Tras editar a principios de la década dos grandes trabajos como fueron “Trixter” y “Hear!”, en 1995 el grupo estadounidense, como tantos otros hicieron por aquella época después de regalarnos un par de lanzamientos, anunciaron que la banda se disolvía. Para suerte de sus seguidores y de nostálgicos, en 2007 anunciaron su reunión con la formación original. Desde entonces han estado tocando en directo, por lo que el siguiente paso era grabar un nuevo álbum, y eso lo hace posible el todopoderoso sello Frontiers Records. Hoy tenemos la oportunidad de hablar sobre su regreso con el batería Gus, con quien también repasamos parte de su historia.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas.

Hola, soy Markus “Gus” Scott, batería y maníaco de la fiesta de TRIXTER! ¡¡¡Un placer conocerte, Tania!!!

 

– ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Cómo os sentís al estar de vuelta con un nuevo disco? Ya que hace poco habéis lanzado “New Audio Machina”, vuestro tercer álbum y el primero en 15 años. ¿Estais satisfechos con el resultado obtenido?

No puedo explicarte lo contento que estoy. Realmente soy una de las personas más afortunadas del mundo. Antes de todo, hacer el CD fue una experiencia verdaderamente interesante. Todo se grabó en el estudio que tiene en casa Steve Brown (guitarrista). Inmediatamente nos puso en un entorno muy relajado, sin restricciones de tiempo. Todavía no teníamos contrato, así que no había nadie diciendo: “Eh, chicos, ¡tenemos que terminar esto!”. ¡Simplemente empezamos a hacerlo porque nos apetecía! Después pasó algo realmente raro… En cuanto más grabábamos, ¡mejor sonaban los temas! No sé qué fue, todo estábamos inspirados por las canciones cuando estuchamos las demos, pero cuando de verdad empezamos a grabar, ¡los cortes florecieron! Recargó mucho nuestros niveles de emoción y nos hizo querer más y más, Serafino Perusino, presidente de Frontiers Records, escuchó algunas pistas y nos fichó. Queríamos que el álbum se editara antes del verano, así que a partir de aquel momento tuvimos un plazo. Eso nos puso a trabajar, y no puedo decirte lo emocionados y orgullosos que estamos de “New Audio Machina”… ¡Más que de ninguna otra grabación que jamás hayamos hecho! Lo sé, lo sé. Es muy típico sacar un disco y decir: “Oh, ¡es lo mejor que hemos hecho nunca!”. Pero déjame decirte una cosa: no compréis el compacto. Id a iTunes y escuchad los samples de las canciones GRATIS. Apuesto que escucharéis algo que os haga girar la cabeza y os hará decir: “¡Uau! ¡Suena genial!”

 

– Antes de todo, ¿qué motivó la reunión de la banda? Cuando disteis algunos conciertos, ¿ya sabíais que sacaríais material nuevo?

Antes de nada, por encima de cualquier otra cosa, los componentes no han cambiado. Peter Loran, Steve Brown, P.J. Farley y Markus “Gus” Scott son TRIXTER! ¡Todos los miembros originales! Curioso, es ese tipo de cosa que no ves a menudo hoy en día. Después de unas vacaciones de 12 años todos nos juntamos para volver a rockear y disfrutar de lo que más amamos hacer… ¡Tocar en directo y patear culos! Nos juntamos y dimos algunos grandes conciertos en 2008. Realmente fueron los fans quienes causaron que de verdad volviéramos a juntarnos. Hubo una abrumadora cantidad de peticiones que nos llevaron hacia la dirección que tomamos. Tocamos en festivales al aire libre como Rocklahoma, taloneamos a POISON, el grupo BOSTON, CINDERELLA, SCORPIONS y WARRANT. ¡Formaciones increíbles, momentos increíbles! Volverlo a hacer es un privilegio poco común.

 

– Y algo por lo que siempre he tenido curiosidad; ¿por qué “Trixter”? ¿Aún recuerdas cómo se os ocurrió el nombre del combo?

El “Trickster” era un villano de un viejo cómic de Batman. Era un pequeño hijo de puta (como nosotros). Así que simplemente añadimos la “X” para que sonara más “Heavy Metal”. ¡¡¡Ahora somos grandes “pequeños hijos de puta!!! ¡¡¡Jaaaaaaa!!!

 

– “New Audio Machine” podría parecer un nombre simple para el disco pero, ¿qué significado tiene personalmente para ti?

Más de 15 años que hemos estado separados, ha habido mucho crecimiento individual entre los componentes de la formación. Ahora, cuando juntas de nuevo a TRIXTER, tienes una “nueva máquina auditiva”…. ¡¡¡Y se va CALENTANDO!!!

 

– Esta nueva obra contiene todos vuestros sellos de identidad. ¿Es fácil mantener viva vuestra esencia tras tantos años sin tener ninguna actividad de estudio?

Esta vez fue divertidísimo, con muy poca presión. ¡Lo hicimos como quisimos! Pero no lo hicimos solos. El nuevo trabajo está coproducido por Chuck Alkazian (conocido por trabajar en la música de Elton John, VIXEN, UNCLE CRACKER, Christina Aguilera, TESLA, etc.) ¡Chuck es INCREIBLE! Nos ayudó a crear un sonido muy agresivo en títulos como “Machina” y “Save your Soul”! ¡Y su mezcla en “Tattoos and Misery” es brutal! ¿He mencionado que también es batería? ¡Congeniamos muy bien! Hay algunos tipos que están a tono y otros tipos que no. ¡¡¡Chuck tiene toda la razón!!! Lleva un estudio general, Pearl, en Michigan. ¡Se ha convertido en una parte de la familia TRIXTER! Una lástima que perdiera sus testículos en esa pelea con el enano. Creo que sigue teniendo las marcas de los mordiscos. De todas formas, al final se recuperará. También he oído que era terrible en la cama. La noticia no está confirmada, así que no estoy seguro a la hora de decirlo. Yo personalmente no lo sé, pero me aseguraré de preguntarlo. Si es cierto, no podéis decir que él sea el responsable. He oído decir que su último novio era muy basto con él… ¡¡¡Ouch!!!

 

– De todas formas, en este redondo habéis endurecido vuestro sonido. ¿Era así como veíais el disco cuando empezasteis a crearlo?

Para serte sincero, creo que nadie tenía ni idea de cómo iba a quedar. Había pasado mucho tiempo desde que hicimos juntos algo como esto. Steve Brown (guitarrista) tenía ideas APRA algunas canciones de las cuales hizo demos, y simplemente empezamos a trabajar en el nuevo plástico. Fue de la demo, a hacer las pistas de batería, después bajo, la guitarra, voces, etc… Cada vez que se hacía algo en el estudio, sonaba mejor y mejor. Vale, lo admito. Es muy típico que un grupo alardee de lo bueno que es su CD. Pero dejando de lado las gilipolleces. No veo el momento de que todo el mundo escuche esto, causa estragos, y no puedo expresar lo orgulloso que estamos todos de cómo ha quedado. Nuestro primer single, “Tattoos and Misery”, salió el 19 de marzo. Eso os dará una idea de lo que estoy hablando. Grandes riffs de guitarra, la voz de Peter no está nada lejos de ser un clásico del Rock. Pero, por favor, prestad atención a la sección rítmica. Yo y PJ al bajo… ¡¡¡No podría ser mejor!!! ¡¡¡Jaaaaaa!!!

 

– Dicho todo esto, ¿cómo describirías “New Audio Machine” en 3 palabras?

Kick Ass ROCK!!!

 

– Tanto el mundo musical como tecnológico ha cambiado mucho desde que la banda se disolvió. Por ello, ¿ha cambiado el proceso de grabación y producción?

El negocio de la música/grabación (por no mencionar casi cada negocio del mundo), ha cambiado a pasos agigantados. La distribución digital puede ser maravillosa. Tan solo enviar una canción por e-mail… suprimir… Así. También es mucho más barata que enviar cientos de cintas a gente de la radio de todo el mundo. Ciertamente, ¡hay muchas ventajas! De igual modo, la piratería siempre ha sido frecuente en la industria discográfica. También creo que no sabemos hasta qué punto existe la piratería. Nada es perfecto nunca. Este es nuestro nuevo mundo. Mejor acostúmbrate a él y haz algo al respecto. No voy a criticar y quejarme. Es una gran diferencia respecto a la forma que solíamos hacer las cosas hace 15 años. Me alegro de que trabajemos junto con algunos auténticos profesionales que conocen lo que se cuece ahí fuera. El mundo digital y la tecnología puede cambiar rapidísimo y queremos estar por encima de todo eso. Las redes sociales también es algo nuevo que puede ser un gran recurso para un grupo si se utiliza correctamente. Poder llegar al mundo con tan solo apretar un botón es increíble… ¡¡¡Y no cuesta nada!!! Recuerdo todos esos sellos que usamos para enviar respuestas a fans y cartas del club de fans…

 

– Y sobre el proceso creativo/compositivo; ¿tenéis ahora nuevas inspiraciones?

Creo que, naturalmente, como han pasado 20 años, la inspiración ha dado un interesante giro. Pero el sonido de TRIXTER se puede seguir escuchando, sin duda. También llamamos a algunos amigos para colaborar con nuestro nuevo lanzamiento. Algunos artistas niegan haber tenido a otra gente trabajando en su obra. Creo que esa actitud es inmadura. La verdad es que puede ser muy divertido y si tu colaboración da pie a una gran canción… Bueno, ¡la ostia! ¿¿¿No es eso algo especial!!! Como compositor de varios hits “Top 40”, el miembo original de STYX Glen Burtnik, co-escribió “Drag me Down” con Steve y crearon una de las mejoras pistas del trabajo. Snake Sabo y Rachel Bolan, de SKID ROW, escribieron “Walk with a Stranger” a finales de los 80. Entonces TRIXTER solía tocar esa canción en directo, la hemos sacado del cajón e incluido ese corte rockero rápido en la nueva placa. Hubo algunos hombres responsables de poner los “toques finales” a “New Audio Machina”. Con los créditos de producción/mezcla de SHINEDOWN y PARAMOTE, también llamamos al guitarrista de Bret Michaels, Pete Evick, para que ayudara en la mezcla. Con canciones de Rock muy centradas en el groove como “Dirty Love”, a baladas de Rock como “The Coolest Thing”, ¡se puede escuchar el sonido TRIXTER de la canción 1 a la 11”. También entró en esta obra un “clásico” de TRIXTER. “Physical Attraction” fue una canción que solíamos tocar en los viejos tiempos antes de firmar nuestro primer contrato discográfico. Siempre fue una favorita de los seguidores: riff brutal, voces sexies, muy potente con un estribillo muy pegadizo. Para serte sincero, no estoy seguro de por qué nunca antes la habíamos puesto en un CD. Nuestros seguidores de los “muy viejos tiempos” van a sonreír cuando la escuchen!

 

– He dicho antes que tanto el mundo musical como tecnológico han cambiado mucho pero, ¿de qué forma crees que ha evolucionado la escena rockera desde los 90?

¡Jaaaaaa! ¿Estás de broma? ¡¡¡Absolutamente!!! De todas formas, hay una cosa del Rock n’ Roll que nunca cambiará: es mucho más que simplemente música. Es, completamente, una expresión de una forma de vida y actitud. Si es mentira, lo notarás. No estoy diciendo que vayamos a correr desnudo todo el día, borrachos y a tener sexo sin protección con múltiples mujeres (coño, eso ya lo hicimos!). Pero nunca sabes qué podría pasar. Supongo que venir y verlo tú mismo. Lo siento, no se pueden hacer fotos en el camerino… En contraste con eso, creo que una cosa que la gente verá es que la composición y el tema de las canciones ha madurado (obviamente no mis dotes para hacer entrevistas)! Seamos realistas. Las cosas que hemos vivido hoy pueden ser muy distintas a las cosas que vivimos cuanto teníamos unos 25 años. ¡Pero volvemos a tener la costumbre de actuar como niño!

 

– En los 90 editasteis un disco de versiones. Si ahora tuvierais que hacer otro “Undercovers”; ¿qué canciones elegirías?

Hay un tema que siempre he querido grabar: “Mississippi Queen” de MOUNTAIN. Incluso escuchando hoy la canción original… Increíble sonido de guitarra… ¡Gran groove! ¡Quiero llevarla al siguiente nivel!

 

– Finalmente, ¿cuáles son los planes a corto plazo para TRIXTER? ¿Es esta una vuelta estable? ¿Podemos esperar más actividad en estudio por vuestra parte?

Pretendemos llevarnos todo el dinero de los preorders en iTunes y Amazon y huiremos a Araba- Estaremos de fiesta durante 6 días seguidos, nos gastaremos todo el dinero, dormiremos una noche y volveremos al trabajo! Este nuevo CD se distribuirá en USA, Canadá, Australia (¿lo he escrito bien?), Japón, Europa y Rusia. El director de nuestra compañía discográfica, Serafino, también está trabajando en otros mercados. Déjame decir que estaremos muy ocupados durante el próximo año. ¡Queremos rockear muy duro este planeta! Si hay gente a la que tocar, ¡ahí estamos! Empezaremos en Estados Unidos y sistemáticamente rockearemos cada zona en la que los amantes del Rock quieran ver TRIXTER! ¡Esto es por lo que vivimos! ¡¡¡Tocar en directo es LO MEJOR DEL MUNDO!!! ¡¡¡Si fuera ilegal, lo haríamos de todas formas!!!

 

– Esto es todo por mi parte, gracias de nuevo por tomarte tu tiempo para responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Lo mejor que puedo decir es “gracias”. ¡Gracias a TI! ¡No seríamos nada sin TI! ¡El fan! Esas personas que hacen cola, que compran el disco. Cuando mama y papa te dicen que lo bajes, ¡tú lo subes! Eres TÚ, que paga demasiado por aparcar en el concierto. Que compra las entradas y espera que empiece el concierto. Y cuando las luces se apagan y la banda toma el escenario, eres tú quien se escucha dejándose los pulmones… Porque te encanta. Y, joder… A nosotros también nos encanta. Os queremos… Más que cualquier cosa que hagamos… ¡¡Nos encanta tocar para ti!!! ¡Gracias! ¡¡¡Os iremos a ver pronto!!! Estad atentos a cuando salgamos a la carretera.

www.TrixterRocks.com

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin