BLOOD MORTIZED

Con “The Key To A Black Heart”, los suecos death metaleros BLOOD MORTIZED regresan al primer plano de la actualidad tras su anterior EP titulado “Bestial”. Para este nuevo lanzamiento, el quinteto de Estocolmo no ha querido tocar nada de lo anteriormente realizado y ha optado por crear una nueva descarga de Death Metal sueco de toda la vida. Sobre su nueva obra mantenemos esta conversación con Anders y el nuevo guitarrista, Gustav.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Anders: Hola y gracias a ti. Ahora mismo estamos trabajando en un single 7’’ que será mierda jodidamente genial e influenciada por AT THE GATES, ¡jajajaja!

Gustav: Hola, hola.

 

– Supongo que algunas personas todavía no os conocerán puesto que sois una banda relativamente joven así que, ¿podríais, por favor, presentarles la banda a todas ellas? Digamos que un poco de la historia de BLOOD MORTIZED.

Anders: Yendo a por una versión rápida de nuestra historia: empezamos en 2007 Benny Moberg, Mattias Parkkilla y yo, hicimos algunas demos y 4 meses después firmamos un contrato. Mattias Borgh entra y grabamos nuestro primer álbum. Benny dejó la formación en 2010, grabamos nuestro EP “Bestial” y conseguimos un contrato con Chaos Records. Gustav Myrinn entra como segundo guitarrista y empezamos a trabajar en nuestro nuevo compacto, “The Key to a Black Heart”. Entonces entra Mattias Söderlund al bajo, firmamos un contrato con FDA Rekotz, así que ahora tenemos 2. Empezamos a grabar “The Key to a Black Heart”, FDA está lanzando nuestro disco en CD y Chaos Records en vinilo y cinta. Y ahora estamos aquí : )

 

– Acabáis de editar vuestro segundo redondo, “The Key to a Black Heart”. ¿Qué tal está yendo por ahora la respuesta?

Anders: Por ahora la respuesta ha sido jodidamente genial, la mayoría son buenas críticas. Es una sensación muy agradable : )

Gustav: Sí, la respuesta ha sido genial, así que estamos contentos.

 

– Veo que os estáis encargando de parte de la promoción de este plástico, por lo que me pregunto qué tal va la promoción con Chaos Records, vuestro sello actual…

Anders: Como he dicho, tenemos dos discográficas: Chaos y FDA. FDA acaba de lanzar nuestro CD y la promoción ha sido bastante buena, pero nos gusta promocionarlo también nosotros, creo que está bien. Chaos todavía no ha empezado la promoción, sacarán nuestro vinilo y cinta en julio, así que empezarán pronto.

Gustav: Sí, lo promocionamos nosotros junto con Chaos y FDA.

 

– En esta nueva obra habéis incluido dos canciones de vuestro EP “Bestial”: “Shadow of the Quarter Sun” y “Rekviem”. Por ello me gustaría saber cuándo empezasteis a escribir este nuevo CD.

Anders: Empezamos hace 3 años a ratos, algunos temas los escribió hace unos 3 años. La pista que da nombre al disco es la primera que escribí para este trabajo, y la última es “Doomsday Architect”. He escrito casi todos los riffs, Gustav ha hecho algunos y Borgh también. Yo y Borgh nos hemos encargado de casi todos los cortes.

 

– Y, ¿cómo fue el proceso de composición? Gustav, teniendo en cuenta que entraste más tarde, ¿estuviste involucrado en la composición?

Anders: Cuando escribo los cortes estoy en casa tocando con Cubase haciendo demos, eso se lo enseño a los chicos. Después escuchamos y cambios algunas cosas, y escuchamos y cambiamos más cosas, o estamos contentos con el primer resultado.

Gustav: Sí, colaboré un poco, hice algún que otro riff. Y puse mis solos en las canciones. Ojalá pueda tener más impacto en la próxima grabación. Oh, og, y he hecho una canción… En el vinilo, “Burn and Die”, jejejeje.

 

– La producción debo admitir que suena genial, sucia y raw. He leído que “The Key to a Black Heart” es un disco con 0 presupuesto así que, ¿cómo fue este proceso?

Anders: Mattias Borgh tiene su propio estudio en el cual grabamos, así que no tuvimos que pagar dinero por el tiempo en el estudio. Mattias también mezcla y pasteriza discos en su estudio, así que no tuvimos que pagar mucho

 

– Musicalmente, ¿cómo creéis que ha sido vuestra evolución de “Blood Mortized” a “The Key to a Black Heart”?

Anders: La evolución de “Blood Mortized” hasta ahora es bastante grande teniendo en cuenta que Benny escribió casi todo el disco y yo en aquel solo hice 4 canciones. La evolución del Ep “Bestial” no es tan grande, el EP fue como una prueba de las cosas por venir, así que no diría demasiado sobre ese.

Gustav: Ambos discos son geniales y creo que podemos progresar aún más con el siguiente.

 

– Y, ¿cómo describiríais esta nueva obra con tan solo 3 palabras?

Anders: Brutal as hell!

Gustav: Death Metal sueco.

 

– La portada la ha creado Thomas Kynst, quien también hico el artwork de vuestro anterior EP. ¿Qué os hizo volver a el? Y, ¿qué representa la portada? ¿Es Lemmy el tipo de la portada o son solo imaginaciones mías?

Anders: En el álbum “The Key…” queríamos tener lo mismo que en el EP, así que le pedimos a Kynst que lo volviera a hacer el. ¡Creemos que es genial haciendo portadas brutales! Sí, es Lemmy, está bien, como en la portada del casete de “Bestial”, ahí también aparece Lemmy. En ese tiene un hacha que le ha cortado la cabeza y la cabeza la tiene en su mano, ahora lo traemos de vuelta de la muerte : ) Hay dos portadas distintas, una para el CD y otra para el vinilo.

 

– Ambos habéis tocado juntos en una banda llamada PATHALOG en los 90; ¿habéis estado en contacto durante todos estos años?

Anders: Sí, hemos estado en contacto todos años, pero no de forma tan habitual como ahora. ¡Me encanta tener a Gustav en el equipo!

Gustav: Sí, hemos estado en contacto, y cuando Anders me preguntó si quería entrar, no me lo pensé dos veces. Es genial volver a estar en la escena Death Metal.

 

– Y, Anders, tú también tocaste en AMON AMARTH y dejaste la formación después de que saliera el debut. ¿Alguna vez te imaginaste que el grupo se haría tan grande?

Anders: No, nunca me habría imaginado que serían tan grandes como lo son ahora, es genial que lo sean, y es genial haber sido parte del grupo.

 

– Vuestra música es Death Metal de la vieja escuela al buen estilo sueco. Ahora parece haber un gran interés por este tipo de Death Metal; ¿habéis notado esto como grupos?

Anders: Pero no creo que sonemos tan suecos como dices, vale, algunos riffs aquí y allá, pero no enteramente. También tenemos muchos sonidos de BIOLT THROWER, y también un estilo propio. Pero si te refieres a si hemos notado que hay otros grupos tocando DM old school: sí, es como una bomba, ahora lo está haciendo casi todo el mundo.

Gustav: Esta es la forma en la que sabemos tocar DM, tan solo lo hemos retomado donde lo dejamos a principios de los 90.

 

– Por ejemplo, solo en Suecia podemos encontrar grandes bandas reviviendo este estilo de música. ¿Esta competencia hace las cosas más difíciles para un grupo como vosotros o quizás lo contrario, puesto que parece que la gente está muy interesada en este estilo musical?

Anders: No me importa, no estamos compitiendo con otras formaciones. Tan solo tocamos lo que nos gusta tocar, eso es todo, jajaja.

Gustav: Bueno, el Death Metal es algo maravilloso, apoyamos a todos, como una gran familia feliz.

 

– Finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro a corto plazo para BLOOD MORTIZED?

Anders: Grabar un single en vinilo y hacer el año que viene una pequeña gira alemana, y ojalá pequeños conciertos en Suecia con PAGANIZER!

Gustav: Sí, una gira sería genial.

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por vuestro tiempo. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

Anders: Aseguraos de comprar nuestro nuevo lanzamiento, “The Key to a Black Heart”. ¡¡Os partirá el cuello!!

Gustav: Escuchad “The Key to a Black Heart” y stay Metal. Gracias.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin