos elementos como progresivo, Thrash, moderno, sinfónico, etc. Cada pista tiene su sentimiento. Normalmente Andrew añade muchas pistas de teclado en las canciones, así que el sonido es muy pesado, ya sabes. Pero no es Metal extremo, incluso aunque incorporemos algunos blastbeats y voces guturales. Simplemente es Heavy Metal orientado a la vieja escuela con algunos elementos modernos.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Hay muchas, del Hard Rock al Death Metal. No solo escuchamos nuestra música preferida, sino que también escuchamos algunos combos nuevos para estar al día de la música moderna. Nuestras exploraciones recientes son DUNDERBEIST y SCAR SYMMETRY. Veremos qué viene después.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

Hay muchas críticas diferentes: a algunos les gustó nuestro redondo, a otros no. Por supuesto, depende de la persona, no gustamos a todo el mundo. Y lo que es muy bueno es que recibimos críticas de distintas partes del mundo, y lo apreciamos. En comparación con la respuesta del primer plástico, eso es mucho. Desafortunadamente, «Brownian Motion» recibió mucho menos interés.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Creo que sí. El disco es agradable, hay algunas respuestas positivas. Las suficientes para el proyecto de estudio que nunca sube al escenario.

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

Bueno, quizás sea «vivo», «inusual» y «Metal». O quizás deberíais llamarlo tres veces «Metal», no mentiríais. De todas formas, hay muchas palabras para describirlo. Incluso nosotros, los músicos, quizás tengamos tres opiniones distintas, y eso ya son nueve palabras. También se puede describir como «Alexander», «Andrew», «Peter» y «Alex», pero eso son cuatro palabras.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

En algunas formas, fue más rápido y más fácil. Cuando grabamos nuestro primer disco de estudio a todos nos faltaba mucha experiencia, pero ahora hemos desarrollado un plan de grabación que nos satisface a todos. Casi todos los temas de «Brownian Motion» tan solo eran ideas y pasamos mucho tiempo perfilándolas en forma de canciones y haciendo que sonaran bien. Incluso regrabamos todo el álbum en 2008 tan solo para deshacernos de algunos errores que habíamos cometido. Y fue una decisión sabia porque la mezcla final fue buena. Hicimos el nuevo disco recordando toda la experiencia anterior. Así que no nos llevó demasiado tiempo.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Todos los cortes están compuestos por Andrew. No interferimos. Quizás incorporemos algo durante los ensayos, pero es una participación mínima. Y quizás sea algo bueno, porque fue Andrew quien empezó con todo. Llevaba poco tiempo grabar una canción cuando se le ocurre una ya lista.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

No lo sé seguro. Quizás consigamos una formación completa para dar conciertos, que nunca hemos dado como DRUKNROLL. Yo y Alexander tenemos mucho trabajo con nuestras bandas, así que depende de Andrew, si quiere dar conciertos. Por ahora disfrutamos del trabajo de estudio.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por la charla y stay metal. ¡Saludos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin