KISSIN’ DYNAMITE

Con una joven edad, un disco editado únicamente en Alemania y otros dos trabajos, los germanos de KISSIN’ DYNAMITE han cogido sus guitarras para mezclar lo mejor del Hard Rock con lo mejor del Heavy Metal y, con su actitud desafiante, con su energía y ganas dignas de unos chavales con mucho que demostrar y un gran futuro por delante, se han plantado sin permiso alguno en las listas de éxitos y en los medios especializados ganándose la etiqueta de la gran promesa de Alemania desde la salida de EDGUY. Con un carrerón tan corto pero imparable y un gran disco bajo el brazo como es su nuevo “Sex, Money & Power”, no queríamos desaprovechar de entrevistar al guitarrista Jim.

Read the English version

- Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué os mantiene ocupados ahora mismos KISSIN’ DYNAMITE?

Ahora mismo estamos siendo cabezas de cartel durante dos meses de una gira alemana, estoy muy emocionado! Antes de eso acabamos y ya lanzamos nuestro tercer disco e hicimos un pequeño viaje promocional por Europa.

 

- Hace poco habéis editado vuestro tercer álbum, “Sex, Money and Power”. ¿Qué tal está siendo la respuesta hasta ahora?

¡Es increíble! ¡¡Acabamos de entrar en las listas germanas en el número 50!! ¡Eso es increíble y estoy realmente orgulloso de ello! Es un disco que polariza mucho. ¡Unos lo aman, otros lo odian! ¡Pero eso es genial! Porque si todo el mundo dijera que está bien, sería aburrido! ¡Jajaja!

 

- Vuestro primer trabajo era bastante rockero, con guiños a distintos grupos, entonces “Addicted to Metal”, como el nombre sugiere, fue más Metal, y esta nueva obra me parece una combinación de vuestros dos anteriores trabajos. ¿Qué opinas sobre esto?

Los dos primeros discos fueron, básicamente, como encontrarnos a nosotros mismos y estuvimos hablando sobre quiénes somos y hacia dónde vamos antes de escribir los temas para el tercer compacto. En nuestra mente KISSIN’ DYNAMITE es Sleaze Rock. Eso quiere decir que es demasiado pesado para el Sleaze Rock y menos pesado que el Heavy Metal. MÖTLEY CRÜE con ACCEPT, por decirlo de alguna forma. Finalmente nos encontramos a nosotros mismos y si escuchas al redondo, después de unos pocos segundos de cualquier corte, sabrás que esto es KISSIN’ DYNAMITE!

 

- ¿Dirías que, quizás, ahora habéis perfilado vuestro propio sonido?

¡Absolutamente! ¡Es el sonido y estilo del futuro de KISSIN’T DYNAMITE!

 

- A pesar de ser menos Heavy que “Addicted to Metal”, diría que “Sex, Money and Power” es vuestro disco más potente hasta ahora. ¿Era esto algo que estabais buscando? ¿Teníais claro desde el principio cómo queríais que sonara este trabajo?

¡Totalmente! ¡Lo tenía en mente desde el principio! El tercer largo de una banda es muy importante, pore so tiene que ser el más potente! Así que gracias por darte cuenta =)

 

- Dicho todo esto, ¿cómo describirías este nuevo plástico en tan solo 3 palabras?

¡MÖTLEY mezclado con ACCEPT!

 

- Vuestro primer “Steel of Swabia” se distribuyó únicamente en vuestro país, pero tan solo unos pocos años después, con solo dos discos, sois considerados “la gran promesa” de Alemania. ¿Cómo os sentís al respecto?

Es una sensación genial pero tengo los pies en la tierra! Veo las cosas de forma muy realista. Pero, de todas formas, ahora mismo tenemos una gran oportunidad y no la vamos a dejar escapar! KD nunca ha parado de crecer en todos los 10 años que llevamos haciendo música juntos, y eso nos da una buena sensación al respecto, y déjame sonreír y déjame estar emocionado sobre las cosas que pasarán en el futuro!

 

- De hecho, si no me equivoco, empezasteis como un grupo de versiones pero también con algunas canciones propias. ¿Alguna vez imaginasteis entonces que llegaríais a donde estáis hoy?

Tienes razón, y sé que ahora mismo estoy viviendo un sueño! ¡Estoy muy agradecido por esta situación! Nunca pensé que íbamos a llegar tan lejos porque, simplemente, hice lo que querías hacer y lo que me divierte!

 

- Hablando sobre esto, en vuestro segundo CD versionasteis “High Enough” de DAMN YANKEED. ¿Habéis pensado versionar algún otro tema? ¿Cuáles te gustaría versionar?

La verdad es que hay muchas canciones que me gustaría versionar, pero ahora mismo me gusta más escribir cortes propios que son incluso mejores que los que quiero versionar :D ¡JAJAJA!

 

- En “Addicted to Metal” incluso tuvísteis a Udo Dirkscheneider como cantante invitado; ¿cómo surgió?

Conocimos a Udo en el festival Bang your Head en el 2009 y creo que lo volvimos a ver semanas después en otro festival, y después de mucho vino y cerveza, Udo nos dijo que nos llevaría de gira y en esa gira le preguntamos si querría estar en el disco y dijo que sí! ¡Fue como una caballerosa ceremonia! Y, ya sabes, es como un padre de KD. Si necesitas un buen consejo, pregúntale a Udo por Skype =)

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes a corto plazo? ¿Dónde os puede ver la gente pronto sobre el escenario?

Aparte de algunos festivales internacionales en el verano, daremos en otoño una gira europea taloneando a DRAGONFORCE! Creo que también habrá algunas fechas españolas. ¡Pero esas fechas todavía no están confirmadas al 100%!

 

- Esto ha sido todo por mi parte, gracias de Nuevo por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras, es tu momento.

¡Fantástico, muchas gracias! A todos los seguidores y amigos españoles de KD ahí fuera: por favor, apoyadnos y comprad nuestro nuevo trabajo, “Sex, Money & Power” porque quiero ir pronto a España como cabezas de cartel! ¡Pasadlo bien y cuidaos!

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin