ONE-WAY MIRROR

Tras editar un prometedor debut para el mundo del Metal alternativo, ONE-WAY MIRROR regresan 4 años después para ofrecernos un disco sorprendente por su pesadez y versatilidad. Esta nueva obra se titula “Destructive by Nature” y muestra esa gran combinación entre ferocidad y ritmos pegadizos, con ese halo siempre festivo que les envuelve, pero para indagar en más detalles charlamos con Guillaume Bideau.

Read the English version

- Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué se cuece ahora en el campo de la banda?

¡Hola Sergio! Bueno, ¡la verdad es que ahora estamos muy ocupados! Hemos tenido bastante días de promoción con muchas entrevistas. También haremos la semana que viene un nuevo vídeo para nuestro segundo single: “Will it Always be the Same”, y también tocaremos con GOJIRA la semana que viene. Y el nuevo disco acaba de salir.

 

- Acabais de lanzar vuestro nuevo “Destructive by Nature”. ¿Qué tal están siendo las primeras respuestas? ¿Estáis satisfechos con el resultado final?

Hasta ahora las reacciones son muy buenas, tanto de nuestros fans como de los periodistas. Lo cual es algo bueno, jeje. Estamos muy contentos con este nuevo trabajo. ¡Es muy “nosotros”! ¡Estamos muy orgullosos de el”

 

- El título del disco es bastante intrigante, ¿qué significado tiene? También me parece que encaja bastante bien con el contenido del álbum, ¿no crees?

Bueno, la música es música de fiesta pero las letras en este trabajo son bastante oscuras. Por supuesto, hablamos sobre humanos cuando digo “Destructive by Nature”. Los humanos no respetan en absoluto la Tierra en general. Y tampoco se respetan los unos a los otros. Eso no es algo nuevo, pero no creo que vaya a cambiar. Tenemos algunas letras con más luz, como en “Soupracer”, pero principalmente es pesimista con algún toque positivo aquí y allá.

 

- Sinceramente, tras escuchar vuestra obra debut, esperaba de este nuevo “Destructive by Nature” algo similar a lo que hicisteis con vuestro primer redondo, pero me ha sorprendido gratamente escuchar un plástico con detalles diferentes. Antes de todo, es un largo más pesado. ¿Era así cómo queríais que sonara esta nueva placa? ¿Os imaginasteis el CD de alguna forma antes de empezar la composición?

No sé si es más pesado, pero es más diverso, ¡desde luego! No teníamos ningún plan o idea de cómo hacerlo con el disco. La única cosa diferente con este en cuanto al proceso de composición fue que ampliamos nuestro tiempo con las sesiones de composición. Así que en este álbum tuvimos distintos métodos, y este hecho lo hace más variado. Compusimos el primer trabajo en algo así como 13 o 14 días efectivos trabajando. En “Destructive by Nature” trabajamos, por ejemplo, 3 días en enero, 3 días en marzo, 3 días en julio y 3 días en septiembre. En tu vida pasan más cosas en 8 meses que en 2 semanas. Tenemos un calendario muy ajetreado con nuestros otros grupos y estudios, así que no podríamos haberlo hecho de otra forma. Pero al final dio un disco más rico, con más sentimientos y ambientes diferentes.

 

- Por encima de todo creo que es un trabajo muy variado, en todas las formas posibles. ¿Es la versatilidad algo importante para vosotros? Ya que imagino que hace de un disco algo más emocionante, tanto para vosotros como artistas y músicos como para cualquier oyente. Un compacto tan dinámico siempre es más ameno.

¡¡¡Exacto tío!!! Y creo que también he respondido a eso en mi última respuesta, jeje.

 

- También habéis tenido una producción mucho mejor así que, ¿te importaría arrojar algo de luz sobre este proceso (quién se encargó de tales tareas, dónde, etc.)?

David y yo produjimos todo el plástico. Ambos tenemos estudios. David y Frank tienen el estudio Dome, y yo tengo Dogs in the House Studio, así que combinamos nuestros talentos, jeje. Como para el primer disco, pero esta vez también lo mezclamos nosotros mismos. Eso es lo que hacemos para otras bandas, pero cuando se trata de tu propio combo, es diferente. ¡Le dimos una oportunidad y nos encantó! En caso de que no estuviéramos satisfechos, lo habríamos mezclado con Tue Madsen o Fredrik Nordstrom o Daniel Bergstrand u otro famoso técnico, pero no tuvimos que hacerlo. ¡¡¡Así que haremos lo mismo para el próximo lanzamiento!!!

 

- Dicho todo esto; ¿cómo describirías “Destructive by Nature” en 3 palabras?

¡Pesado, pegadizo, festivo!

 

- Y, ¿cuáles dirías que son las principales diferencias entre esta nueva entrega y vuestro álbum debut “One-Way Mirror”?

El nuevo es, una vez más, ¡más diverso! ¡Pero lo pegadizo y nuestras señas siguen ahí!

 

- El disco debut salió en 2006, hace 4 años. ¿Qué ha estado haciendo la formación desde entonces? ¿Tendremos que esperar otros 4 años hasta vuestro próximo CD?

Bueno, giramos y compusimos con otras bandas, MNEMIC, LYZANXIA, BOY DAMONT, PHAZE 1, etc. David y yo también produjimos a otros grupos en nuestros respectivos estudios. Hemos estado ocupados. Es por ello que nos llevó tanto tiempo. ¡Pero ojalá no esperemos otros 4 años hasta sacar un nuevo disco! Haremos que sea antes, ¡por supuesto!

 

- De hecho aquel disco salió a través de Metal Blade Records, uno de los mayores sellos de Metal, y ahora estáis trabajando con una compañía más pequeña como es Trepan Records. ¿Cuáles son los pros y contras de trabajar con una discográfica más pequeña?

Esta es nuestra propia estructura, así que podemos controlar todo, de la A a la Z. Es un enfoque completamente distinto, pero lo más probable es que pronto los sellos desaparezcan por completo. Así que quizás deberíamos probar con ellos ahora para estar listos para el futuro!!!

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro a corto plazo para ONE-WAY MIRROR?

La semana que viene grabaremos un vídeo, como he dicho antes. Pero también filaremos un vídeo en 3D para un tercer single de la canción “One-Way Mirror”. Nosotros y nuestro agente estamos trabajando en conciertos y giras para después del verano. ¡¡Esperamos visitar todos los sitios posibles!!! Y quizás componer un poco de material nuevo, jeje.

 

- Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras, tómate la libertad de hacerlo.

¡Gracias a ti también por tu tiempo, tío! La música es tan solo un entretenimiento. ¡No es seria! Así que pasadlo bien escuchando nuestro nuevo disco y esperamos tocar de nuevo dentro de poco para nuestros fans y amigos españoles!!!

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin