DERIDE

Tras tomarse un pequeño descanso y hacer algunos cambios en su formación, DERIDE están de vuelta con su tercer álbum de larga duración, “The Void”. Todavía no se han hecho un gran hueco dentro de la escena metalera así que, a modo de breve introducción para todos aquellos que todavía no hayáis tenido la oportunidad de escucharlos, este joven grupo practica un Thrash Metal de corte moderno con toques de Death y un enfoque bastante tradicional. Sin más preámbulos, os dejamos con esta breve entrevista con su nuevo vocalista, Per.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

¡¡Hola!! En estos momentos estamos haciendo muchas entrevistas y planeando algunos conciertos.

 

– Antes de todo, si no te importa (ya que imagino que habrá alguna gente que todavía no os conozca), me gustaría que empezaras contando un poco la historia de DERIDE.

DERIDE se empezó en 1994 por Ole y Kjetil y lanzaron dos discos antes de darse un descanso hasta ahora.

 

– Y, ¿por qué elegisteis el nombre de «Deride»? Tanto su origen como su significado.

«Deride» significa burlarse o reírse de algo. Es algo antirreligioso. Y es corto y pegadizo.

 

– En vuestra música siempre habéis mezclado estilos musicales diferentes como Thrash o Death Metal, y de distintas épocas pero, ¿cuáles dirías que han sido las formaciones más influyentes a la hora de construir el sonido de DERIDE?

Hay muchos grupos… Pero para mí son bandas como SEPULTURA, PANTERA y TESTAMENT.

 

– Pronto lanzaréis vuestro tercer compacto, «The Void». ¿Qué queréis expresar con el nombre del redondo?

Toda la espera ; )

 

– Este lanzamiento ve la luz tras algunos años de silencio. ¿Qué le ha pasado al grupo desde que salió vuestro anterior «First Round Knockout»? ¿Qué habéis estado haciendo?

El combo se tomó un largo paréntesis. Así que hemos estado haciendo cosas distintas tanto musicalmente como a nivel no musical.

 

– De hecho ha pasado bastante desde que se editó esa obra así que, ¿cómo dirías que ha sido tanto tu evolución como la del grupo desde entonces?

Somos más viejos ; )

 

– Y, ¿cuáles son las principales diferencias entre «The Void» y «First Round Knockout»?

Dos cantantes diferentes… y un sonido más moderno.

 

– Con esta nueva placa tenéis algunos miembros nuevos. ¿Qué causaron estos cambios de formación y qué han aportado los chicos nuevos a DERIDE? ¿Os han dado tanto a vosotros como al sonido de la banda una energía renovada?

Bueno, el tiempo cambia y la gente también. Los chicos nuevos han aportado muchas nuevas influencias y energía. Y cerveza…

 

– Y, teniendo estos cambios; ¿cambió algo durante el proceso de composición?

Realmente no… Todo se trabaja en el local de ensayo.

 

– Dicho esto, creo que esta vez habéis mostrado una composición muy madura; llena de distintos detalles, probando cosas nuevas y, por encima de todo, es muy versátil. ¿Era esta variedad algo que buscabais?

En este salió de forma natural.

 

– Este nuevo «The Void» está lleno de contrastes; un enfoque/forma de tocar «old school» pero con un sonido moderno, también es pegadizo pero agresivo… ¿Es esto algo importante para DERIDE?

Siempre he pensado que algunos giros y contrastes ayudan a destacar los diferentes elementos que hay en tu música. ¡La agresividad es muy importante! Es lo que manda los conciertos…

 

– En términos generales creo que este es vuestro redondo más maduro hasta la fecha, como si os sintierais más seguros haciendo lo vuestro. ¿Es este el verdadero sonido de DERIDE o siempre hay lugar para la evolución y para seguir mejorando?

Creo que hay lugar para la mejora al probar cosas nuevas. Y eso a nosotros nos sale de manera natural.

 

– Este ha sido vuestro primer CD con Massacre Records. ¿Cómo entrasteis en contacto con ellos y de qué forma dirías que está yendo todo con ellos por ahora? ¿Crees que con su apoyo podéis llevar a DERIDE a otro nivel?

Llevábamos algún tiempo buscando un contrato y simplemente Massacre eran lo que necesitábamos. ¡Y por ahora han sido geniales! Así que, desde este punto, todo es posible.

 

– Dicho todo esto sobre vuestra nueva placa; ¿cómo describirías «The Void» con tan solo 3 palabras?

¡Música jodidamente genial!

 

– Finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro a corto plazo para DERIDE?

Conciertos y canciones nuevas.

 

– Esto s todo por mi parte, gracias de nuevo por tomarte tu tiempo para responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.

¡¡Gracias y estad atentos para más Metal DERIDE!! Saludos.

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin