Death Metal y Polonia. Dos términos que frecuentemente se unen para dar un más que aceptable resultado. Ejemplos como VADER, DECAPITATED o a los que hoy entrevistamos, MASACHIST, quienes con “Scorned”, lanzan su segundo disco al estudio tras su inicial “Death March Fury” de hace tres años. sobre el y su historia hablamos con Thurfel.

Read the English version

– Hola, gracias por vuestro tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con MASACHIST?

Hola a todo el mundo. Ahora mismo nos estamos centrando en promocionar el nuevo álbum; queremos que los fans sepan que seguimos siendo fuertes. Por ahora ha habido muchas críticas y eso es genial, porque muestra que a la gente le gusta lo que estamos haciendo. Espero que pronto demos más conciertos para seguir haciendo que todo ruedo.

 

– Antes de todo, para todos aquellos que quizás todavía no os conozcan; ¿te importaría, por favor, contar un poco la historia de la banda?

Bueno… Empezamos el grupo en 2005, así que ya hace algunos años. Hemos grabado dos discos: el primero salió en 2009 con Witching Hour Production. El segundo, «Scorned», salió hace poco con Selfmadegod Records. La formación ha sido la misma desde hace años, eso significa que somos yo (Thrufel), Daray, Heinrich, Pig y Aro. No funcionamos como una banda porque raramente tocamos en directo y grabamos compactos. Pero a pesar de eso ya somos conocidos en algunos círculos.

 

– Acabáis de sacar vuestro nuevo compacto, «Scorned». ¿Qué expectativas tenéis y qué tal está siendo la respuesta por ahora?

La respuesta ha sido muy positiva y hay mucho interés por una banda de perfil más bien bajo como la nuestra. Seguimos recibiendo buenas críticas de distintas partes del mundo y nos alegramos de que a la gente le guste el redondo. Tengo muchas ganas de tocar en directo, ojalá en algunos festivales. No negaré que me gustaría que mi banda llegara a más gente.

 

– Esta nueva obra refleja un mayor grado de madurez tanto en interpretación como en términos de composición por lo que, ¿cómo crees que ha sido vuestra evolución desde que se lanzó vuestro debut?

El disco debut fue tan solo una erupción de Death Metal. Bastante corto, pero muy denso, así que era lo suficiente largo para este tipo de música. El último está más pensado y, sinceramente, es sencillamente mejor. Estuvimos aprendiendo de las pruebas y de los errores y buscando el balance perfecto. La primera placa estuvo bien, pero «Scorned» en mi opinión es mejor, es más maduro. Creo que eso es bastante natural. El segundo posiblemente será aún más maduro.

 

– Y, ¿cuáles dirías que son las principales diferencias entre este «Scorned» y vuestro anterior «Death March Fury»?

Creo que ya he hablado de eso en mi respuesta anterior. El primero fue corto, como una ametralladora. En «Scorned» jugamos más con sonidos, por así decirlo. Incluso podríais decir que es muy musical, con muchas formas de hacer que esta carnicería hable al oyente.

 

– Podemos notar esta mejora en la composición con temas más largos. ¿Buscabais a propósito algo más amplio?

Ya sabes, el Death Metal básicamente es un género definido. No queremos salirnos demasiado de los márgenes. Pero podemos seguir mejorando la música sin hacer que pierda su sustancia. Probablemente hayáis notado que no tocamos rápido todo el tiempo. El Death Metal también se puede tocar en medios tiempos, o incluso extremadamente lento. Lo tenemos todo, y esa es nuestra forma de hacerlo. No queremos que se nos cuelgue siempre la etiqueta de «grupo rápido», también tocamos pistas lentas con una atmósfera oscura.

 

– Y, ¿crees que esto ha afectado de alguna forma a vuestro proceso de composición o al sonido/atmósfera de los cortes? Ya que imagino que de esta forma tenéis más espacio para mostrar todos los elementos distintos que contiene vuestra música.

La diversidad es la principal regla. No queremos repetirnos a nosotros mismos, no hay necesidad de ir en círculos. Estamos desarrollando nuestro estilo gradualmente, lo cual son canciones pesadas mezcladas con ataques más rápidos y riffs enfermizos.

 

– Y hablando de esto; ¿cómo fue el proceso de composición?

Primero hice algunos ensayos con Daray. Tenía algunos riffs y simplemente hicimos jams para ver qué podíamos hacer con ellos. Lo grabé con una cámara de vídeo, así tenía material en el que trabajar despues. Un muy importante, o quizás debería decir un momento clave para juntar los riffs, fue cuando le pedí a MIlody, un batería de un grupo local llamado PLEROMS GATE, que me acompañara con la batería cuando Daray no estaba disponible. Me ayudó mucho porque estoy a años luz de hacer algunos MIDI y mierdas de ordenador. El Death Metal se tiene que hacer en la vida real, con guitarras estruendosas y baterías martilleantes. Así sabes si es bueno o no. El Death Metal es un sentimiento. Y, por cierto, MIlody resultó ser un batería muy versátil, y nos entendimos muy bien, sin ningún problema. Fue una experiencia de aprendizaje para ambos. Por cierto, seguimos trabajando juntos. Pero volviendo a tu pregunta, la última fase fue ensayar como banda completa poco antes de entrar en el estudio, y después la grabación, donde cada miembro contribuyó a dar la última forma a las canciones.

 

– Las dos últimas canciones me han llamado mucho la atención ya que son realmente experimentales. ¿Cómo se os ocurrieron tales pistas y tan diferentes?

«Liberation Part II» es ua canción Industrial hecha por nuestro segundo guitarrista, que se suele encargar de todos los sonidos extraños y samples. Aro es muy bueno en eso y pensamos que esta versión de la «Liberation» Death Metal sería una interesante incorporación al disco. Son sonidos oscuros. En cuanto a «Inner Void», tenía una idea para una canción sobre morir, acercarse a la muerte. Por supuesto, no escribo las letras, pero quería un tema que fuera en esa dirección, mano a mano con la muerte. Es una pieza fuerte con un final triste.

 

– Si no me equivoco, de las tareas de producción se encargó el propio guitarrista, Aro. ¿Hace esto las cosas más fáciles?

Sí, definitivamente. Cada componente tiene sus propias tareas. Aro tiene su propio estudio para grabar, Monroe Sound Studio. Es un buen productor, y su sitio es muy profesional y, al mismo tiempo, ofrece un sonido distinto al de la mayoría de estudios. No queríamos un sonido digital, lo cual odio, queríamos algo old school. Creo que lo hemos conseguido. Para mí no fue un problema que Aro fuera el productor porque realmente no conocía el material antes de que empezáramos a grabar. En nuestro grupo las canciones las hacemos yo y el batería, y grabo en el estudio todas las partes de guitarra. La verdad es que es algo común que haga eso alguno de los guitarristas, la mayoría de grupos trabajan de esta forma. Es por eso que la grabación fue tranquila. El único problema fue con la mezcla original, porque no estábamos completamente satisfechos con ella. Pero no fue un gran obstáculo, hicimos otra y la espera mereció la pena.

 

– Dicho todo esto sobre «Scorned»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

AGRESIVIDAD, MIEDO, PARANOIA.

 

– Podríamos decir que sois uno de esos grupos llamados «all-star», ya que todos tocáis o habéis tocado en diferentes grupos conocidos por lo que, ¿cuáles dirías que son los pros y contras de estos? Puesto que suele ser un cuchillo de doble filo.

Bueno, el único del grupo que se puede considerar una estrella es Daray. Es el que más ha conseguido. Pero no lo veo así. Cuando empecé el grupo intenté tocar con músicos locales y desconocidos y, sencillamente, no funcionó. Cuando Daray ofreció su ayuda las cosas de verdad empezaron a ocurrir, y eso es lo que considero el verdadero principio del combo. Después de encontrar a los otros miembros, el nombre del grup, etc. El mundo de los músicos es muy pequeño, así que tuve que elegir aquellos que tenían algo de experiencia. Puedo aceptar el hecho de que todos nosotros tengamos otras responsabilidades. No nos proponemos conquistar el mundo. Estamos dónde queremos estar y todos trabajamos juntos cuando es el momento adecuado.

 

– Vuestro sonido me recuerda tanto a bandas polacas como VADER como a formaciones americanas como los primeros MORBID ANGEL así que, ¿cuáles son vuestras principales influencias musicales?

Los grupos que has mencionado son muy importantes para mí, especialmente MORBID ANGEL. Ese es el estilo que más me gusta, es como estar en contacto con alguna fuerza inteligente que está más allá de este planeta. No quiero hacer el típico Death Metal, porque es aburrido. Quiero algo que esté fuera de control.

 

– De hecho Polonia parece ser muy buen hogar para el Metal a pesar de ser un país bastante conservador con ciertas creencias religiosas por lo que, ¿es algo fácil con lo que lidiar?

Bueno, depende de cómo lo mires. En realidad no deberían importante esas cosas, pero cuando eres «diferente» sueles ser tratado como si fueras de otro planeta. En las ciudades más grandes no tanto, pero sí en las más pequeñas. Puedes tener problemas todo el tiempo. Tuve que lidiar con cosas como esas en el trabajo, ahí no había piedad o amor fraternal… Hace poco viajé por Europa y cuando volví a Polonia me quedé impactado cuando me di cuenta de que hay templos y cruces en casi todas partes. Eso es algo que no había visto en ningún otro sitio. Es como en el medievo. Pero lo que de verdad me vuelve loco es que gran parte de todo eso esté financiado por el estado. Empezando porque la Iglesia no paga ningún impuesto, y terminando con que se enseña religión en los colegios y la gente corriente tiene que pagar por ello. El lugar para esas lecciones son los templos, como antes. No tuve ningún problema yendo ahí cuando era un niño así que, ¿por qué ahora se tiene que enseñar en los colegios? Cuando se introdujo en los colegios de educación primaria en 1990 se suponía que iba a ser gratis, pero después cambiaron de opinión y querían ser pagados como profesores normales. ¿Por qué no tener más educación física en lugar de eso? Somos bastante asquerosos en los deportes, y todo empieza cuando eres pequeño. Pero no culpo a la religión por todo esto, culpo al gobierno.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Poco a poco estamos empezando a ensayar con una formación completa y preparándonos para algunos conciertos. Quizás haya una gira completa… Veremos.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Muchas gracias por vuestro interés en nuestro grupo. Espero que podamos tocar un día en vuestro país. ¡Tengo muchas ganas! ¡Saludos!

 

MASACHIST line-up:

Thrufel – lead & rhythm guitars

Daray – drums

PIG – throat

Aro – rhythm guitars

Heinrich – bass

 

DISCOGRAPHY:

Promo – demo 2007 [self released]

Death March Fury – CD/LP 2009 [Witching Hour Productions]

Scorned – CD 2012 [Selfmadegod Records]

 

Two tracks from the album are available on band official YouTube channel under the following links:

The Process of Elimination: http://youtu.be/EP8dOReufyU

Opposing Normality: http://youtu.be/ui_py2If8sA

 

MASACHIST

http://www.facebook.com/masachist

http://www.masachist.pl

 

SELFMADEGOD RECORDS

http://selfmadegod.com

http://www.facebook.com/Selfmadegod

 

GODZ OV WAR PRODUCTIONS

management/press/promotion

e-mail: godz.ov.war@wp.pl

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin