SUICIDAL ANGELS

El grupo griego de Thrash Metal SUICIDAL ANGELS, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, se han ido afianzando en esta escena tan competitiva, siempre con la sombra de SLAYER tras ellos, con cientos de fans y críticas comparando su sonido. De hecho, es una de esas bandas que practican este estilo en su forma más pura y tradicional, incluso los españoles lo hemos podido comprobar en directo… Y ahora vuelven a demostrar con su nuevo disco, del potente título “Bloodbath”. Hablamos sobre el y su próxima gira europea con el vocalista Nick.

Read the English version

- Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué acontece ahora dentro del ámbito de SUICIDAL ANGELS?

Hola a ti también. Ahora mismo estamos ensayando nuestro repertorio, escribiendo una nueva canción, es una buena sensación y estamos listos para salir a la carretera. Acaba de salir nuestro último disco y estamos esperando recibir la respuesta y opiniones de los fans.

 

- Acabáis de editar vuestro nuevo “Bloodbath”; ¿estáis satisfechos con el?

Sí, mucho. Para nosotros es nuestro mejor álbum, las mejores canciones que hemos escrito. La producción es la mejor que jamás hayamos tenido, pasamos mucho tiempo en la creación de los nuevos temas, prestando mucha atención a los detalles. También estamos muy satisfechos de nuevo con el trabajo de Ed Repka para la portada de “Bloodbath”.

 

- Y, ¿cómo están siendo las primeras reacciones?

Hasta ahora todo el mundo está emocionado con el. A los amigos y seguidores les encanta, la prensa nos ha dado críticas increíbles, todo es bueno. ¡Lo que falta es tocar el compacto en directo! Pero estamos empezando bien, y eso es muy importante.

 

- “Bloodbath” es un nombre muy fuerte y directo para un CD. ¿De qué forma crees que describe la música del plástico?

Creo que es una palabra que básicamente resume todo el redondo. Agresivo, directo, la gente puede entender desde el principio de lo que hablamos. No es fácil de escuchar, no es suave y lento. Hablamos muy en serio…

 

- ¿De qué tratan las letras de “Bloodbath”?

Todo trata sobre la situación del mundo ahora mismo, entre otras cosas. Política, economía, sociedad… Todo de forma muy decadente. La gente se está deprimiendo y oprimiendo, cada día más. Esto no acabará bien, recordad mis palabras. El hombre al final se levantará y pondrá un nuevo orden. Pero para lograr eso la gente tiene que luchar y bañarse en sangre antes de que finalmente podamos levantarnos sobre todo eso.

 

- Os han comparado con SLAYER muchísimas veces, ¿cómo os sentís al respecto? Y, ¿creéis que con esta nueva obra la gente empezará a ver vuestro propio sonido?

Creo que es injusto para cualquiera, y nosotros no somos menos, que se les compare con la banda más extrema de todos los tiempo, en mi opinión. Es un honor, por supuesto, pero no es que intentemos sonar como ellos. SLAYER es nuestro grupo preferido, por supuesto, y han influenciado a TODO EL MUNDO, así que es muy, muy difícil tocar el tipo de música que tocamos y no recordarle a alguien a SLAYER. Nunca hemos intentado copiarlos, y nunca lo haremos, siempre intentamos distinguirnos respecto a los demás grupos.

 

- De todas formas, siempre os habéis mantenido fieles a vosotros mismos y a vuestro sonido, fieles al Thrash Metal de la vieja escuela. ¿Es esto algo fácil de conseguir y seguir haciendo sin copiaros a vosotros mismos?

Es la música que nos gusta tocar, no hay nada más. Como he dicho antes, intentamos ser diferentes sin cambiar nuestra música. Algunos dicen que nos repetimos a nosotros mismos de disco a disco, o incluso que nuestras canciones suenan igual. Pero esa gente, 9 de cada 10 veces, no escucha Thash Metal, así que no saben de qué va este tipo de música. No nos consideramos los thrashers definitivos, pero sabemos cómo nos gusta nuestra música y seguiremos haciéndolo mientras podamos.

 

- Karl Willets, de BOLT THROWER, es un artista invitado que podemos encontrar en “Bloodbath”. ¿Cómo empezó todo y qué ha aportado a “Legacy of Pain”?

Conocemos a Karl y a BOLT THROWER desde hace mucho tiempo, antes de que SUICIDAL ANGEL se hiciera popular. Tuvimos la oportunidad de volvernos a ver en 2010, cuando tocamos juntos en algunos festivales y también los taloneamos en su concierto en Atenas. Cuando compusimos “Legacy of Pain”, su ritmo lento con todos los riffs nos recordó a BOLT THROWER y pensamos que sería increíble si Karl pudiera cantar ahí. Le enviamos un e-mail y contestó al día siguiente diciendo que lo haría!!! Quedamos entusiasmados y honorados, como puedes imaginar. Su voz encajó perfectamente en el tema, aporto un sonido distinto a la pista de SUICIDAL ANGELS.

 

- Como hicisteis con vuestros dos anteriores trabajos, Lia Lipakis se encargó de las tareas de producción para este lanzamiento, por lo que imagino que estaréis satisfechos con su trabajo, y ese parece ser un sólido y eficiente equipo de trabajo.

Me alegro de que pienses eso. Sí, parece que de momento todo está yendo bien. Ya conoce suficientemente bien nuestro estilo y nos gusta trabajar con el. Es un gran chico y es fácil trabajar con el. Aunque esta vez Jorg Uken hizo la mezcla y masterización, en los Soundlodge Studios. Un buen equipo esta vez.

 

- Y finalmente, pronto os embarcareis en una gira europea con CANNIBAL CORPSE; BEHEMOTH, LEGION OF THE DAMNED y MISERY INDEX. ¿Cuáles son vuestras expectativas para esta gira? Y, ¿qué pueden esperar vuestro seguidores ver sobre el escenario?

Sabemos que va a ser genial, ¡muchas bandas increíbles! ¡BEHEMOTH llevan dos años sin girar! Básicamente esperamos que se agoten las entradas de casi cada concierto, o al menos casi. La verdad es que tenemos muchas ganas, hace tiempo desde que giramos la última vez y lo necesitamos locamente! Nuestros amigos y fans saben qué esperar de nosotros: Thrash Metal, bueno y puro. Hemos echado de menos el escenario y a todos los locos metalheads que honran nuestros conciertos!

 

- Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas palabras finales; las últimas líneas son todo tuyas.

Gracias por tu tiempo y por esta entrevista. Os veremos a todos en la carretera tarde o temprano. Thrash till death y después un poco más!

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin