Quizás muchos afirmen que GREAT WHITE no son lo mismo sin Jack Russell, pero una vez más, tras los cambios de formación sufridos en 2011, los chicos han vuelto sin Jack y han tomado una nueva energía que los pone frente a un nuevo comienzo de la banda. A pesar de los mencionados cambios de formación, continúan con tres miembros originales, el gran guitarrista Mark Kendall, el guitarrista y teclista Michael Lardie y el batería Audie Desbrow, ahora acompañados también por el cantante Terry Ilous (XYZ) y el bajista Scott Synder. Nueva sangre que les ha cargado las pilas al combo norteamericano para crear este nuevo “Elation”. Abismando una nueva época para el legendario grupo, no perdimos la oportunidad de entrevistar a Michael Lardie.

Read the English version

– Hola, gracias por dedicarnos parte de tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

¡¡¡En sacar nuestro nuevo álbum, «Elation»!!!

 

– Pronto lanzaréis vuestro nuevo disco, «Elation». Tras estar más de 30 años en la brecha con el grupo y después de sacar tantos discos; ¿sigue siendo un momento emocionante?

Siempre lo ha sido y siempre lo será, es el gusto de ver cómo responden los fans a nueva música.

 

– Vuestro nuevo disco saldrá a finales de este mes pero ya ha llegado a la prensa así que, ¿habéis recibido ya algo de respuesta? ¿Cómo está yendo por ahora?

Las críticas han sido geniales, muy justas, y parecen entender lo que estamos haciendo con Terry.

 

– Aparecísteis con el “boom” del «Hair Metal», pero siempre habéis tenido un sonido distintivo, muy inspirado por el Blues. ¿Crees que tener un sonido personal ha ayudado al grupo a crear su propio camino lejos de ser comparado con algunos de vuestros otros contemporáneos?

El Blues siempre ha sido nuestro alimento, incluso cuando tocamos agresivo, el Blues está en todo.

 

– Jack dejó el grupo, sé que está teniendo algunos problemas pero, ¿por qué ya no funcionaba con el? Y, ¿qué pensáis sobre su actual estado y su versión de GREAT WHITE?

Obviamente no podemos hablar sobre esto ahora mismo, pero cuando podamos haremos saber nuestra opinión.

 

– Habéis encontrado el perfecto sustituto en Terry Illous, que ya estuvo en GREAT WHITE. ¿Por qué se fue y por qué decidisteis tenerlo de vuelta? ¿Es ahora un vocalista estable para el grupo?

Estable, merecedor y divertido. Es un gran tipo con el que trabajar y con el que pasar el tiempo.

 

– Terry, aparte de ser un conocido artista también ha escrito temas para distintas bandas así que, ¿ha aportado algo en el proceso de composición?

Su aportación fue fantástica, es un compositor realmente bueno.

 

– Y, ¿qué ha aportado Scott Synder a GREAT WHITE?

Su groove con el bajo y personalidad ROCKEAN, y es una voz bastante buena, ahora nuestras armonías suenan mucho más fuerte.


– Dicho esto, este nuevo compacto desprende energía; ¿quizás los nuevos componentes han tenido algo qué ver con ello? ¿Estamos frente a una nueva época para GREAT WHITE?

Un renacimiento, un nuevo principio con nuestra herencia musical conectada con nuestro pasado. Es un punto fantástico en el que estar.

 

– Este compacto tiene toda la esencia del grupo, y también tiene vuestra habitual diversidad así que, ¿podrías elegir alguna de tus pistas favoritas o de tu favorita del disco?

Es difícil elegir preferidas de este, pero me gustan «Lowdown», «Complicated», «Love Train» y «Shotgun Willie’s».

 

– Dicho todo esto sobre el álbum; ¿cómo describirías «Elation» con tan solo 2 palabras?

Absoluta libertad desenfrenada.

 

– He leído que habéis grabado un vídeo para esto disco. ¿Qué tal fue la grabación? ¿Y para qué tema es ese clip? Creo que la pegadiza y más rockera «Shotgun Wiliie’s» (similar al estilo de «Lady Red
Light» sería perfecta para un vídeo o single.

Empezando con algo para ti, haremos uno o dos más. Y gracias por el piropo de la canción.

 

– Llevas con GREAT WHITE más de 3 décadas. Tras tantos años teniendo vuestros más y vuestros menos en distintos asuntos; ¿qué os mantiene motivados?

El amor de tocar música para nuestros seguidores.

 

– Y, ¿qué tal ha enseñado tanto el grupo como el mundo de la música?

Que somos muy afortunados de tener la oportunidad de hacer lo que hacemos cada día, y el hecho de que siempre tenemos que apreciarlo.

 

– Finalmente, ¿qué le depara el futuro a GREAT WHITE? ¿Cuáles son los planes a corto plazo para el combo?

Conciertos, conciertos, conciertos, promocionar el nuevo redondo y este año se lanzará un disco en directo en el Key Club de Hollywood!!!

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias de nuevo. Ahora puedes añadir algunas últimas palabras si quieres.

Gracias a los fans por darnos la oportunidad de seguir siendo relevantes después de todos estoa años. Os apreciamos más de lo que os imagináis. ROCK ON!!!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin