La banda alemana GRAVE DIGGER nos presenta este 2012 un nuevo trabajo llamado “Clash of the Gods”. En esta entrevista su guitarrista, Axel Ritt, nos hablará del resultado del disco y del presente inmediato del grupo.

Read the English version

– Para empezar gracias por la entrevista. ¿Qué tal ha ido la elaboración del nuevo disco?

¡Fue increíble! Hicimos todo lo que pudimos para mantener los típicos sellos GRAVE DIGGER, pero hicimos algunas pequeñas mejorías a los temas, y también arreglos.

 

– El álbum se llama “Clash of the Gods”. Explícanos un poco en qué consiste este nuevo trabajo y, si cómo en otros anteriores, existe conceptualidad en el mismo.

No es un álbum completamente conceptual, tan solo mitad y mitad de la mitología griega. La primera mitad del compacto trata de grandes monstruos griegos como Hades, Cerberus y Medusa por ejemplo, la segunda mitad trata sobre Odiseo y su largo camino de vuelta a casa.

 

– Escuchando el compacto, la base vuelve a ser la misma que tan buen resultado ha dado a la formación siempre: comienzos rápidos, medios tiempos, coros épicos, baladas y vuelta a la velocidad. ¿Es fácil grabar un disco teniendo ya esas bases marcadas?

Nunca cambies de funcionamiento. Nuestros fans reciben lo que esperan con un poco de desarrollo de disco a disco, esa es la parte principal de nuestro éxito. Aún así GD cambiaron una vez en su carrera y fue la parte más oscura de la historia de DG.

 

– Otra cosa que me llama la atención es el sonido de las guitarras desde que estás en la banda, son mucho más melódicas y limpias a la hora de hacer los solos. ¿Estás contento tú personalmente con tu trabajo en el grupo?

Sí, con el verdadero redondo estoy 100% satisfecho en todos los aspectos. El sonido es el balance perfecto entre tradicional y moderno, y algunos solos son los mejores que he grabado en mi vida.

 

– ¿Y ellos? ¿Están contentos contigo?

Eso espero : ) De hecho me dijeron que les gusta mucho el trabajo de guitarra en «Clash of the Gods», así que parece que a todo el mundo le gusta el resultado.

 

– ¿Qué temas del disco crees que funcionarán mejor en directo? Para mi gusto «God of Terror», «Medusa», «Clash of the God», «Call of the Siren» y «Home at Last» son los que más destacaría.

Por lo que puedo ver habrá 4 canciones en el próximo repertorio, las cuales probablemente serán «Medusa», «Home at Last», «Death Angel and the Grave Digger» y «Clash of the Gods».

 

– Tú llevas desde 2009 en la banda, pero GRAVE DIGGER han estado desde los 80. ¿Qué opinión tenías del combo antes de entrar en el? Y, ¿cómo fue tu entrada?

Chris me llamó a finales del 2009 y me dijo que mi predecesor había dejado el grupo y que tenían cerrados algunos conciertos que se tenían que tocar, y si quería entrar para tocarlos. Tuve solo 3 semanas para aprenderme todos los cortes, pero todo fue bien, para ser sincero; más que bien. El sentimiento en el grupo era increíble, así que toda la formación decidió hacerme miembro permanente a finales del 2009.

 

– Grabaste con ellos en el 2010 “The Clans will Rise Again”. ¿Cómo han ido estos años entre disco y disco? ¿Te sientes acoplado totalmente en el grupo?

Grandes tipos, grandes emociones, mucha diversión, conciertos increíbles y un comportamiento absolutamente profesional, ¿qué más puedes esperar de un grupo?

 

– Hablando de giras y demás, ¿cómo tenéis la agenda más inmediata para tocar en directo? Y en cuanto al futuro, ¿qué planes tenéis? ¿Hay algo que os gustaría hacer que aún no hayáis hecho?

Este año tocaremos en algunos festivales más, y a principios del 2013 empezaremos las fechas europeas de la gira German Metal Attack con GRAVE DIGGER, MAJESTY, WIZARD y GUN BARREL. Un increíble cartel para todos los fans del auténtico Metal teutón, y las ventas anticipadas están yendo bastante bien.

 

– Pues por nuestra parte nada mas, gracias por todo y os esperamos por España. Suerte.

De nada. Espero veros en uno de nuestros próximos conciertos.

 

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin