Con tan solo un MCD, la joven formación germana de Death Metal llamada VENENUM se ha ganado el respeto del underground extremo. Y es que este primer MCD homónimo editado el pasado 2011, no ha dejado indiferente a ningún seguidor del género y de las viejas tradiciones. Tras este exitoso trabajo, además de dar varios conciertos, el grupo se centra ahora mismo en crear lo que será su primer álbum de larga duración, y sobre todo ello hablamos con el guitarrista H.L.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora?

Ave. Estamos tocando (hemos tocado) en un par de festivales y conciertos en salas este verano y hemos grabado un tema para un recopilatorio americano que saldrá en otoño! Aparte de esto, hemos ensayado el material para nuestro próximo trabajo de larga duración, se lanzará en 2013.

 

– Antes de todo, si no te importa (ya que sois una banda bastante joven), me gustaría que empezaras contando un poco la historia de VENENUM.

Los dos guitarristas formaron el grupo a finales del 2008 bajo el nombre de VENENUM. Completando la formación, dos años después, con un batería y un bajista/vocalista, nos convertimos en cuarteto y empezamos a grabar a finales del 2011, sacando nuestro debut y tocando en directo.

 

– Si no me equivoco estáis trabajando en material nuevo; ¿será vuestro primer trabajo de larga duración? Si es así, ¿qué tal está yendo todo y qué vamos a encontrar en el? ¿La buena respuesta que el MCD «Venenum» ha obtenido ha afectado al proceso creativo?

Bueno, si las «masas» odiaran a VENENUM, de todas formas tocaríamos este «estilo». Ya hay mucho material escrito para el primer compacto de larga duración, pero aún faltan piezas del puzzle, primero para complacernos a nosotros mismos. Tener una reputación nauseabunda (cómo debe ser el Death Metal) siempre es bueno como grupo extremo de directo.

 

– Dicho esto; ¿esperabais una respuesta tan buena para «Venenum»?

Sepulchral Voice Records básicamente ya lo sabía antes de editarlo, ya que fueron las primeras personas, fuera del grupo, en escucharlo. Juzgar tu propia música, la que has creado, no es posible siendo imparcial.

 

– Os formasteis en 2008 pero sacasteis vuestro primer trabajo el pasado 2011; ¿qué habéis estado haciendo durante estos 3 años? He leído que tuvo algo qué ver con los cambios de formación…

Para nosotros conseguir una formación real fue necesario, pero siempre te puede llevar cierto tiempo… Incluso años (como en nuestro caso). Ahora nuestro objetivo es claro, ¡y solo importa la pura devoción!

 

– Por lo que sé, eres uno de los principales compositores de VENENUM, por ello me gustaría saber cómo suele ser el proceso de composición en el combo y de dónde sacáis la inspiración.

En el debut homónimo todo el material fue escrito por los dos guitarristas (ya que se compuso antes de completar el line-up), pero ahora nuestro cantante/bajista también contribuye con riffs. Para variar el aroma del brebaje, ¿sabes?

 

– Hablando sobre inspiración, ¿de dónde tomáis influencia para las letras? Y, ¿de qué tratan? Ya que tienen un rollo bastante de horror y no son las más típicas dentro del Death Metal.

Tenemos una temática principal sobre la muerte en muchos sentidos distintos (sea filosófico o intereses paranormales). Tomamos inspiración de libros especiales, varias películas, distintos lugares del planeta y muchísima música (que no tiene que ser solo Metal). La razón por el rollo inusual que descubrís en nuestro Death Metal es porque nuestras preferencias no son las normales que usan todos esos grupos típicos hoy en día.

 

– De hecho parece que tanto las letras como la parte visual son una parte importante del grupo, ¿no? ¿Crees que todo en vuestras creaciones tiene que encajar con la música?

Absolutamente… Ambos aspectos construyen un triángulo con nuestra música de un valor enorme para nosotros. ¡Volver a capturar las viejas tradiciones no significa que tengas que seguir ninguna regla! Llamadlo arte por todos los órganos sensoriales.

 

– Todo el MCD tiene una atmósfera bastante oscura e intrigante, y creo que los interludios instrumentales que habéis incluido ayudan a realzarlo. ¿Qué queríais expresar con ellos?

Es como un cuchillo desafilado… Lo puedes usar más o menos para su uso, ¡¡¡pero un cuchillo afilado durará más para su uso!!! VENENUM debe, y resistirá al paso del tiempo, hasta que se haga eterno.

 

– He leído que grabasteis el mini CD en el local de ensayo de alguien; ¿qué tal fue todo? Y, ¿quedasteis satisfechos con el resultado final?

Las circunstancias de la grabación fueron bastante difíciles de sobrellevar, pero con la ayuda de A.O.D. (hail), ¡dio resultados en lo que ahora cualquiera pueda tener! La paciencia al final ha saldado la deuda, por así decirlo.

 

– Dicho todo esto; ¿cómo describirías el MCD «Venenum» con tan solo 3 palabras?

DEATH METAL VENENOSO.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Ir terminando el proceso de composición del disco para grabar en diciembre. Entre medias daremos conciertos pero no con cualquier grupo en cualquier momento, para hacer que sean especiales.

 

– Esto es todo por mi parte, gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Apreciamos vuestro interés y apoyo con esta entrevista…PLUNGE ON INTO CERTAIN DEATH…

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin