5 largos años de espera se han hecho interminables, pero por fin tenemos el nuevo disco de los norteamericanos PIG DESTROYER. «Book Burner» es un compendio de todo lo mejor de PIG DESTROYER en 19 temas que son una verdadera locura que en directo harán estragos (como en general todas las canciones de Scott Hull y compañía).

Desde el comienzo con «Sis» hasta el final con «Permanent Funeral», tenemos un ataque auditivo total con una sucesión de riffs afilados, unos gritos provenientes del inframundo, una batería sencillamente espectacular que parece no cansarse nunca y un bajo que aporta su dosis de gravedad al asunto. PIG DESTROYER no hacen nada nuevo en esta obra, es decir, siguen intercalando temas de menos de un minuto de puro Grindcore con otros más extensos en los que podremos escuchar cambios de ritmo por doquier y un sonido bastante pesado a pesar de su velocidad. El defecto más visible quizás sea la falta de originalidad, que a su vez es suplida por una sublime ejecución instrumental.

 

«Book Burner» es el trabajo con mejor sonido hasta la fecha de unos PIG DESTROYER que saben lo que hacen y lo saben hacer muy bien. Tal vez esto te parezca aburrido, pero te aseguro que estas nuevas canciones tienen la facilidad de incrustarse en tu cabeza de una manera irreversible consiguiendo que tu opinión vaya cambiando si al principio se te hace difícil de escuchar.

 

Relapse Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin