El proyecto personal de Mories, GNAW THEIR TONGUES, regresa con un disco inédito grabado alrededor del 2008 y que se lanza ahora por primera vez bajo el título de “Eschatological Scatology”, el cual sigue con la mejor tradición Noise (y también Black Metal) creada por este particular proyecto, creada desde su formación en 2005. Aquí os traemos la entrevista que mantuvimos con el alma del proyecto.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estás centrado ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con GNAW THEIR TONGUES?

Ahora mismo nada. He sacado muchísimas cosas en estos últimos 6 años, ¡es hora de descansar!

 

– Este proyecto es relativamente joven, pero llevas activo desde su creación. De todas formas imagino que habrá alguna gente que todavía no te conozca por lo que, antes de todo, ¿podrías, por favor, contar un poco la historia de GNAW THEIR TONGUES? ¿Qué te llevó a formar este proyecto?

Llevo haciendo música desde mis primeros años de adolescente. He estado en incontables proyectos/bandas. Empecé a grabar material en cuanto me hice con un ordenador que me permitió grabar música. Tenía mucho material, y en 2005/2006 decidió sacar algo de material gratis por Internet. Todo formó parte a partir de ahí. Con GTT tenía la idea de no tener ya ningún límite. Total libertad. Solo hacer lo que quería hacer. También expresar mi disgusto general hacia muchas cosas diferentes.

 

– Y, ¿cuál es el origen tras el nombre del grupo?

Es de un verso de la Biblia Revelation 16:10: El 5º Tazón de Ira, Subidas y Dolor. 10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia, y el reino de la bestia quedó sumido en la oscuridad. La gente se mordía la lengua de dolor.

 

– GNAW THEIR TONGUES siempre ha sido tu proyecto personal pero, ¿alguna vez has considerado la idea de hacer de el un grupo completo?

Sí, desde luego. Solo que es imposible. Estaría involucrada demasiada gente. Demasiado dinero. Odio a la mayoría de personas y no tengo dinero, así que esa no es una opción.

 

– Hace poco has sacado «Eschatological Scatology», un álbum anteriormente inédito grabado en 2008/2009. ¿Por qué no había visto la luz hasta ahora?

Hubo charlas sobre sacarlo entonces con un pequeño sello. El propietario tuvo algunos problemas personales, así que se atrasó. Después de algún tiempo ya tenía distintos planes/lanzamientos… Así que se le dio carpetazo. Me siguió gustando después de escucharlo un par de años después, así que lo puse en Bandcamp.

 

– Aún manteniendo el elemento Noise, este «Eschatological Scatology» tiene un enfoque más Metal. ¿Eran tus influencias diferentes cuando se grabó el álbum?

En realidad no. Siempre me gustó y siempre hice Black Metal (ved DE MAGIA VETERUM). Pero la mayoría de esas canciones son rápidas, grabadas para diferentes discos en los que no encajaron. Así que las junté (quizás escuchéis pequeñas diferencias entre la producción de los temas).

 

– En general tiene un gran toque Black Metal, con blatbeats, tremolos y también voces de estilo BM. ¿Era este el sonido que querías conseguir con el disco o tan solo dejaste que las cosas fluyeran de forma natural?

Ved la pregunta anterior. No se grabaron para este álbum, pero al final todas quedaron bien como disco. Porque creo que este trabajo sigue siendo genial.

 

– Tu música no es en absoluto fácil de digerir, y también podemos percibir una compleja composición por lo que, ¿cómo fluyan las ideas para componer cada corte?

Realmente no lo sé. Quizás tenga ideas abstractas de lo que quiero. Siempre salen de forma distinta. Intento componer con mi subconsciente. También quiero probar siempre hacer algo diferente.

 

– A lo largo de todos tus lanzamientos has logrado crear un sonido muy personal, tomando inspiración de distintos estilos musicales por lo que, ¿tiene tu música algún límite?

Me gustaría pensar que no, pero al final siempre hay límites. Es por es por lo que tengo diferentes proyectos. No me veo haciendo con GTT una power ballad de los 80 : ). Pero con GTT tengo sonidos puramente electrónicos hasta sonidos puramente Black Metal y sonidos puramente Noise y todo a la vez por lo que, definitivamente, es un sonido amplio.

 

– Y, ¿cuáles han sido para ti algunos de los grupos más influyentes?

Oh, muchos, pero me gustaría pensar que no dejo que otra gente influencie mi música. Algunas formaciones que fueron una inspiración: VENOM, BATHORY, NECROMANTIA, DARKTHRONE, LEVIATHAN, MASTER’S HAMMER, etc.

 

– De todas formas, para todos aquellos que todavía no hayan escuchado esta obra; ¿cómo la describirías con tan solo 3 palabras?

Horror grotesco bestial.

 

– Has autoeditado «Eschatological Scatology»; ¿esto te ha dado más libertad, más trabajo un poco de ambos?

En cierta forma estaba cansado de esperar sellos, esperar CDs, etc. La mayoría de gente son bastardos y, de todas formas, se bajan lam úsica. Simplemente lo saqué en Internet. Creo que una versión en vinilo estaría bastante bien.

 

– Supongo que GNAW THEIR TONGUES es para ti la mejor forma de canalizar tu yo interno, o quizás la única forma. ¿Que te aporto este proyecto y qué te permite hacer?

Me proporciona una forma perfecta de canalizar las cosas más negativas y vomitárselas al mundo. Soy lo suficiente viejo como para ver que todo tiene múltipls caras. Canalizo la belleza y las cosas más positivas a través de SEIROM. Mantiene las cosas con un buen balance.

 

– En algunos de tus discos podemos encontrar el francés como base de tus letras, mientras que en otros el idioma principal es el inglés pero, ¿qué idioma crees que encaja mejor con tu música y por qué?

También he tenido en alemán, neerlandés y srnanan tongo en algunos discos. De nuevo, intento no limitarne a nada, incluyendo idiomas. Creo que, posiblemente, el inglés es lo mejor para este proyecto porque es lo que entiende la mayoría de gente.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son tus planes de futuro a corto plazo?

Tengo a punto de salir un montón de lanzamientos: SEIROM, DE MAGIA VETERUM y ADERLATING.

 

– Esto es todo, gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.

Muchas gracias por la entrevista. Buena suerte con el zine.

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin