La banda californiana de Doom SAINT VITUS presenta un nuevo trabajo después de largo tiempo. Hoy nos hablarán un poco sobre el mismo. Dave Chandler responderá a nuestras preguntas.

Read the English version

– Gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal se encuentra la banda en estos momentos?

Todos estamos buen y tenemos ganas de girar para promocionar «Lillie…».

 

– Este año habéis sacado un nuevo trabajo llamado «Lillie: F-65». Háblanos un poco de cómo fue, qué significado tiene y cómo surgió la idea de esa maravillosa portada.

La portada la hizo el departamento artístico de Season of Mist basándose en una idea misma y de un tatuador local de Nueva Orleans, Jordan Barlow. El álbum es un viaje por la mente de un adicto. Tiene muchos significados escondidos que la gente tiene que descifrar por sí misma. El verdadero proceso de grabación fue diferente porque todos vivimos muy lejos, así que no es posible ensayar habitualmente. Una vez nos juntamos, todo fluyó muy bien.

 

– El disco es puro SAINT VITUS 100%. A mí me ha parecido una maravilla y suena muy «old school»; ¿esa era la idea después de estar tanto tiempo sin grabar en estudio, seguir por la misma senda de donde empezasteis?

Sí, quería que sonara «moderno» pero sin perder el sentimiento original de SAINT VITUS. Ojalá guste tantos a los viejos como nuevos seguidores. No queríamos sacar algo que no sonara a SAINT VITUS, eso no tendría sentido.

 

– ¿Qué pasó durante todos estos años sin saber de vosotros y cómo se desarrolló la vuelta de la banda?

Mientras no estábamos activos, Mark Adams, Armando Acosta y yo trabajamos en nuestros curros diarios. Wino estaba, por supuesto, ocupado con sus muchos grupos. En 2002 mi grupo DEBRIS INC. tocó algunas canciones de VITUS en el festival Wacken Open Air, en Alemania, y la respuesta fue muy buena. Así que al año siguiente organizamos los primeros conciertos oficiales de reunión, uno en Chicago, Ill, y el otro en Alemania, en el festival With Full Force. Se suponía que iba a ser solo para esos conciertos, hasta que en 2009 nos pidieron tocar en el festival Roadburn, en Holanda, lo cual llevó al Hellfest, de Francia, ese mismo año. Fue ahí cuando decidimos hacer una gira completa de reunión.

 

– Volviendo al disco, ¿cómo está el asunto de giras o festivales? ¿Tenéis algo ya apalabrado para ello?

Tenemos algunos festivales de verano europeos: Hellfest, Devil Side, Tuska Open Air, Stoned from the Underground, Fusion, Sweden Rock y también dos giras por Estados Unidos, el Maryland Deathfest y el Chaos in Tejas. Entonces en otoño/invierno planeamos hacer una gira completa europea y otra americana, tocando en todos los sitios que podamos.

 

– Y para acabar, ya que solo tenemos permitido hacer 6 preguntas, me gustaría saber cuáles son los discos que más te han marcado a la hora de influenciar a la banda. También quisiera desearos suerte y veros por España de gira. Muchas gracias.

Bueno, para mí los discos serían… Todo el catálogo de BLACK SABBATH, Alice Cooper, THE MONKEES, BLUE CHEER, JETHRO TULL, WITCHFINDER GENERAL, CANDLEMASS, BLUE OYSTER CULT, DISCHARD, DEAD KENNEDYS, BLACK FLAG, GERMS, FEAR, CIRCLE JERKS, GRAND FUNK RAILRODA y BLACK OAK ARKANSAS. Gracias a todos los que apoyan el Doom y a SAINT VITUS, esperamos que os guste «Lillie…» y os veremos de gira.

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin