JADED HEART

JADED HEART se ha convertido en una de las bandas germanas más longevas dentro del Hard Rock, a pesar de los cambios de formación, llevan ya dos décadas en la brecha y con más de una decena de trabajos de larga duración en el mercado. Su última obra se titula “Common Destiny” y sobre ella charlamos con el vocalista Johan.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora JADED HEART?

Ahora estamos planeando cuándo y por dónde girar este año. Tengo muchísimas ganas de hacerlo.

 

– Acabáis de lanzar vuestro nuevo disco, «Common Destiny». ¿Cuáles son vuestras expectativas y qué tal está yendo su respuesta por ahora?

Hemos recibido una respuesta fantástica por parte de los seguidores y la prensa. Las críticas han sido increíbles. En la mayoría nos han dado 8 o 9 sobre 10.

 

– Tras dar algunas escuchas al disco, creo que este álbum tiene un rollo similar al de vuestros últimos trabajos; suena bastante Metal, más pesado. ¿Es así como suena JADED HEART en 2012?

Sí, es Metal pero también muy melódico. Así es como nos gusta. Supongo que ha habido un desarrollo desde que yo y después Peter entramos en el grupo, pero todos estamos convencidos de que esta es la dirección que queremos tomar. También estamos influenciados por muchísimos grupos y estilos.

 

– De todas formas parece una buena combinación entre vuestras raíces más rockeras y vuestro presente más Heavy. ¿Teníais claro desde el principio que era así como queríais que sonara este «Common Destiny»?

Supongo que hicimos lo que siempre hemos hecho: seguir nuestro corazón. Quiero decir, estamos bastante seguros de lo que queremos y de cómo debe sonar pero, por supuesto, es un viaje escribir un nuevo redondo. Nunca sabrás si has hecho el próximo hit, tan solo tienes que confiar en tu instinto.

 

– Los teclados también parecen jugar un papel muy importante en este nuevo lanzamiento, da unas melodías muy interesantes. ¿Enfocasteis el proceso creativo de otra forma? ¿O simplemente salió de forma natural?

Los teclados siempre han sido importantes, y muy importantes para nuestro sonido. No, no trabajamos de ninguna otra forma a como lo hemos hecho desde los dos últimos discos por lo menos. Como has dicho, supongo que simplemente nos salió de forma natural.

 

– De todas formas, ¿cuáles dirías que son las principales diferencias entre este nuevo CD y vuestro anterior «Perfect Insanity»?

Tenemos la sensación de que esta vez tenemos un disco mejor y más complejo. Pero oye, creo que así es como te sientes cada vez que lanzas una nueva obra, jaja… : )

 

– Personalmente tengo la sensación de que, en comparación con «Perfect Insanity», «Common Destiny» es más pensado, la composición parece haberse desarrollado mejor. ¿Cambiasteis algo durante el proceso de composición?

Creo que esta vez nos hemos centrado más en las líneas vocales. Siempre hemos trabajado mucho en ellos, pero esta vez le hemos dedicado tiempo extra, y tuve que rehacer algunas un par de veces antes de estar satisfecho.

 

– Dicho todo esto, ¿cómo describirías vuestra nueva obra con tan solo 3 palabras?

Uau, es difícil. Supongo que la gente diría que es «Heavy-Metal-melódico», o «un-gran-lanzamiento», pero creo que opto por «el-mejor-disco», jajaja… : )

 

– También habéis tenido una gran producción a cargo del experimentado Michael Voss. ¿Estáis satisfechos con su trabajo?

Oh, sí. «Vossi» es un gran productor con muchas ideas fantásticas. Sin el y Chris Lausmann, quien juntó el disco e hizo una mezcla maravillosa, no sonaríamos tan bien como lo hacemos. Le debemos mucho.

 

– Habéis grabado un vídeo para «With you», ¿qué tal fue la grabación? Y, ¿pensáis grabar algún otro vídeo para este trabajo?

Fue muy divertido. Solos nos llevó un día grabarlo, pero movimos nuestra cabeza con la canción al menos 50 veces para conseguir unos cuatro minutos de vídeo. Creo que al día siguiente todos teníamos el cuello duro.

 

– Si no me equivoco, «Common Destiny» ha sido vuestro primer plástico con Fastball Music/Soulfood, tras una relativamente larga relación con Frontiers Records. ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambos sellos? Y, ¿qué tal etá yendo todo por ahora con esta nueva compañía?

Acabamos de empezar nuestro viaje junto con Fastball y tenemos buenas sensaciones. Es fantástico trabajar con profesionales. Queríamos hacer un disco realmente bueno y sacarlo con un sello que de verdad se preocupe. Y han demostrado ser absolutamente geniales.

 

– Finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro a corto plazo para JADED HEART?

Girar y girar más. Hemos estado en giras por toda Europa a lo largo de los años y hemos tenido una gran respuesta de nuestros fans. Queremos volver a la carretera lo antes posible. Nuestro primer tour por Japón el año pasado fue brutal, u también planeamos volver ahí lo antes posible.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Me gustaría aprovechar la oportunidad para darles las gracias a todos nuestros fans españoles. Siempre habéis sido increíbles con nosotros. Estaremos de vuelta pronto y moveremos la cabeza con vosotros. Hasta entonces, ¡cuidaos!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin