PORTA NIGRA – Fin De Siècle

0

«Fin De Siècle» es el primer disco del dúo alemán PORTA NIGRA tras un EP inicial «Megalomaniac» lanzado este mismo año. Su sonido se basa en la experimentalidad que se refleja en un Avant-Garde Black/Doom Metal. Sí. Una mezcla explosiva que es capaz de hacernos sentir un sinfín de sensaciones que van desde la ira más explosiva hasta el abatimiento más profundo.

El tempo del trabajo es mayormente lento, con una reseñable variedad de acordes entre afilados y graves dentro de un ambiente lúgubre que te sumerge en un mundo de tinieblas y oscuridad. Las partes acústicas es otra de las señas de identidad de PORTA NIGRA, cortando de raíz cualquier amago más extremo de la banda. La agonía musical va siguiendo su curso a medida que los temas van sucediéndose, acompañada de un dinámico trabajo vocal; hay voces limpias más melódicas, oscuros coros que aportan una sublime grandiosidad a las composiciones y por último, las típicas voces agresivas del Black Metal.

 

«Fin De Siècle» es el disco perfecto para sentarte tranquilamente y disfrutar con las siete complejas composiciones que conforman este redondo. Así que si quieres sumergirte en un mundo de tinieblas y consumirte al son de un sonido pesado y denso, PORTA NIGRA merecen una buena oportunidad.

 

Debemur Morti Productions (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin