No contento con haber lanzado este mismo año el nuevo trabajo de THE GROTESQUERY y a finales de 2011 lo último de PAGANIZER, el polifacético (e hiperactivo) Rogga Johansson se vuelve a poner en marcha, pero esta vez con RIBSPREADER, la banda que hace ya 10 años comenzó con el afamado Dan Swanö. Con motivo de este décimo aniversario la formación sueca edita un doble álbum titulado «The Kult of Pneumatic Killrod», el cual contiene material antiguo del combo y canciones inéditas, además del nuevo compacto. Sobre todo esto charlamos con el propio Rogga.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo RIBSPREADER?

Acabamos de sacar un doble CD muy amplio y, aparte de eso, no estamos haciendo gran cosa. Quizas poco a poco pensando en el próximo disco.

 

– Acabáis de editar un álbum muy especial titulado «The Kult of Pneumatic Killrod». ¿Estáis satisfechos con el resultado obtenido? Y, ¿qué tal está siendo por ahora la respuesta?

Sí, estamos satisfechos, al menos la mayoría de nosotros, jaja! Y de momento la respuesta ha sido muy buena, a la gente parece gustarle el material nuevo y también aprecian que puedan conseguir la mayoría de los viejos lanzamientos.

 

– Con este compacto celebrasteis el décimo aniversario del grupo. ¿Cómo crees que ha evolucionado la banda desde que se lanzó «Bolted to the Cross»?

Creo que hemos sido haciendo lo que hacíamos entonces, Death Metal simple y brutal pero muy pegadizo. La verdad es que no queremos evolucionar en absoluto, tan solo queremos hacer música divertida, y eso es todo.

 

– Este nuevo álbum incluye los EPs «Vicar Mortis» y «The Monolith». ¿Por qué decidisteis darles una segunda oportunidad?

«Vicar Mortis» y «The Monolith» solo salieron en vinilo, por lo que pensamos que quizás podría estar bien que la gente lo tuviera en CD.

 

– También habéis incluido un MCD llamado «Serenity in Obscenity». ¿Cómo se os ocurrió publicarlo? ¿Tenéis más material inédito?

La idea con este doble lanzamiento es recolectar todo el material de RIBSPREADER, aparte de los dos últimos discos que sacó Vic Records. Así la gente puede tener la sensación de que, si les gusta RIBSPREADER, pueden conseguir este trabajo y tener casi todo nuestro viejo material, y también mucho material inédito que no habían escuchado antes.

 

– Este redondo también contiene vuestros dos primeros discos, ahora reeditados por ti mismo. ¿Fue este remasterización el motivo por el que incluisteis este disco? Y, ¿cómo dirías que difieren con las versiones originales?

Eso es incorrecto, supongo que un malentendido. Los discos siguen en con su masterización original por Dan Swanö.

 

– También está el nuevo disco, «The Kult of Pneumatic Killrod» en sí, el cual personalmente creo que suena 100% a RIBSPREADER pero, ¿cuáles dirías que son las principales diferencias entre este nuevo CD y vuestro anterior «The Van Murders»?

Los nuevos temas los hemos hecho yo y el batería, y con un guitarrista solista invitado. Las tuvimos por ahí dando vueltas y terminaron aquí, así que es un poco diferente a los redondos anteriores de RIBSPREADER tanto musicalmente como en las letras, pero en el próximo disco seguirá otra vez la historia de «The Van Murders».

 

– Y, ¿cómo describirías esta última obra en solo 3 palabras?

¡Death Metal «ofcorpse»!

 

– El artwork para este trabajo lo ha creado el artista español Juanjo Castellano. ¿Cómo entraste en contacto con el y por qué lo elegiste?

Conozco a Juanjo desde hace bastante, y la verdad es que este artwork se hizo en 2005 cuando íbamos a sacar por primera vez los crrtes que iban a estar en «Serenity in Obscenity». Así que ha estado esperando todos estos años y al final se ha usado.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

La verdad es que ninguno, jaja. Tan solo esperamos que el disco vaya bien, y entonces quizás empecemos el siguiente poco a poco.

 

– Esto es todo, gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Gracias por la entrevista!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin