La escena australiana es brillante, especialmente si hablamos de Metal extremo. Un claro exponente son GOSPEL OF THE HORNS (actualmente afincados en Alemania) que, durante casi dos décadas de trayectoria, se han labrado una carrera sólida dentro del underground extremo. Siempre se han tomado las cosas con calma, sin editar compactos demasiado a menudo, pero siempre ofreciendo una enorme calidad. Su último trabajo es el MCD «Ceremonial Conjuration», y sobre el hablamos con el guitarrista Masochist.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora GOSPEL OF THE HORNS?

¡Ahora mismo estamos haciendo muchísimas cosas! Hemos estado girando y acabamos de volver de Lituania, que fue un concierto brutal. Hemos mudado la banda a Alemania (yo hace dos años y Howitzer hace poco), ¡así que a partir de ahora GOSPEL pone toda su artillería en Europa!

 

– Hace poco habéis lanzado el EP «Ceremonial Conjuration», 5 años después de vuestro anterior trabajo de larga duración, «Realm of the Damned». Siempre os habéis tomado cierto tiempo en lo que se refiere a lanzar material nuevo, ¿es esto algo necesario con tal de ofrecer buen material?

Supongo que, definitivamente, podrías decir que siempre, a lo largo de los años, nos hemos tomado nuestro tiempo. Realmente en el pasado nunca nos hemos dado prisa con los discos/lanzamientos porque sí, la calidad es lo primero, y segundo, ¡simplemente no creíamos que fuera necesario estando situados en Australia, tan lejos de Europa, para editar un compacto cada año o cada dos años!

 

– Supongo que habréis aprendido cosas nuevos a lo largo de estos 5 años así que, ¿cuáles dirías que son algunas diferencias o el desarrollo que podemos encontrar en este nuevo MCD en comparación con el largo «Realm of the Damned»?

El nuevo MCD se hizo en unas 9 semanas, desde que escribí los riffs hasta que creé los temas con Mersus y Howitzer. Fue tan rápido porque hubo una gran conexión con nuestro nuevo batería, podría parecer que nos dimos prisa, ¡pero todo surgió muy fácilmente! «Realm…» se escribió durante un periodo de tiempo más largo, pero al final nos apresuramos para conseguir el material suficiente para el redondo.

 

– Personalmente creo que habéis ido un paso más allá en cuanto a composición y producción. ¿Te importaría contarnos cómo fueron ambos procesos?

Con «Realm…» la composición fue hecha de forma individual y solo unas pocas secciones aquí y allá otro colaboraba para decidir dónde debía ir un riff, par ayudar a terminar un corte, etc. La producción en «Realm…» fue influenciada por el técnico y por nosotros mismos. Con el MCD «…Conjuration», Mersus grabó y produjo conmigo y con Howitzer, y compusimos las pistas juntos, así que sencillamente fue una situación de ensueño, ya que el estudio de grabación también fue nuestro local de ensayo. Mersus hizo un trabajo enorme con la producción, también metiéndonos caña a mí y a Howitzer para conseguir lo mejor de nuestras habilidad, algo que antes no les importaba a otros técnicos… ¡Y se nota!

 

– El anteriormente mencionado «Realm of the Damned» se lanzó también en cinta. Como siempre, vuestro nuevo MCD también salió en vinilo CD pero, ¿habrá versión en cinta también? ¿Crees que hay algún formato que encaje especialmente con vuestro estilo?

No creo que haya ningún formato concreto especial para nosotros, pero nos encanta el vinilo, ¡eso lo tenemos siempre en mente cuando vamos a sacar un nuevo trabajo! Creo que la cinta solo se sacó a través de un sello indonesio, así que si alguien quiere volver a hacerlo; por supuesto, ¡pero no es una necesidad!

 

– Los nuevos cortes de MCD están, por supuesto, rodeados por una gran atmósfera oscura y proporciona un sonido realmente extremo, pero también hay algunos momentos pegadizos. ¿Es esto algo planeado o vuestra composición es simplemente algo espontáneo?

¡Cuando escribo riffs siempre tengo en mente que deben ser pegadizos! ¡Qué se te pegue! Pasa lo mismo con la estructura de la canción y el contenido de las letras, y la forma en la que se sitúan en el tema. Dicho esto, ¡gran parte del buen material que se nos ocurrió fue de manera espontánea!

 

– En este EP está el tema de GOATLORD «The Fog». ¿Cómo se os ocurrió esta idea? ¿Son GOATLORD una formación significativa para GOSPEL OF THE HORNS?

Se nos ocurrió la idea tras unas pocas cervezas, o 20, jaja. Como teníamos algunas versiones en mente, a Howitzer se le ocurrió al principio la idea de versionar como GOSPEL un tema de GOATLORD. No puedo decir que sea un combo significativo o influyente para mí, pero creo que son una banda jodidamente brutal.

 

– Y, si pudieras elegir 3 canciones que versionar; ¿cuáles escogerías y por qué?

Ya hemos versionado muchas veces «Sodomy & Lust» (SODOM), «Sacrifice» (BATHROY) y algunas otras que no recuerdo, pero personalmente me gustaría quizás versionar algún viejo corte de KREATOR, puede que SLAUGHTER (Canadá) o similares. Realmente no puedo hablar por los demás.

 

– Siempre os habéis mantenido fieles a vosotros mismos y a la esencia de la banda; ¿es algo fácil de conseguir sin aburriros a vosotros mismos y a los oyentes? Ya que creo que siempre habéis creado obras amenas.

Desde que entré en GOSPEL realmente no he tenido interés en hacer otros proyectos, ya que todos nos llevamos muy bien, y también debido a los amigos y seguidores de la banda, ¡que son los más duros y los fans más fieles que podríamos desear! Así que cuando se compone la música y también tocando en directo, ¡siempre pienso en el fan tanto como en mí mismo en cuanto a lo que quieren o esperan ver y escuchar!

 

– Dejando de lado el aspecto musical de este EP, ¿de qué tratan algunas de sus letras? Parece que siempre os habéis tomado vuestras letras bastante en serio.

En cuanto a letras GOSPEL canaliza todo lo que es independiente y actual… Destapando y desmontando condiciones religiosas, propagando en masa de la prensa, etc. Nunca vendiéndonos al conformismo. Afrontad vuestros miedos, sed independientes de las masas. Si estáis preparados proceded, mejorad y pensad diferente, ¡sino os arriesgáis a ser atrapados en la corriente de una sociedad podrida, o peor! La conciencia otorga poderes / sed el maestro de vuestra propia fe. ¡Activad! ¡Dominad! ¡Destruid! ¡Machacad!

 

– Hablando de esto; ¿qué es para ti GOSPEL OF THE HORNS? ¿Es una forma de expresar tus pensamientos y emociones?

Creo que eso es más para las letras, pero imagino que al componer riffs, si estoy cabreado o en un buen estado mental (de mala leche), entonces eso se traspasará a la música también! Para mí GOSPEL es estar con mis mejores amigos y tocar/componer la música más pesada que podemos, ¡y pasarlo de muerte haciéndolo!

 

– Y, ¿qué representa la portada?

¡Victoria o Valhalla!

 

– Dicho esto; ¿cómo describirías «Realm of the Damned» en solo 3 palabras?

¡Orgulloso, pesado, necesario!

 

– Parece que últimamente en Australia los grupos de Metal extremo están recibiendo más reconocimiento en Europa. ¿Qué crees que ha influido en esto?

Tan solo creo que a las formaciones australianas de Metal extremo se les están ocurriendo ideas originales, sea musicalmente, artísticamente o en cuanto a letras. Los grupos australianos odian cuando suenan a otros combos australianos o viceversa, lo cual hace que se les sigan ocurriendo ideas originales. Al tener grupos como D666 y nosotros mismos pudiendo venir a menudo a Europa, o mudarnos, también podría haber que otras formaciones se dieran cuenta de que no es tan difícil hacer algo si de verdad lo quieres, por lo tanto esos grupos ahora están llegando aquí y recibiendo el reconocimiento que merecen.

 

– De todas formas, ¿es fácil para un grupo australiano girar fuera de Australia? ¿Crees que si fuerais de Europa o USA recibiríais más atención?

Definitivamente, no es fácil en absoluto. Antes pagábamos nuestros vuelos, y esperábamos cubrir gastos en las giras, así que ese tipo de situaciones no son las más ideales, especialmente cuando tienes que pedir días libres en el trabajo, etc. Ahora estamos en Europa, así que para nosotros será más fácil que antes pero, dicho eso, si tienes un sello discográfico que se preocupa por ti y te empuja a hacer cosas mejores y más grandes, ¡entonces no importa donde vivas!

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro a corto plazo para GOSPEL OF THE HORNS?

Ahora GOSPEL está a toda máquina. Dentro de pocos tenemos grandes conciertos… Party San, Eindhoven Metal Meeting, también el concierto australiano en agosto en Londres con D666 y HOBBS ANGEL OF DEATH, etc. ¡También tenemos ganas de sacar el año que viene un larga duración!

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; las líneas finales son todo tuyas.

Extract the Betrayer!!!

Hails….Masochist.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin