NOCTURNAL DEPRESSION

La formación francesa de Depressive Black Metal (uno de esos tantos términos que últimamente parece tan popular) NOCTURNAL DEPRESSION parece estar ante una nueva época a punto de sacar nuevo disco, nuevo EP y con un componente nuevo tras la salida de su, hasta ahora, líder: Herr Suizid. Con el actual líder del grupo, Lord Lokhraed hablamos sobre sus últimos trabajos y sus planes de futuro más cercanos, así como los principales conceptos que se esconden tras el grupo.

Read the English version

- Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. Veo que ahora hay muchísimas cosas aconteciendo dentro del grupo así que, ¿podrías, por favor, en qué estáis centrados ahora mismo NOCTURNAL DEPRESSION?

Saludos, ahora mismo nos estamos preparando para la gira brasileña y ensayando el nuevo disco. También estamos trabajando en la regrabación de nuestra segunda demo, “Near to the Stars”.

 

- De hecho siempre habéis sido una bastante bastante activa, siempre editando mucho material. ¿De dónde sacáis la inspiración y/o motivación?

Nuestro sufrimiento diario y recuerdos son nuestras mejores inspiraciones. La música de NOCTURNAL DEPRESSION está llena de auténticos sentimientos que no se pueden negar.

 

- Ahora tenéis un componente nuevo, el guitarrista V. ¿Cómo empezó todo y qué tal está yendo todo con el por ahora?

Conocimos a V. en Alemania en 2009 con su otro grupo y entendió al instante la dirección de nuestra música e ideas. Entonces, después de meses trabajando juntos en giras cuando estábamos buscando un guitarrista, directamente se propuso a él mismo. Estamos realmente satisfechos con su actuación y lo que ha invertido en NOCTURNAL DEPRESSION. Ya ha aportado una canción nueva para el nuevo álbum. Creo que tras la salida de Avskrius por motivos profesionales, tenemos la mejor formación de NOCTURNAL DEPRESSION.

 

- Si no me equivoco, Herr Suizid ha dejado la banda; ¿cuáles son los motivos que causaron su salida tras tantos años?

H. Suizid ha dejado la formación debido a la evolución del DSBM y la gente de mentalidad abierta. En su opinión, el actual toque Shoegaze que hay en el Metal, no es bien recibido y la gente que apoya esto es simplemente patética. Así que, después de varios meses, prefirió dejarme a cargo de NOCTURNAL DEPRESSION. Por lo que ahora soy el líder.

 

- Con vuestro último trabajo de larga duración, “Suicidal Thoughts MMXI”, pudimos ver (como con vuestras obras anteriores) que cada vez tocáis temas más cortos. Con las descargas digitales y toda la música que tiene que escuchar la gente, ¿se ha convertido un hándicap para la mayor parte de ella escuchar composiciones más largas?

No, de hecho es porque la gente no puede estar concentrada más de 7 minutos o en una duración total de 45 minutos. Si hablas en un sentido comercial, prefieren descargar/comprar un CD de 30 minutos que uno de 80. También decidimos trabajar de una forma más directa en los temas por los conciertos, incluso aunque hacemos versiones más cortas para tocarlas en directo. Quiero decir, es más fácil trabajar directamente en un tema completo que en dos versiones distintas. En cuanto a las descargas, lo puedo entender cuando buscas un grupo famoso muy grande, pero no un grupo underground…

 

- Con este compacto, como siempre habéis hecho, encontramos una atmósfera general distinta, algo que pienso da a casa lanzamiento su propia identidad. ¿Qué querías expresar con ella?

Eso es algo que siempre quiero hacer con NOCTURNAL DEPRESSION. Tanto el grupo como el público se cansaría si cada CD fuera igual. Tengo un concepto distinto para las letras y música para cada redondo. No encuentro interés en hacer siempre el mismo álbum con solo canciones similares. Somos oyentes antes que músicos y tenemos ese sentimiento con la mayoría de formaciones que escuchamos (y no solo underground). Por cierto, si evolucionas, tus seguidores armarán un escándalo, y si sigues igual, algún día se aburrirán.

 

- Al igual que hicisteis con el disco “Nostalgia…” , el año pasado reeditasteis la demo “Near to the Stars”. ¿Por qué decidísteis hacerlo?

Las primeras demos las produjimos nosotros mismos con 50 copias que dimos directamente a amigos cercanos. Siempre es divertido ver que alguna gente está vendiendo la primera demo diciendo que es “original” porque seguimos en contacto con las 50 copias que dimos y siguen en manos de gente. Mucha gente estaba buscando este material, así que decidimos exhumarlas y hacerlas mucho mejor que en la demo. Lo pasé muy bien descubriendo los viejos temas y trabajando de nuevo en ellos. Por lo que creo que es algo genial que hagamos una especie de reedición para conocer nuestras raíces.

 

- También sacasteis un split de 5 bandas; ¿cómo surgió todo para aquel lanzamiento?

Supongo que hablas de “Shadows of Tragedy”. BLACK HATE nos propusieron este CD hace mucho tiempo (creo que a finales del 2008) y les dijimos que sí, por qué no. Excepto BLACK HATE y BLODARV, no conocía a las otras bandas e iba a salir pronto en Méjico, porque lo editamos con promoción mejicana. Pero después de enviar las canciones pasaron algunas mierdas y finalmente salió a finales del 2011. Así que como ya no teníamos interés por este lanzamiento, decidimos boicotearlo, y lo mejor de todo es que nunca recibimos nuestras copias. Si algún día las recibimos podremos usarlas como posavasos durante los ensayos…

 

- He leído que pronto sacaréis un Nuevo EP, “L’Isolement”; ¿qué encontraremos en el?

Este EP es un adelanto del próximo álbum, “Soleen Black Metal.” Encontraréis la canción que da nombre al disco, que es un corte del nuevo redondo y una pista exclusiva para este lanzamiento cantada en danés por V. Ambos temas son verdaderamente una ilustración del nuevo disco. De vuelta al DSBM con un toque más Black Metal. La portada será un dibujo de Modii, aun no está terminada pero todo ya apunta a que será increíble.

 

- Y vuestro Nuevo plástico, “Spleen Black Metal”, también saldrá dentro de poco. ¿Podrías contarnos ya algo sobre el? ¿Qué dirección habéis tomado para este?

Como he dicho antes, estamos volviendo a la predominancia del Black Metal en la música: más riffs con tremolo, melodías enfermizas oscuras y aún con la mezcla de NOCTURNAL DEPRESSION entre distorsión y sonido limpio. Las demos de los cortes que grabamos son realmente geniales. Creo que iremos a un estudio profesional para grabarlo, pero la verdad es que todavía no hay nada decidido, ni tan solo qué sello lo editará.

 

- Y con los cambios de formación, ¿cómo ha sido el proceso de composición de esta nueva placa?

Las canciones estaban escritas antes de los cambios de formación. Por cierto, las compusimos H. Suizid y yo, como siempre. Después hicimos los arreglos durante los ensayos con los otros componentes.

 

- Vuestra música parece estar construida sobre vuestros sentimientos y pensamientos sobre la vida, por lo que imagino que vuestra vida dará mucho al grupo pero, ¿qué le da NOCTURNAL DEPRESSION a tu vida?

NOCTURNAL DEPRESSION me da un placer total y es, absolutamente, una parte de mí. Me levanto cada día con el en mente y con mis pensamientos depresivos de odio propio. Si no estuviera trabajando con ND, no me aceptaría a mí mismo y sobreviviría para disgustar a cada persona que me odia.

 

- Sois considerados una formación de Depressive Black Metal, un término que últimamente parece estar haciéndose más popular y también bastante fuerte, con varios grupos tocando este estilo. ¿Esta “popularidad” (siempre en términos underground) ha tenido un efecto positivo sobre esta música y sobre NOCTURNAL DEPRESSION o quizás lo contrario?

El Black Metal es negatividad y oposición a los buenos pensamientos/sentimientos. Siempre ha sido y será así. No somos jodidos amantes de la naturaleza o titulares de viejas tradiciones que no fueron nuestras. El problema con un nuevo subgénero de Metal es que haces que entre gente fácilmente. Por lo general, coge grupos de DSBM, quita los grupos de un solo hombre utilizando una batería programada, ordenadores y distorsión en la voz y verás que queda la auténtica cara del DSBM. En cuanto a NOCTURNAL DEPRESSION, seguimos sorprendidos por el interés de la gente en nuestra música, porque nunca buscamos esto. Esto no influencia el camino de NOCTURNAL DEPRESSION.

 

- Y, finalmente, ¿qué es lo próximo para NOCTURNAL DEPRESSION? ¿Cómo enfocáis y qué esperáis de esta nueva época?

Seguimos adelante con nuestras cicatrices y sufrimientos. No importa la mierda que digan sobre nosotros, tan solo estamos aquí y seguiremos envenenando la mente de la gente. Creo que habrá conciertos, giras y trabajaremos en el nuevo disco. Así es cómo funciona siempre…

 

- Esto ha sido todo por mi parte, gracias de Nuevo por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas últimas ideas; tómate la libertad de hacerlo.

Ha nacido el Culto de la Negación y somos todos sus niños nacidos muertos. Expandid la negación por todas partes.

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

1 comentario to “NOCTURNAL DEPRESSION”

  1. Martin dice:

    Me gusta la banda pero despues de haber leido a este tipo me sacó las ganas de escucharla…

    “Ha nacido el Culto de la Negación y somos todos sus niños nacidos muertos. Expandid la negación por todas partes.”

    da vergüenza este hombre…

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin